fbpx

Propuestas 2022 de Hostelería España para reducir el coste de la energía

Hostelería España sabe del importante costo que significa la energía para el sector. En cualquier negocio representa un porcentaje considerable y para los hosteleros significa de un 6% hasta un 8% de los gastos habituales de funcionamiento.

Si el valor de la energía sube, los costos de cualquier negocio hostelero también ascenderán. Por ese motivo, es clave saber cómo reducirlo. Hay medidas específicas para este asunto que se pueden tomar para lograrlo.

El gasto en energía no se puede evitar y es fundamental para el funcionamiento de un restaurante o bar. La iluminación, la refrigeración y la calefacción, entre otros puntos, dependen de la electricidad.

Hostelería España conoce las necesidades propias del sector y propone medidas que podrían disminuir el impacto de la suba de la energía este 2022. Sigue leyendo para conocerlas.

Las 6 propuestas de Hostelería España para reducir el coste de la energía

Estas sugerencias de Hostelería España son un paliativo al aumento del costo de la energía. Es una forma de intentar que la gran suba de este rubro no golpee tan de lleno al sector.

Sin embargo, se necesitan medidas más contundentes. El aprovechamiento de las energías renovables es una cuenta pendiente aún. Instalar este tipo de equipamiento para aprovecharlas representa un costo elevado para el sector.

Este rubro realiza un consumo diferente al resto de los actores económicos. Por ese motivo, requiere de medidas específicas que atiendan sus necesidades. Estas son las propuestas para rebajar la factura de la energía:

1.   Atenuar la carga fiscal  Esto significa una reducción en los impuestos relacionados con la electricidad. Además de solicitar moratorias y recursos que faciliten a la empresa de hostelería cumplir con sus obligaciones.  
2.   Otorgar garantías públicasPara acceder a la compra de equipamiento propio de las energías renovables cuyo costo es elevado. De la misma forma, habilitar la compra grupal para facilitar el acceso al crédito en plazos prolongados.
3.   Revisar las opciones para contratar el servicio que se ofrecen al rubro.Este rubro presenta características propias de consumo eléctrico que no se dan en otros sectores. De ahí surge la necesidad de que se le ofrezcan recursos distintos a la hora de contratar. Facilidades, potencias y eliminación de las penalidades son algunas de ellas.
4.   Reducción de costos para el sectorDebido al consumo eléctrico especial del sector, este necesita de ayudas como los bonos eléctricos. También es clave bajar los costos para este rubro y promover medidas para migrar hacia las energías renovables.
5.   Realizar modificaciones en la estructura de preciosEste rubro requiere de precios diferenciales y de un estatuto similar al que se aplica al consumidor electro intensivo.
6.   Fomentar las compras agrupadasLas compras agrupadas junto a la existencia de subastas para el sector sumarían facilidades para reducir los costes en energía.

Hostelería España considera que estas 6 propuestas pueden ayudar a un sector crucial de la economía que da trabajo y tiene una presencia importante en todo el país. Son cambios que el rubro necesita en este 2022 para seguir manteniéndose fuerte.

YouTube video
Autor

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.