fbpx

Mejores plugins de reservas para restaurantes en Wordpress

Plugin-reservas-restaurantes-wordpress

¿Sabías que, actualmente la mayoría de las personas que desean comer en negocios de hostelería hacen sus reservaciones online? Considerando eso, si tu plataforma web no cuenta con módulos para tal fin, en este momento estás perdiendo clientes potenciales. La solución para este problema son los Plugin Reservas Restaurantes Wordpress.

Se trata de una herramienta digital con el potencial de incrementar ventas, que llevará a tu negocio a un nuevo nivel de productividad. Y por ello, desde Monouso deseamos enseñarte los mejores complementos para solicitar citas previas desde el hogar o smartphones. ¡Sigue con nosotros!

Plugin Reservas Restaurantes Wordpress ¿Qué es?

Un Plugin o Motor de Reservas Wordpress, es un software complementario que se instala en tu plataforma web, para gestionar vía online las citas previas de tu negocio hostelero. Con ellos les ofreces a tus clientes múltiples facilidades para hacer de su experiencia lo más agradable y cómoda.

Por ejemplo, podrías añadir un módulo que permita el pago por adelantado, e incluso la posibilidad de escoger mesas específicas. En fin, lo importante es definir el alcance que deseas en tu página web para escoger lo que necesites.

Top 10 Plugin Reservas Restaurantes Wordpress para gestionar tu negocio hostelero

Las plataformas de restaurantes han cambiado mucho con el paso de los años, permitiendo actualmente una comunicación fluida con comensales. Al respecto, un Motor de Reservas Wordpress nos ofrece alternativas muy interesantes para potenciar la oferta digital.

A continuación, te enseñamos los 10 principales:

1. Booked

Empecemos con un Plugin Reservas Wordpress potente y bien valorado por miles de usuarios. Booked es muy intuitivo y fácil de usar, y ha mostrado ser muy efectivo para concluir las reservas. Además, la última actualización permite interactuar con ella completamente en español para facilitarte el trabajo de edición.

Entre sus características resalta la posibilidad de personalizar los colores y el aspecto de los botones. Está integrado al Google Calendar para ayudar a los usuarios en la gestión de reservas en función del tiempo disponible. Y muy importante, cuenta con una de las mejores valoraciones en Envato Market para software de este tipo.

2. Woo Restaurant

Este Plugin Cita Previa Wordpress es muy versátil por su capacidad de adaptarse a distintos tipos de plataformas digitales. Por ello, independientemente del tamaño de tu restaurante, tus usuarios podrán interactuar sin problemas.

Una de las posibilidades que te ofrece, es la total compatibilidad con otro plugin muy funcional conocido como WooCommerce. Esto te ayudará a combinar reservaciones con la compra detus productos en línea.

Además, permite optar entre los formularios emergente y regular. Además, te cuidará de usuarios sospechosos con el uso del sistema de seguridad reCAPTCHA, e  impidiendo solicitudes de reservas spam. Y no te preocupes por la complejidad del diseño, ya que es totalmente editable con Visual Composer.

3. Ordero

La ventaja más interesante de este Plugin Reservas Wordpress, es la posibilidad de recibir y gestionar solicitudes online desde cualquier lugar donde esté el usuario. Esto lo logra por su total compatibilidad con dispositivos móviles. Su aspecto es muy cuidado, con un diseño atractivo y colores llamativos para una experiencia de navegación agradable.

También, incorpora módulos para editar menús y mostrarlos por pestañas, o si es de tu preferencia personalizarlos individualmente. Y cuenta con un interesante sistema de reservas que ayudará a los clientes a satisfacer sus necesidades de servicio.

4. PinPoint

PinPoint es un buen Plugin Reservas Restaurantes Wordpress, dirigido a empleados del sector hostelero. Esto se debe a su capacidad para facilitar la gestión de citas previas, desde un sistema de módulos múltiples.

Entre las características relevantes conseguimos su diseño orientado a dispositivos móviles. Si optas por el sistema automatizado de reservas, los usuarios podrán recibir aprobación de manera instantánea. Sin embargo, puedes administrar cada movimiento para una revisión manual, y rechazar peticiones de ser necesario.

