fbpx

Recetas rápidas y tradicionales de postres navideños para preparar en casa

postres navideños

¿A quien no le agrada saborear un apetitoso postre navideño? Y es que la navidad es una época propicia para disfrutar de ricas comidas y postres en general. Esta es una época donde todo tiene un sabor delicioso porque sobretodo nos acompaña el espíritu de celebración.

Preparar postes navideños es una de las actividades que a muchos nos gusta realizar en esta época de compartir. Podemos hacer en nuestro hogar diferentes y deliciosas recetas para agradar a amigos y familiares con los que compartimos.

Hay muchas recetas típicas de estas fechas,algunas sencillas y otras que requieren un poco más de trabajo. Lo que tienen en común todas es lo deliciosas que son y lo que gustan a los niños en casa.

Sabemos que no a todos nos va bien con la repostería, y menos la navideña que a veces es complicada. Si este es tu caso, queremos ayudarte, por eso te traemos unas recetas sencillas para que las prepares en navidad.

Ya los postres navideños no serán preocupación, más bien será una tarea divertida que realizaras en casa. Continúa en este post para que aprendas estas tres recetas y sorprendas a todos en estas próximas navidades.

Un exquisito turrón de chocolate

Postres navideños

Como ya lo sabes, el turrón es un dulce típico navideño que no puede faltar en nuestra mesa. Esta delicia es elaborada con ingredientes tan sencillos como miel pura de abeja, azúcar, almendras y clara de huevo.

Sin embargo hoy te traigo una variedad que te va a encantar.  Es un turrón a base de chocolate oscuro, que puedes preparar rápidamente. La idea es no complicarse y conseguir alternativas que gusten por su excelente sabor.

Ingredientes:

Vamos a necesitar: 200 gramos de chocolate con leche, 200 gramos de chocolate fondant y 80 gramos de mantequilla. Además requerimos de  50 gramos de arroz hinchado y 2 cucharadas de maní o frutos secos.

>  ¿Cómo reconocer un helado artesano?

Si utilizas los frutos secos típicos de época como avellanas, nueces, o uvas pasas, le darás el toque navideño especial. También puedes colocarle una copita de licor para atraer el gusto de los adultos.

Preparación:

Toma un molde rectangular del tamaño adecuado a la mezcla y fórralo con papel de horno estirándolo adecuadamente. Mezcla en un cuenco de metal la mantequilla con los dos tipos de chocolate previamente rallados. Remueve los ingredientes hasta que se fundan por completo.

Luego retira los ingredientes mezclados del fuego, agrega el arroz hinchado y los frutos secos removiendo rápidamente. Vierte la mezcla en el molde forrado, nivela y coloca por encima más frutos secos para decorar. Seguidamente, coloca a enfriar en el frigorífico por al menos  2 horas.

Para finaliza desmolda y corta en cuadraditos para servir.

Las fáciles trufas de chocolate navideñas

Este sencillo postre navideño puede prepararse y consumirse principalmente en ocasiones especiales como la navidad. Su preparación es realmente sencilla y sin complicaciones, además a los niños les encanta.

Estos dulces son especiales para la navidad porque además de excelente sabor tienen una presencia espectacular. Resultan muy fáciles de hacer y de seguro los invitados o familiares quedaran gratamente sorprendidos.

Ingredientes:

Necesitamos:250 gramos de mantequilla, 300 gramos de chocolate negro, 60 mililitros de leche, 30 galletas, 60 gramos de azúcar. Además de 2 huevos, 1 de lluvia de chocolate, o de chocolate fundido, o de coco rallado, etc.

Preparación:

Debesfundir el chocolate junto con la mantequilla y remover hasta que se mezclen. En otro recipiente triturar las galletas, añadir estas a la mezcla anterior y batir hasta lograr que este homogénea. Luego colocas  en la nevera hasta que enfríe.

Posteriormente tomas la composición y le das la forma circular, y rebozas en los fideos, en el chocolate fundido o el coco. Colocas las trufas en una bandeja para la presentación y listo.

Las infaltables galletas navideñas

Cuando de postres navideños se trata, no podemos dejar a un lado las galletas. Estas son una excelente alternativa para las celebraciones navideñas, porque su preparación es por lo general sencilla y rápida.

>  Cómo doblar servilletas de papel para Navidad

Podemos hacerlas de diferentes sabores, incluyendo vainilla, jengibre y chocolate, además colocarles alguna cubierta con ingredientes de la época. Al usar moldes con motivos alusivos a la navidad le terminamos de dar el toque especial.

Ingredientes:

2 tazas de harina, 30 gramos de mantequilla, 1 taza de azúcar, 1 huevo, ralladura de limón y esencia de vainilla.

Preparación:

En un recipiente agregas la mantequilla y el azúcar, y comienzas a mezclar hasta lograr que el azúcar se disuelva completamente. Inmediatamente agregas el huevo,  ralladura de limón, vainilla y continúas mezclando. También puedes agregar a la mezcla de la masa un toque de jengibre, clavos de olor o frutos secos.

Posteriormente se agrega la harina y se sigue mezclando muy bien hasta conseguir una masa que se desborone. Se envuelve la mezcla con papel encerado y se lleva al refrigerador por 20 minutos aproximadamente.

Luego, sacas la masa del refrigerador, la estirar y con el uso de moldes haces las formas de las galletas. Colocas en una bandeja y llevas al horno a 180° por 20 o 30 min.

Para la decoración puedes espolvorear canela o azúcar glass. También puedes colocarle un glaseado de colores navideños sencillo. Solo mezclas en una taza 100 gramos de azúcar glass con una cucharadita de agua, agregas colorante y listo. Esta es una opción diferente para decorar, por supuesto debes usar los colores verde y rojo de la navidad.

Algunos trucos para sorprender con nuestros postres navideños

Un aspecto que debemos considerar es la presentación de nuestros postres navideños en la mesa. Debemos procurar siempre colocarlos en platos y bandejas adecuadas y llamativas para la ocasión. De esta manera nuestros postres se verán mucho mejor y agradarán a nuestros familiares, invitados y amigos.

No es necesario invertir tanto dinero en este tipo de artículos que ayudaran a embellecer el espacio. Hay buenas alternativas en la web donde puedes encontrar tus utensilios, platos, bandejas, servilletas y más sin mucho esfuerzo.

Monouso.es es uno de esos espacios, el mejor de ellos, donde encontrarás diversas alternativas con precios y promociones especiales. En este sitio web te ofrecemos diversidad en bandejas de presentación, bandejas con tapa, bandejas PS, entre otras.

Y como no solo de bandejas se trata, también encontrarás otros artículos para la decoración de tus platos y espacio.

En las próximas navidades no esperes para sorprender a tus allegados, ya tienes contigo tres sencillas recetas que puedes preparar. Se quedarán asombrados con la preparación y sobretodo con la presentación de tus postres navideños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.