¿Qué representan los 100 pliegues del gorro de cocinero?

100 pliegues del gorro cocinero y su relación con los huevos

Cuando pensamos en un chef lo primero que nos viene a la mente es una persona vestida con un traje blanco y un gorro cocinero muy, muy alto en su cabeza.

¿De dónde viene la altura del gorro cocinero? ¿Cuántos pliegues tiene un gorro de chef? ¿Y qué relación guardan esos pliegues con los huevos?

Quédate con nosotros y descubrirás toda la historia que se esconde detrás de los 100 pliegues del gorro cocinero.

Gorro cocinero: la historia tras el mito

Gorro cocinero: la historia detrás del mito

El nacimiento del gorro cocinero está lleno de relatos e historias que datan de mucho tiempo.

Se estima que durante el siglo VII, era común que los reyes fueran envenenados por medio de la comida que le preparaban sus chef o cocineros reales. En vista de eso, los reyes decidieron ganarse la confianza y lealtad de su equipo de cocina. Por esta razón, les ofrecieron utilizar un gorro cocinero parecido a una corona de rey, dando distinción y clase a sus cocineros.

Dice la leyenda que a raíz de la coronación de los chef, con su nuevo gorro cocinero, los reyes dejaron de temer por sus vidas, pues se redujo la mortalidad por envenenamiento de comida.

Sin embargo, hay otra historia un poco más escabrosa. ¿Preparado para escuchar por qué los gorros de chef tienen pliegues?

Esta segunda versión del nacimiento del gorro de cocinero nos lleva a la Inglaterra del rey Enrique VII. Se cuenta que durante un gran banquete, el Rey encontró cabellos en la comida.

Loco de ira, pidió que se decapitara al chef de inmediato. Al darse a conocer la noticia, los cocineros comenzaron a utilizar una especie de gorro cocinero para evitar que sus cabellos terminaran en un plato y su cabeza en la guillotina.

Lo único cierto es que a día de hoy, los gorros en la cocina son de uso obligatorio pues son unos elementos que mantienen los cabellos del chef y las gotas de sudor lo más alejados de los platos que sirven.

100 pliegues del gorro cocinero y los huevos

100 pliegues del gorro cocinero y los huevos

El gorro de cocinero es un símbolo de estatus en la cocina y cada doblez es la representación de la experiencia que tiene el chef, cada una de las recetas que es capaz de cocinar.

En consecuencia, los 100 pliegues del gorro cocinero se deben a las 100 formas que puede cocinar un chef un huevo. ¡100 formas! ¿Cuántas conoces tú?

Aunque la altura está relacionada con la mayor jerarquía en el área de la cocina, el gorro de chef tiene otra característica que lo hace único. El gorro cocinero tiene una forma larga, más allá de lo normal, y termina con un hueco en su extremo, por tanto, es una especie de tubo con 100 pliegues (llamado originariamente 100 pieghe cappello chef).

Esta forma tan peculiar busca que el calor de la cocina no cueza la cabeza del chef, manteniéndola fresca.

Gorros cocineros para todos

Gorros cocineros para todos

¿Deseas comprar gorros cocineros de gran calidad para tu cocina? Visita la tienda online Monouso y encontrarás todo lo que necesitas para equipar tu cocina.

En nuestra sección de gorros de cocinero encontrarás diversos modelos que se ajustarán a tu estilo, además de ofrecerte la seguridad y frescura que necesitas mientras estás detrás de los fogones.

Como cada uno de nuestros clientes son VIP, te ofrecemos el servicio de envío hasta la dirección de tu conveniencia luego de confirmar tu compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad