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Cu√°les son los mejores postres saludables

Cu√°les son los mejores postres saludables

Es muy importante tener una alimentaci√≥n saludable y equilibrada as√≠ que ¬Ņqu√© dir√≠as si pudieras preparar postres saludables? No se trata de dulces ins√≠pidos, sino de postres saludables y deliciosos que no tienen nada que envidiar de los cargados de calor√≠as.

Los postres saludables son una alternativa fenomenal ante las grandes cantidades de grasas, harinas y az√ļcares con los que se tiende a fabricar esos alimentos. Echa un vistazo a los postres sanos y f√°ciles de preparar que te proponemos para que sirvas a tus clientes, adem√°s de los ingredientes que debes incluir en ellos.

Postres que no son saludables y creías que sí

Si el cliente quiere darse un gusto dulce, existen muchos postres con los que complacer el paladar, pero hay que tener en cuenta que no todos los postres son tan saludables como pensamos. A continuaci√≥n nombramos las opciones que parecen ser sanas dentro de tu men√ļ, pero no lo son.

Pasteles

Las recetas de postres considerados saludables contienen verduras o frutas como calabazas, zanahorias o bayas. Lo que no se tiene en cuenta en estas recetas es que tienen un gran contenido de mantequilla, harina, az√ļcar, chocolate, queso crema y aceite. El beneficio de las frutas o verduras se ve minimizado por la presencia de los otros ingredientes utilizados para cocinar el pastel.

Galletas

Las galletas tambi√©n son una alternativa de postre poco recomendable si se utilizan los ingredientes err√≥neos. No son postres saludables las galletas que contienen grandes cantidades de az√ļcar, mantequilla o edulcorantes.

Opta por preparar recetas de galletas con bajas cantidades de estos productos o utiliza sustitutos que conserven su apariencia y sabor como  dulces saludables.

Cremas

Las cremas, como la de cacao, no cumplen con las caracter√≠sticas de un postre sano. Al contrario, son elaboradas con alto contenido de aceite de palma o az√ļcares y hay que tener en cuenta que tanto el az√ļcar como el edulcorante son nocivos para la salud.

Si vas a utilizar cremas en tus recetas de postres saludables, que sean preparadas por los cocineros para garantizar el control en las medidas de los ingredientes.

Postres que controlan tu apetito

A continuaci√≥n te ofrecemos una lista de postres postres sanos, r√°pidos y que sacien el apetito. Estos productos tienen az√ļcares saludables o en medidas adecuadas, para un disfrute de los postres respetando el buen funcionamiento de tu organismo.

Crema de cacahuete

La crema de cacahuate es un dulce saludable, que aporta beneficios al consumidor por su alto contenido energ√©tico y un agradable sabor dulce que sacia el hambre.¬†A pesar de contener az√ļcar y grasas entre sus ingredientes, es un producto sano y vers√°til. Es un alimento ideal para untar y combinar junto a otros productos como chocolate, vainilla, mermeladas, coco o especias.

Chocolate con alto porcentaje de cacao

Los postres saludables tambi√©n pueden ser elaborados con chocolate, siempre que tenga un alto porcentaje de cacao. Esto se debe a que mientras mayor es la cantidad de cacao con la que se elabora el chocolate, tiene menos grasa o az√ļcar.

Compra chocolates que contengan entre 50% a 90% de cacao. Aunque es un chocolate amargo, puedes combinarlo con otros productos o especias para aligerar su sabor.

Frutas frescas o deshidratadas

Las frutas deshidratadas o maduras dan la misma sensaci√≥n de saciedad que un producto con alto contenido de az√ļcar, siendo m√°s saludables. Productos como d√°tiles o pl√°tanos suelen ser utilizados como sustitutos del az√ļcar en la reposter√≠a para preparar postres sanos.

¬ŅFrutos secos? Con yogur tambi√©n vale

Dentro de las opciones de tu men√ļ de postres saludables, cambia los yogures azucarados por los naturales. Para compensar los az√ļcares que eliminaste, prop√≥n al cliente consumirlo con rodajas de frutas o con frutos secos.

