fbpx

Platos hechos de hojas verdes y materiales orgánicos

platos-hechos-de-hojas-verdes-biodegradables

Desde el 2020 y para el 2020 la industria de las vajillas y platos de hojas verdes o materiales orgánicos se ha incrementado. Se trata de una fabulosa versión de platos, bandejas y vajillas que se usan cada vez más en los mercados por su atractivo e higiene. En Monouso puedes encontrar todo tipo de materiales biodegradables.

platos-hechos-de-hojas-verdes-biodegradables

Unos platos verdaderamente verdes hechos de materiales como hojas grandes, especialmente de ficus de la India, han incursionado en el mercado actual con éxito y cada vez son más los comerciantes y particulares que las compran y usan.

Los mercados verdes se han asentado definitivamente con éxito. Muchos en la industria de envases, vajillas y objetos desechables, están haciéndolos más orgánicos. La idea es estar en sintonía con el medio ambiente y que los mismos sean amigables a la hora de tirarlos y que no contaminen.

Platos hechos de hojas y materiales orgánicos

Sorprende e impacta al mundo la fabricación de platos de hojas verdes o secas en Nepal y otros países como la India. Así que no te sorprendas si los ves en cualquier restaurante.

Los estándares de fabricación son tan buenos como los biodegradables orgánicos de las grandes empresas y miles de inversores esperan ya poder invertir en estos platos.

Además, tienen un aspecto completamente artesanal y natural, y un estilo campestre perfecto para fiestas, picnics o incluso barbacoas al aire libre.

Platos de hojas verdes y secas

El mercado ha crecido y cada día se comercializa más. Hay industrias de vajillas que se han interesado en invertir y refinar estas fabulosas vajillas y platos hechos de hojas verdes y secas.

Consejos para usar estos platos y vajillas verdes

☑️ Son ideales para llevar a una fiesta que sea al aire libre, tanto campestre como playera.

☑️ Si algunos invitados no tienen mucha conciencia sobre el medio ambiente no hay problemas si se pierden o son desechados.

☑️ Conviene guardar todos lo platos o vajillas verdes que encuentres porque los puedes volver a usar, ya que su material es muy resistente.

☑️ También puedes servir sopas o alimentos con salsas en ellos porque soportan mucha temperatura, como se aprecia en el vídeo.

☑️ En la excursiones son más que ideales, ya que tienes que dejar los desechos en los contenedores porque regresas en unos días.

☑️ Haz una mesa fabulosa con diseños muy ambientales y verdes, una buena fogata y una comida en el jardín o piscina.

El plástico, biodegradable o no, ha contribuido durante mucho tiempo a generar residuos contaminantes, pero la sociedad cada vez tiene más conciencia ecológica lo que ha favorecido en los últimos años al mercado de platos hechos de hojas verdes.

Probablemente la venta de materiales orgánicos para la fabricación industrial ya se ha hecho eco de estas vajillas, como se hizo en el pasado con el bambú y los platos de bambú.

Platos de otros materiales biodegradables

En prensa se publicaron notas de materiales que además de ser biodegradables también son comestibles. Pero, ¿puedes comerte un plato?

De la industria orgánica también vemos platos de caña, y platos de trigo, que tienes a la venta en Monouso.

En este vídeo verás todas las posibilidades:

Alternativas biodegradables de platos de hojas verdes, caña de azúcar y salvado de trigo

¿Las alternativas de plásticos son viables?

Sí, ¡siempre y cuando aprendas a reciclar!

Aunque muchos ya apuestan por materiales biodegradables para sus vajillas, como los platos hechos de hojas verdes, también puedes reciclar otros materiales.

¿Cómo reciclas? Puedes elaborar tú mismo o decorar las vajillas para que te sirvan para algo en el hogar y ese material ya no será desechado, encuentra manualidades fáciles y rápidas, recetas o practicar el compostaje. Siempre y cuando el material sea biodegradable.

En muchos países los envases de plásticos son reutilizados, pero casi nunca desechados a menos que ya no puedas hacer nada con ellos. El uso de vajillas de plástico degradable te ofrece otras alternativas, pero si aún así optas por las de plástico también puedes aprender todo sobre el reciclaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad