fbpx

Previsiones económicas para la hostelería gracias al Benidorm Fest 2023

El Benidorm Fest no es un festival más, sino una experiencia increíble tanto para sus participantes como para los espectadores.

El certamen musical cuenta con millones de seguidores por todo el mundo. Por ello, son muchos los negocios, principalmente de la hotelería y la hostelería, los que realizan eventos relacionados con el concierto para conseguir clientela.

¿Qué es el Benidorm Fest? ¿Qué impacto tuvo el festival de 2022?

El Benidorm Fest, también conocido como el Festival Internacional de la Canción de Benidorm o Festival Español de la Canción de Benidorm, es un certamen musical que se celebra cada año en Benidorm (Alicante) con la finalidad de escoger la canción y el cantante que representará a España durante la celebración del Festival de la Canción de Eurovisión.

Tras el gran impacto que tuvo este año 2022, se espera que en 2023 sea todavía más exitoso. La edición anterior estuvo cargada de polémica, lo que podemos traducir como más movimiento de seguidores.

En las fases previas a la final, ya hubo bastante revuelo, al ver que la opinión pública apenas tenía importancia en comparación con los puntos que otorgaban los miembros del jurado. Pero la trifurca llego en el día de la final.

Tras conocerse los resultados de las votaciones, tras la suma de todas las puntuaciones (las otorgadas por el jurado y las otorgadas por el público), se reconocía a Chanel como la cantante que representaría a España.

Sin embargo, el público no estaba contento con la decisión que se había tomado.

Tras conocerse la relación que unía a la cantante con uno de los miembros que componía el jurado, muchos seguidores quedaron desconformes con la situación y descargaban su furia y enfado mediante la aplicación del pájaro azul.

Consecuencias positivas de la celebración del Benidorm Fest para la hostelería nacional

El festival tiene una duración de una semana y se celebra íntegramente en Benidorm, lo que supone una gran cantidad de dinero en las arcas de la localidad.

Durante la celebración del evento son muchos los negocios de la restauración que deciden proporcionar experiencias únicas a los seguidores de este certamen.

Por ello, la hostelería de Benidorm ha diseñado una nueva iniciativa pensada para los seguidores de este festival, que se pondrá en marcha durante el desarrollo del evento.

Diseñada con la intención de animar el consumo en los negocios locales, esta nueva propuesta se basa en un concurso de tapas. Esta consiste en ofrecer por parte de los hosteleros diferentes tapas a un precio de 2,5 € cada una a los diferentes consumidores. El único requisito que se tendrá en cuenta es que estas estén inspiradas en el certamen.

Autor

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.