fbpx

¿Por qué es tan importante el uniforme de los camareros?

La imagen de un restaurante no solo se proyecta a través de sus elaboraciones culinarias y servicios prestados a los clientes, sino también a través de la apariencia de sus empleados. La imagen de un establecimiento también se esboza a partir de los pequeños detalles como son los uniformes elegidos para los camareros, imagen principal del restaurante, ya que transmiten mucha más información de lo que a priori puede parecer. Elegancia, seriedad, limpieza, cuidado… o todo lo contrario.

¿Sabes por qué es tan importante el uniforme en los camareros? Hoy en el blog de Monouso hablamos de la importancia de cuidar la imagen de los camareros de tu restaurante para que vayan en consonancia con los valores de la empresa.

La ropa de tus empleados te representa como marca

Los buenos restaurantes tienen la capacidad de crear su propia personalidad a través de elementos que lo hacen único. En este sentido, es más que importante cuidar todos los aspectos que forman parte del vestuario de los empleados, poniendo el foco de atención de los camareros, ya que son los trabajadores que tienen un contacto más directo y continuo con los clientes.

Ellos son la imagen del restaurante, y por ello la ropa de hostelería elegida para ellos ha de representar los valores del establecimiento. Se debe prestar atención a todos los detalles, desde el color hasta el diseño, pasando por los accesorios.

Cómo elegir el uniforme de los camareros

Dos de los grandes requisitos que un uniforme de camarero debe cumplir son los siguientes: limpieza/pulcritud y comodidad. A continuación te dejamos con algunos consejos para elegir el vestuario de la plantilla de tu restaurante.

  • Distinción: los empleados deben distinguirse perfectamente, y a los clientes les debe quedar claro desde un primer momento quiénes van a ser las personas encargadas de atenderles. Por lo tanto, se recomienda escoger un vestuario apropiado.
  • Comodidad: los camareros deben trabajar cómodamente, por lo que es importante que el uniforme sea práctico y que permita libertad total de movimientos.
  • Colores: Uno de los aspectos más importantes es el color elegido para la ropa de hostelería, ya que los colores transmiten emociones. Un consejo es tratar de combinar la decoración general del restaurante con la ropa de los empleados. Lo ideal es que todo vaya en consonancia.
  • Limpieza y pulcritud: Si quieres transmitir una buena imagen de tu restaurante, los uniformes han de estar siempre limpios y sin manchas.

Delantales y mandiles de cocina

Si estás pensando en renovar los delantales y mandiles de cocina de tu restaurante, aquí van algunas propuestas que encontrarás en nuestra web Monouso:

  • Mandiles de peto y bolsillo
  • Mandiles estilo francés
  • Mandiles barman o mandiles monedero
  • Mandiles plastificados

En MonoUso encontrarás diferentes modelos para cumplir las expectativas y las necesidades de tu restaurante.

Como ves, el éxito de un negocio no solo depende de los platos, sino también de la imagen que se proyecta al exterior: decoración, iluminación, música, mantelería, ropa de hostelería, materiales elegidos para la vajilla, etc.

Suma puntos con tus clientes gracias a un vestuario adecuado. Te animamos a echar un vistazo a los delantales y mandiles de cocina que tenemos a la venta en Monouso. ¡Y renueva la imagen de tu restaurante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad