fbpx

Proveedores para restaurantes: qué necesitas y cómo elegirlos

Proveedores para restaurante – ABC para elegir al mejor

Encontrar y elegir los mejores proveedores para restaurantes es una de las tareas más difíciles a las que se enfrenta cualquier negocio que presta servicios, sin importar cual sea tu ramo o sector.

El mundo de la restauración esto es más importante si cabe porque necesitas abastecerte continuamente de diversos suministros imprescindibles para tu día a día: comida, bebida, menaje, envases, mantelería, vestuario desechable…

Mientras que hay contrataciones con menor asiduidad de contacto y menor impacto en caso de problemas (gestorías, agencias de empleo, proveedores de internet…), hay otros proveedores de insumos para restaurantes con los que es necesario entablar una relación duradera, de confianza, que te permita una gran seguridad a la hora de plantear el día a día de tu cocina.

Además de problemas operativos, las finanzas de tu negocio también están vinculadas a estas decisiones. Un cambio de costes por su parte, incrementará directamente tus gastos. Y no es la única faceta ligada. También la calidad, ya que materias primas y envases de calidad son el inicio de una cocina y una presentación perfectas.

Es por ello que repasaremos consejos para elegir bien a tus proveedores de alimentos para restaurantes, así como otros suministros igual de importantes como la vajilla, los envases para delivery o el vestuario.

Claves para seleccionar los mejores proveedores de restaurantes

Lo primero que es necesario recalcar es que debes intentar mantener una comunicación directa y franca con los proveedores para restaurantes. Lo mejor es que el canal de comunicación entre vosotros siempre sea la misma persona con el fin de ganar en complicidad y confianza.

Mayorista para restaurantes: calidad ante todo

Sabemos que para mantener a flote a un restaurante debemos cuidar el presupuesto.

Para logra ese objetivo, entran en juego muchas variables. Una de esas variables es el recorte de gastos y maximizar el presupuesto.

El consejo es recortar gastos en conceptos y actividades que no afecten la calidad de tu servicio.

Entonces, es un error buscar entre los proveedores para restaurante con los precios más bajos. Podrían ser también lo que tengan productos de menor calidad.

Cuando vamos a un restaurante queremos ver satisfecha una necesidad. Si tienes las mesas llenas es porque tus clientes están dispuestos a pagar por tus platillos. Entonces, recompénsales con la mejor calidad a la que tengas acceso.

Busca los mejores precios de proveedores de bebidas, comida y envases

La comodidad que ofrece un vendedor a su cliente se refleja en el precio final de los productos.

>  Cómo fomentar el mejor clima laboral en restaurantes

Entonces, si estás buscando la forma de ahorrar en la compra de alimentos, no optes por bajar la calidad, como te mencionamos en el punto anterior.

En este caso, lo más recomendado es ir directo con el productor. Eliminando intermediarios.

La rentabilidad de cada plato es importante. El coste de los ingredientes no debe sobrepasar -bajo ningún concepto- el 30% del valor final del platillo.

Para lograrlo, debes apoyarte en la experiencia de tu chef. Por su parte, él tendrá la tarea de adaptar los platillos a los ingredientes de temporada que -por lo general- tienen mejores precios.

Busca proveedores para restaurantes que se adapten a tus necesidades

El servicio que te ofrece el proveedor restaurante debe estar en consonancia con tus necesidades.

Por ejemplo, si solo hacen despacho los domingos y tu no abres los domingos, tendrás que contratar personal y pagar horas extras para recibir los ingredientes.

Todos estos gastos extra, a fin de mes, incrementarán el presupuesto que necesitas para operar tu restaurante de forma eficiente.

Por ello, se estila buscar un mayorista para restaurantes con poder de adaptación a nuestras necesidades y realidades.

El mejor proveedor es el que resuelve

La operación de tu restaurante es tu responsabilidad, es cierto, pero si optas por trabajar con un proveedor es para que te apoye en lograr los objetivos.

Durante su relación, lo que menos necesitas hacer es preocuparte por los problemas operativos de tu contraparte.

En caso de fallas o procesos interrumpidos por su responsabilidad, lo ideal es que el mismo proveedor busque una solución, rápida y efectiva.

Por ejemplo, si se avería el coche repartidor de alimentos, no puedes contratar un servicio que lo supla. La ideal es que el proveedor se ocupe, resuelva y cumpla con la entrega programada.

Paga a tiempo

Una de las exigencias de los proveedores de restaurantes es el pago a tiempo de sus servicios.

Al iniciar la relación comercial, establece un cronograma de pagos que sirva a ambas partes.

Una vez llegues al acuerdo, nunca, bajo ningún concepto, lo interrumpas. Recuerda que si exiges también debes cumplir.

En todo caso, la comunicación es un elemento fundamental que entra en este punto. Ante cualquier posible retraso en el pago, conversa con antelación y evita las sorpresas.

Cada negocio tiene su propio cronograma de pagos, dependen de cada entrada. Por tanto, no influyas de forma negativa en las responsabilidades económicas de tus proveedores.

Documentación en regla y experiencia comprobada

Los proveedores de alimentos deben contar con permisos y licencias que les permitan comercializar en el sector.

Antes de contratar los servicios de cualquier proveedor, asegúrate de que se encuentre en regla con todos los trámites administrativos vigentes. De esta forma, te evitarás problemas.

>  Restaurantes innovadores: Consejos e ideas para lucirte

Además, es preferible contar con el apoyo de un proveedor que tenga experiencia en el sector. Conocer el negocio y sus intríngulis es una ventaja para ti.

En ambos casos, lo mejor es corroborar con clientes de tu proveedor sus puntos favorables y solicitar su punto de vista sobre el servicio.

Mantén a tus amigos cerca, también a tus proveedores…

Con seguridad, en tus cercanías, existen proveedores de bares y cafeterías de calidad que pueden apoyarte en la gestión de tu restaurante.

Uno de los servicios que más incrementa los costes de un proveedor es el despacho. Para evitar altos costes en ese sentido, es ideal contratar proveedores para restaurantes cerca de tu restaurante.

También es cierto que, al comprar al proveedor que tienes más cerca, estás apoyando a la comunidad y es una actitud muy favorable, de cara al comensal.

Enaltece el orgullo local y explica que tus platillos tienen -como base- productos locales. Será una marca diferenciadora en tu sector.

Más de un proveedor y algunos de emergencia

Evita el error de contar con un solo proveedor. La operación de tu restaurante depende de sus productos.

Lo más recomendable es contar con varios proveedores de hostelería y tener algunos de emergencia, a los que puedas acudir en caso de falla.

Las situaciones inesperadas no se pueden planificar, pero si puedes evitar un cierre técnico de tu restaurante por el fallo de un proveedor.

Compra con regularidad. No esperes que llegar a un punto bajo del inventario. Eso te dará tiempo de maniobra ante fallas del proveedor.

Monouso: proveedor para restaurantes en España

Como te decíamos al comienzo, la correcta operación de tu restaurante depende de varios mayoristas para restaurantes.

Después del proveedor de alimentos, uno de tus aliados es el que te provee de las herramientas y consumibles necesarios para tu operación.

Desde Monouso, contamos con un variado catálogo de productos y servicios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, en el sector de la hostelería, restauración y servicio de catering. Estamos especializados en proveer con productos desechables, los cuales pueden tener un uso o más de uno, dependiendo del producto.

Entre nuestra oferta puedes encontrar cubiertos de plástico o biodegradables , vasos de plástico, copas de plástico, una amplia selección de jarras, botellas y termos, servilletas, manteles, envases alimentarios de diferentes materiales (como aluminio, caña de azúcar o de cartón) o productos de higiene entre muchas otras categorías que conforman nuestra tienda.

Para ofrecerte un servicio de alta factura, como el que tu restaurante se merece, contamos con productos con resistencia y durabilidad garantizada, idóneos para el uso frecuente de los restaurantes. Con la intención de mejorar la operación de tu restaurante en tiempo récord, contamos con el servicio de envío a cualquier parte de España.

En un tiempo máximo de 48 horas, luego de confirmada tu orden, recibirás tus pedidos en la dirección que más te convenga.

Entra en Monouso. Descubre un proveedores para restaurantes con experiencia que entiende el sector y se compromete con tu negocio, su servicio y la calidad que te caracteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad