¿Por qué deberías recoger los excrementos de tu perro?
Todos sabemos que recoger las heces de nuestros perretes no es algo agradable, pero sí necesario. Supone una gran contribución para poder mantener la higiene en las ciudades y el compromiso con el medio ambiente. Si todos recogemos los excrementos de nuestros peludos, conseguiremos mantener las ciudades mucho más limpias e higiénicas.
¿Qué encontrarás en este artículo?
🐶 Consecuencias de no recoger los excrementos de los perros
A continuación te contamos las consecuencias de no recoger los excrementos de los perros. Y te adelantamos que van mucho más allá de poder resbalar, caer y partirnos la crisma.
Posibles multas
Como te venimos contando, el no recoger las heces de nuestras mascotas cuando los sacamos a pasear por las calles o parques puede producir graves daños en la salud pública. Además, y en según en qué lugares, este hecho puede acarrear multas de hasta 3.000 euros.
Microorganismos patógenos
Independientemente de si este comportamiento puede ser multado o no en tu lugar de residencia, lo cierto es que la costumbre de no recoger las heces de tu perro puede contribuir al crecimiento de microorganismos patógenos y puede dar lugar a problemas de salud pública.
Contaminación del agua subterránea
De hecho, y según una reciente investigación encabezada por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), las heces de los perros que no se recogen en los parques y otros espacios naturales pueden contaminar el agua subterránea.
Esto supone que, con las lluvias, los excrementos se disuelven y penetran en el subsuelo. Esto trae como consecuencia una contaminación de los acuíferos subterráneos. Esta afirmación ha sido posible gracias a un sistema que permite identificar el origen y procedencia de las bacterias encontradas en las aguas subterráneas a través de marcadores genéticos.
Desagradable olor
Junto a ello, los excrementos de nuestras mascotas contribuyen a la contaminación de las ciudades. No solo lo hacen por el desagradable olor que desprenden, sino también porque suelen atraer insectos como moscas, que pueden actuar como vectores de diferentes enfermedades.
Peligro de accidente
Todo ello sin contar con el peligro que supone que cualquier persona pueda resbalar y caer. Además, las personas que van en sillas de ruedas se ven mucho más expuestos a ellas.
Por último, recoger las heces de nuestros peludos supone un acto de respeto hacia nuestros vecinos y sociedad. Una iniciativa que resulta fundamental para la buena convivencia entre todos.
🐶 Bolsas biodegradables para caca de perro
Si quieres ayudar a cuidar el medio ambiente y mantener tu ciudad más limpia, puedes utilizar las bolsas biodegradables para caca de perro que tenemos disponibles en nuestra web Monouso. Además de permitirte cumplir con tu deber como dueño de tu peluda mascota, podrás cumplir con la normativa vigente 🙂
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.
Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.
Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.
Legitimation: Consentimiento del interesado.
Responsible: Envalia Group, S.L.
Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy