fbpx

¿Por qué deberías comprar servilletas Airlaid antes que servilletas de tela?

Las servilletas son parte indispensable de cualquier mesa en los negocios de hostelería y restauración. Al colocarse junto al resto de elementos comunes que solemos encontrar en las mesas, las servilletas pueden convertirse en el centro de impacto visual de los clientes gracias a sus peculiaridades. ¡Aprovecha para ganarte su admiración!

La principal característica de las servilletas, sean del tipo que sean, es su funcionalidad, por lo que deben ser cómodas y suaves para que nuestros clientes queden satisfechos.

Durante los últimos años, se podía afirmar que las servilletas de tela tenían la hegemonía de todos los restaurantes (y de los hogares, en ocasiones especiales). Sin embargo, se han creado alternativas muy positivas que están ganándole terreno a pasos agigantados como son las servilletas Airlaid Premium.

Otra de las alternativas más populares a las servilletas de tela son la de papel, pero lo cierto es que no son adecuadas en restaurantes y servicios de catering donde queremos transmitir elegancia y sofisticación. Veamos a continuación qué son las servilletas Airlad y los beneficios de usarlas frente a las de tela.

¿Qué son las servilletas Airlaid?

Las servilletas Airlaid no son ni servilletas de tela ni servilletas de papel, sino que son una alternativa fabricada a base de fibras de celulosa y látex natural. El material, que se conoce como Airlaid, tiene un espesor de 60 g/m2. Debido a sus materiales de fabricación, también son conocidas como servilletas de tejido no tejido.

Otra de sus grandes peculiaridades es que es resistente a la humedad, es bastante elástico, está termo sellado y además puede ser gravado.

>  Decorar cubiertos con servilletas de papel paso a paso

Se caracteriza por ser un material muy consistente, con gran resistencia, excelente capacidad de absorción y muy agradable al tacto.

Otra de sus grandes características es que son desechables, por lo que ahorramos en tiempo y dinero porque evitamos todo lo relativo a la limpieza y el mantenimiento, como sí ocurre con las servilletas de tela. Pero ¡ojo! eso ya entra dentro de las ventajas. Vamos ya con ellas.

Ventajas sobre las servilletas de tela tradicionales

Su precio es más económico. Las servilletas Airlaid tienen un precio más bajo que las servilletas de tela, por lo que es una gran ventaja a tener en cuenta antes de decidirnos por una opción u otra. Cuando somos responsables de un negocio tenemos que analizar siempre la calidad-precio de todo lo que adquirimos, y en este caso las servilletas Airlaid son una gran opción.

Lógicamente son más baratas porque los materiales de fabricación son más económicos que los de tela, pero la calidad también es indiscutible.

Además del precio del producto en sí, utilizar servilletas Airlaid supone un ahorro a largo plazo ya que son desechables, por lo que supone un ahorro de limpieza y planchado, que sí que requieren las de tela.

✅ Ahorro de tiempo. Economizar el tiempo es otro de los aspectos más importantes en un negocio de hostelería, donde el tiempo juega un papel fundamental. Cualquier detalle suma, incluso el montaje y la recogida de las mesas. Con las servilletas Airlaid todo será más rápido, ya que son desechables.

Y si quieres ir un paso más allá, también existen los manteles Airlaid premium desechables para que recoger la mesa apenas lleve unos minutos.

✅ La calidad es indiscutible. Estas servilletas de tejido no tejido son muy agradables al tacto y visualmente se asemejan mucho a las de tela. Sin embargo, tienen un precio mucho más económico.

>  Cajas para pizzas y cuñas para porciones

Si te gusta la idea de renovar tus servilletas y apostar por las servilletas Airlaid premium, en nuestra web Monouso encontrarás una sección especial. Las encontrarás en diferentes tamaños, colores y estampados para que elijas la que mejor combina con el resto de la decoración. Y para los que quieran ir un paso más allá, también disponemos de servilletas Airlaid premium kanguro que permiten colocar los cubiertos dentro.

Y si tienes alguna duda, ¡puedes contactarnos en cualquier momento! Estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.