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El dulce sabor del boniato

El boniato es un producto vers√°til para la elaboraci√≥n de dulces saludables. Con los a√Īos se ha integrado al mundo repostero, siendo un ingrediente ideal para hacer pasteles o tortitas. Este tub√©rculo tiene un caracter√≠stico sabor dulce, que sacia el hambre del que lo consuma en cualquiera de sus presentaciones.

Recetas de postres saludables para todas las edades

Los postres saludables no tienen un cliente ideal, son perfectos para comerlos en cualquier momento del d√≠a, sin remordimientos. A continuaci√≥n, te expondremos postres sanos y f√°ciles de preparar, con bajas cantidades de grasas y az√ļcares.

Tarta de muesli con zanahoria

La tarta de muesli con zanahoria es un postre sano, ideal para las personas intolerantes a la lactosa o que no consumen az√ļcares.

Necesitas 120 gramos de avena, 50 gramos de pasas, 500 mililitros de leche de soja, 150 gramos de zanahoria rallada, 50 gramos de almendras, una cucharada de zumo de limón, dos cucharaditas de sésamo, agua, sal, yogur y aceite de oliva.

  • Precalienta el horno a 200 grados cent√≠grados. Toma una olla y col√≥cala a fuego bajo para cocinar la zanahoria con una cucharadita de aceite de oliva por 15 minutos.
  • Aseg√ļrate de mezclar y agregar un poco de agua si est√° por pegarse. Una vez cocida, col√≥cala en un bol y mezcla con la avena, las almendras y pasas.
  • Utiliza otra cazuela para calentar la leche con una pizca de sal. Antes de que hierva, agrega todos los ingredientes.
  • Engrasa un molde para hornear, sirve la mezcla y agrega el s√©samo como topping.
  • Introduce en el horno y deja hornear durante 12 minutos. Espera a que se enfr√≠e para desmoldar y cortar.
  • Por √ļltimo, haz una salsa con yogur de almendras, el zumo de lim√≥n y una cucharada de aceite de oliva para decorar.

Flan de manzana light

El flan de manzana light es una propuesta de dulce saludable, una vez que lo pruebes no podr√°s dejar de prepararlo. ¬°Es delicioso!

Entre los ingredientes que necesitar√°s encuentras cuatro manzanas, una rama de canela, 150 mililitros de leche desnatada, un lim√≥n, tres huevos y 150 gramos de az√ļcar.

  • Utiliza una olla para hacer el caramelo. Agrega 75 gramos de az√ļcar, medio vaso de agua y algunas gotas de zumo de lim√≥n. Espera a que se haga el caramelo y s√≠rvelo en flaneras.
  • Comienza a hacer un pur√© de manzana. Pela las manzanas y roc√≠alas con zumo de lim√≥n para cocinarlas con cuatro cucharadas de agua hasta que se vuelvan pur√©.
  • Coloca en una olla a fuego lento la leche desnatada, junto con la canela y la piel del lim√≥n. Deja que hierva, retira del fuego, espera a que se enfr√≠e y filtra.
  • Mezcla la leche con el pur√© de manzana, los huevos y el az√ļcar. Sirve esa mezcla en las flaneras y cocina a ba√Īo Mar√≠a en el horno a 180 grados cent√≠grados, durante 45 minutos.

Yogur de soja

Si eres intolerante a la lactosa, pero quieres comer yogur, hay una alternativa ideal para ti. Se trata del yogur de soja, un sustituto ideal de este delicioso postre.

Para prepararlo necesitas tres yogures de soja, dos cucharadas de az√ļcar moreno, 120 gramos de copos de avena, cuatro cucharadas de miel, dos caquis, tres huevos, una granada y zumo de lim√≥n.

  • Comienza separando las claras de las yemas. Bate las yemas con las cucharadas de az√ļcar y dos de las de miel. A√Īade el yogur y remueve bien.
  • Bate las claras a punto de nieve y agrega al resto de la mezcla. Sirve en moldes y conserva en el congelador durante tres horas.
  • Lava los caquis y la granada. Corta en dados, col√≥calas en un bol peque√Īo y a√Īade el zumo de medio lim√≥n.
  • Cuando est√©n listos los yogures, retira del refrigerador y coloca la fruta por encima. Por √ļltimo, a√Īade la miel y estar√° listo para comer.
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Brownie de frutos secos

Los brownies de frutos secos son otra alternativa de postres sanos y f√°ciles.

