fbpx

Platos que no pueden faltar en tu restaurante en Semana Santa

Semana Santa está a la vuelta de la esquina y eso significa que todas las tradiciones unidas a esta gran festividad son en estas fechas. Aprovecha esta celebración para darle un valor añadido a tu restaurante y ofrecer un menú especial con platos que no pueden faltar en tu restaurante en Semana Santa.

Con esta sencilla idea podrás ofrecer un menú gastronómico a tus clientes y también destacarás entre tu competencia con la posibilidad de que tus clientes prueben los mejores platos típicos de Semana Santa.

Desde Monouso queremos ayudarte en esta misión, así que aquí te dejamos con algunas propuestas culinarias que no pueden faltar en tu restaurante en Semana Santa. Se trata de platos muy fáciles de elaborar y que conseguirán darle un plus a tu restaurante. ¡Aprovecha la Semana Santa y dale un empujón a tu negocio de hostelería!

Propuestas culinarias para tu restaurante en Semana Santa

Potaje de vigilia

El potaje de vigilia es un plato muy típico de la Semana Santa, sobre todo del viernes de cuaresma, debido a que la religión prohíbe consumir carne en esos días. Principalmente, esta receta tradicional de Cuaresma contiene como ingredientes garbanzos acompañados de espinacas y bacalao desalado.

Es un plato muy típico de la cocina andaluza, así que si tu restaurante se encuentra en el sur, esta receta es una apuesta segura en tu menú.

Buñuelos de bacalao

Como ya sabrás, el bacalao es el ingrediente principal y más típico de la Semana Santa, así que lo encontrarás en un montón de recetas tradicionales. Nosotros también hemos querido destacar los buñuelos de bacalao ya que son una tentación crujiente y sabrosa para todos.

>  Comidas ideales para congelar en tupper

Torrijas

Y si hablamos de postres y dulces, ¿qué hay de las torrijas? Además, su preparación es de lo más sencilla y el resultado de lo más delicioso. Si quieres ir a lo seguro, ofrece en tu menú la posibilidad de probar torrijas de Semana Santa.

Es el postre más tradicional y original de Semana Santa que, con una mezcla de ingredientes perfecta, consigue deleitar a los paladares más exquisitos.

Leche frita

Lo mismo ocurre con la leche frita, pues es el resultado de una mezcla de ingredientes prácticamente perfectos: leche, ralladura de limón, canela, vainilla, etc. Lo bueno es que después de freírla, la podemos aderezar con los ingredientes que queramos. ¡Exquisito!

Aprovecha la Semana Santa para hacer un pequeño cambio en el menú de tu restaurante y adaptarlo a las tradiciones culinarias de Semana Santa. Tradicionalmente siempre ha sido una época para salir a comer y cenar fuera de casa, así que puede ser una gran oportunidad para aumentar el número de clientes.

Apuesta por una presentación elegante en todos tus platos, así que no te olvides de cuidar todos los detalles. Nuestros envases de pastelería y envases para helados te ayudarán a conseguir una presentación 10. El buen tiempo ha llegado ya a muchas zonas ¡qué no te extrañe que los clientes pidan postres helados!

Desde Monouso, nuestra tienda online de envases alimentarios y vajilla para catering, te recomendamos tomar como base estas propuestas culinarias tradicionales e intentar innovar también con nuevos platos, que seguro que consiguen sorprender a tus clientes con sabores diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad