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¿Por qué tu restaurante debería tener un blog?

Actualmente en plena era digital tener un blog es parte imprescindible de la estrategia de marketing de cualquier negocio. Los restaurantes tienen ahora otra oportunidad de llegar a sus clientes -o potenciales clientes- a través de un nuevo canal digital que les permite estar siempre en contacto con ellos.

Un blog es otro escaparate para cualquier restaurante que permite informar, fidelizar y darse a conocer entre aquellos usuarios que todavía desconocen su existencia. A través del marketing de contenidos podemos llegar a convertir a los usuarios en seguidores, y a los seguidores en clientes. Crea un blog atractivo con contenido de calidad y conseguirás atraer a nuevos usuarios a tu restaurante, además de fidelizar a los ya existentes.

A continuación en Monouso estudiamos en detalle por qué tu restaurante debería tener un blog.

Beneficios de tener un blog para un restaurante

Trabajar la imagen física de un restaurante es fundamental: decoración, iluminación, ropa de hostelería, presentación de los platos, miniaturas biodegradables, etc. pero también es importante cuidar la imagen que se proyecta al exterior. Para ello, el blog es una oportunidad de oro que no se puede desaprovechar.

Darte a conocer

A través del blog puedes dar a conocer tu restaurante y tu marca personal. Muchas personas buscan en internet los mejores lugares para disfrutar de un delicioso manjar, y si tienes una web y un blog atractivo que vaya en consonancia con la estética y los valores del restaurante, tienes una oportunidad perfecta para enamorarles. Puedes conectar con tus usuarios contando la historia de tu restaurante, el día a día, las ofertas especiales, las mejores recetas, etc.

Mostrar tus encantos

Conquista a tus seguidores y conviértelos en clientes con artículos trabajados que hablen de tus mejores recetas, por ejemplo. No se trata de dar todas las claves y desvelar todos los ingredientes, pero sí que puedes dar algunas pinceladas para dejarles con las ganas de probar tus platos.

Transmitir cercanía

Un blog también te permitirá mostrarte mucho más cercano con tus seguidores. Puedes publicar entrevistas con los miembros de la plantilla y contar el día a día de lo que ocurre en el restaurante.

Ya sabes que la gente es bastante cotilla y le encanta conocer los entresijos de cualquier restaurante.

Contactar con tus clientes

Dale voz a tus clientes y deja que compartan su opinión, es la mejor forma de conocer realmente lo que piensan de tu negocio y de cómo podrías mejorarlo. Aprovecha para poner alguna encuesta o un buzón de sugerencias: seguro que coges ideas muy positivas.

¿Y qué tal si una vez al mes le das la oportunidad a un lector de escribir un artículo o una reseña sobre tu restaurante? Escucha a los clientes y dales voz.

Mejorar el posicionamiento SEO

El blog es otra oportunidad de trabajar el posicionamiento SEO de tu restaurante y de aparecer de los primeros en los resultados de búsqueda para tus palabras clave.

Ofrecer contenido para redes sociales

Quizá todavía no tienes un blog, pero apostamos lo que sea a que seguro que tu restaurante tiene redes sociales. Lo ideal es que las mantengas actualizadas a diario y que fomentes el feedback con tus seguidores. Los artículos que publicas en el blog son el material perfecto para compartir en redes sociales con tus seguidores.

Conseguir más reservas

¿Qué tal si ofreces un espacio en el blog para que los clientes puedan reservar mesa en tu restaurante?

Esperamos que este artículo te motive a crear un blog para tu restaurante. ¿Te animas a hacer uno?

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