Para hacerlos necesitas 100 gramos de mantequilla, 300 gramos de chocolate negro, tres huevos, 200 gramos de fructosa natural, 30 gramos de cacao, frutos secos y 60 gramos de harina.

  • Precalienta el horno a 180 grados. En un bol, bate el chocolate derretido con la mantequilla.
  • En otro envase, remueve los huevos con los 200 gramos de fructosa hasta que crezca. Una vez listo, a√Īade la mezcla de chocolate e integra los ingredientes. Por √ļltimo, coloca la harina y el cacao para batir y tener lista la mezcla de los brownies.
  • Engrasa el molde, vierte la mezcla y esparce a lo largo de la superficie. Coloca frutos secos al gusto y hornea por 30 minutos.
  • Saca del horno, deja enfriar y desmolda para servir al gusto.

Crepes con harina de espelta

Los crepes de harina de espelta son sencillos de preparar y sacian el hambre con solo comer un par.

Su receta contiene 250 gramos de harina de espelta, dos huevos, sal, az√ļcar opcional, 500 gramos de leche y una cucharada de aceite de oliva.

  • A√Īade todos los ingredientes en un bol y mezcla hasta que se hayan integrado por completo. Deja la masa reposando por 30 minutos y luego usar.
  • Engrasa la sart√©n en el que preparar√°s los crepes y a√Īade una cucharada grande de masa, extendiendo hasta cubrirla toda la superficie. Cuando comience a dorarse, da vuelta al crepe para cocinar el otro lado y servir en un plato.
  • Sirve las crepes con crema de cacahuate, crema de cacao casera o trozos de frutas.

Helado saludable

Si quieres hacer un helado saludable necesitas yogur griego natural, cacao en polvo, pl√°tano congelado, canela y crema de cacahuate.

  • Para comenzar la elaboraci√≥n del helado, coloca el pl√°tano congelado en una batidora y tritura hasta conseguir una crema. Agrega los dem√°s ingredientes, mezcla hasta obtener una consistencia homog√©nea, sirve en un envase con tapa y congela.
  • Si quieres utilizar cualquier otro yogur est√° bien, pero es preferible el griego para que tu dulce saludable quede cremoso.
  • Para decorar el helado coloca algunos toppings como canela, trozos de chocolate oscuro, coco rallado, frutos secos o crema de cacahuate.

Crema de cacao como postre saludable

Si quieres utilizar crema de cacao, recuerda utilizar una casera para los postres saludables.

Para hacer tu propia crema de cacao necesitas 150 mililitros de leche semidesnatada, 120 gramos de avellanas tostadas sin sal, seis d√°tiles, una cucharadita de aceite de coco y tres cucharadas de cacao en polvo.

  • Con ayuda de una batidora, tritura los 120 gramos de avellanas hasta que salga su aceite. Mientras tanto, deja reposando los d√°tiles en la leche.
  • Una vez que est√©n trituradas, a√Īade todos los ingredientes y mezcla hasta obtener una crema de cacao homog√©nea

Galleta de avena

Las galletas de avena son un postre saludable que no requiere de muchos ingredientes y tiempo de elaboración. Solo necesitas 60 gramos de avena, dos plátanos y toppings.

  • Precalienta el horno por 180 grados cent√≠grados. Entretanto, toma un bol y aplasta los pl√°tanos con ayuda de un tenedor.
  • A√Īade la avena, coloca los toppings de tu preferencia y mezcla, para hacer las bolitas con la mezcla.
  • Coloca las bolitas en una bandeja y hornea durante 20 minutos o hasta que doren. Retira del horno, deja que enfr√≠en y estar√°n listas para comer.

Platos para servir tus postres saludables

Para complementar la calidad de tus postres saludables, necesitas la vajilla ideal para emplatar.

En Monouso, nuestra tienda virtual, encuentras una variedad de platos y miniaturas para que sirvas los postres saludables con su mejor presentación.

Dentro de la secci√≥n de platos puedes elegir el que mejor te convenga entre distintas formas, tama√Īos y colores.
En cuanto a las miniaturas de pl√°sticos, encuentras cucharillas, bandejas, copas, platos, tarrinas, bols y conos. Las figuras de estas miniaturas le dar√°n una apariencia √ļnica a la decoraci√≥n de tus postres saludables.

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