fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

3 Ventajas de los platos de madera desechables en hostelería

ventajas-platos-madera-desechables

La mayoría de personas cuando piensan en vajilla de un solo uso, piensan en productos de plástico, pero como ya sabrás hay muchos tipos de vajilla desechable. En concreto, los platos desechables de madera son una solución muy buena que están incorporando muchos restaurantes. Esto se debe a la seguridad, higiene y también al diseño y cuidado de la imagen que ofrecen.

En uno de los anteriores posts de nuestro blog, ya te contábamos las razones para usar cubertería de madera en restaurantes, y en este post queremos ampliar lo explicado e informarte también de las grandes ventajas que tienen los platos de madera desechables.

  1. Ahorra tiempo y dinero con los platos de madera desechables

 Si tienes un restaurante, bar, catering o cualquier negocio relacionado con la hostelería, una muy buena forma de ahorrar tanto en el tiempo de tus empleados, como en costes (agua y luz) es utilizando vajilla desechable.

Con los platos desechables de madera consigues que esa persona que antes tenías destinada sólo a fregar platos, ahora pueda dedicarse todo el tiempo a labores distintas. Adiós a las largas tareas de fregado, secado y abrillantado de tus platos y vasos y hola a una nueva realidad.

Y no sólo eso, sino que también ahorrarás litros y litros de agua, productos de limpieza y un importante gasto eléctrico por tener que usar muchas veces el lavavajillas.

  1. Un diseño original y bonito para tu restaurante

 Una de las grandes ventajas que sin duda ofrecen los platos desechables de madera, es que son diferentes, originales y llamativos. El packaging y la presentación es lo que primero nos llama la atención al ver un plato de comida y si primero nos entra por el ojo, lo comemos con más ganas. Además, es una carta de presentación para tu restaurante y será algo que recordarán siempre tus clientes cuando se acuerden de tu local.

Las redes sociales hacen que compartamos todo y una de las cosas que más compartimos son los platos de comida. Los platos desechables de madera son los más usados por restaurantes veganos, vegetarianos y aquellos con filosofía eco-friendly, pero cada vez más son también usados por restaurantes generalistas porque están de moda.

Esto se debe a que hay muchos tipos de restaurantes, muchas opciones donde elegir y cada vez más el consumidor busca un buen producto pero presentado de forma original. Por lo tanto, una gran ventaja de los platos de madera desechables es que permiten una diferenciación en la presentación de la comida que te posiciona en lo más alto frente a una presentación mediocre.

platos-de-madera-desechable

  1. Ayuda al medioambiente usando platos de madera desechables

Lo bueno de los platos desechables de madera es que están hechos de madera natural y  son biodegradables. Esto significa que en la naturaleza se puede descomponer sólo con la ayuda de agentes biológicos como lo son el sol, el agua, fauna y flora entre otros. Esto hace que la gestión de residuos sea más eficaz y que no suponga un perjuicio para nuestro entorno medioambiental.

Además, queremos destacar, que aunque son desechables, gracias a su gran calidad, podrían ser lavados y reutilizados más veces si se quisiera. Esto, aún es mejor para el medioambiente porque es un producto que cumple con la regla de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar.

Sin duda, este tipo de vajilla de un solo uso es el futuro de la hostelería porque poco a poco va cambiando nuestra filosofía y cada vez más las nuevas generaciones lo que queremos es: tiempo, una presentación elaborada y con un diseño cuidado, y respetar al medioambiente.