También se integra completamente con WooCommerce, y cuenta con la posibilidad de cobrar desde la misma plataforma. Con este plugin tus usuarios estarán satisfechos por la sencillez en el uso y velocidad para comprobar la disponibilidad de mesas.

5. Open Table Widget

Ahora analicemos un complemento basado en el uso de bloques widget. Con él tus usuarios podrán filtrar la información, para especificar exactamente las condiciones de la solicitud. Sus formularios son completamente personalizables, y tienen la posibilidad de utilizarlos desde cualquier sitio.

Además, es compatible con otros plugin de WordPress orientados a ampliar el comercio digital de tu negocio de hostelería. Y algo importante es que sus desarrolladores se están esforzando en actualizar constantemente sus versiones. Recuerda que, un widgetbusca dar acceso rápido a tus funciones web de manera organizada, fácil y visual.

6. ReDi Reserva Restaurante

Otro favorito del sector hostelero es el plugin ReDi Reserva Restaurante. Este complemento de WordPress ofrece la posibilidad de navegar visualmente por los espacios físicos de tu restaurante. De esta manera, tus clientes podrán reservar las mesas que realmente les gustan.

plugin-cita-previa-wordpress

Ofrece información muy actualizada del estado de las solicitudes, indicando las mesas disponibles y reservadas en múltiples jornadas. Y lo mejor es que ReDi Reserva Restaurante es totalmente compatible con tu teléfono móvil, PC o Tablet.

7. Bookly

Ahora es el turno de un Plugin Cita Previa Wordpress que si bien es sencillo de usar, los especialistas lo consideran muy poderoso en la gestión de reservas. Bookly dispone de una interfaz de usuario intuitiva, y un diseño que se combina muy bien con otros complementos de WordPress.

Desde su página principal puedes administrar sus funciones, que van desde el diseño de menús, hasta formularios de reserva. También, añade la opción de enviar mensajes a tu equipo de trabajo para organizar nuevos eventos, organización del calendario.

Se destaca por su integración con Google Calendar y WooCommerce, ampliando las posibilidades del cliente. Y añade opciones de marketing digital, como diseño de promociones, cupones de descuentos, y ofertas especiales.

8. Foodpress

Foodpress es un Motor de Reservas Wordpress que incorpora una gran galería de formularios digitales, que permite fluidez en la solicitud de datos. Es visualmente agradable, y dispone de un panel intuitivo de edición con diversos componentes.

Para dinamizar la reserva, tus clientes pueden optar por la opción automática y en muy pocos minutos conseguir una mesa. Sin embargo, también pueden tomarse el tiempo de seleccionar el ambiente de tu restaurante que más les guste, a través de la administración manual.

Es muy recomendable para usuarios de Wordpress que se inician en la gestión de contenidos de hostelería. Ya que este complemento, es uno de los plugin más fáciles de usar.

9. Reservar Restaurante (Restaurant Reservations)

Tanto si acceden desde una PC, Laptop, o dispositivos móviles, tus usuarios podrán reservar tu restaurante en breve tiempo y sin complicaciones. Para ello dispones de múltiples formularios adaptables a cualquier plataforma.

También permite la interacción entre los comensales y tu negocio de hostelería desde el intercambio de correos electrónicos. Configura el perfil en Reservar Restaurante y controla todos los detalles, como tamaño del evento y por cuánto tiempo estará reservada la mesa.

10. Wordpress Restaurante Manager

Para culminar, te traemos este complemento de gestión, considerado por muchos como uno de los más completos actualmente. Al acceder observarás su página de administración intuitiva, que muestra una caja de herramientas muy completa y fácil de usar. Por ejemplo, verás botones para confirmar reservas, plantillas para mensajes vía email y calendario de reservas.

Igualmente, Wordpress Restaurante Manager añade un formulario de reserva detallado, donde los usuarios pueden dejar sus comentarios o manifestarte sus preferencias. También puedes ofrecer alternativas en cuanto al número de personar por reservación, para escoger mesas para 2, 3 o 4 personas.

Como has visto, con las herramientas Plugin Reservas Restaurantes Wordpress tus clientes podrán acceder de manera más fácil a tu negocio de hostelería. Ahora solo resta seleccionar el complemento que más se adapte a tus necesidades. Y no olvides seguir visitando nuestra página web para consultar más información interesante. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.