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Publicidad para restaurantes: atrae a tu cliente ideal

Publicidad para restaurantes

Al iniciar un negocio siempre se busca la manera de ser reconocido, de ofrecer la mejor atención y el mejor servicio.

Cuando nos referimos a la publicidad para restaurantes es fundamental atraer a nuevos clientes, mantener la fidelización y crear una excelente reputación basada en la vivencia de una experiencia sin igual.

Apoyarte en las nuevas tendencias digitales es una ventaja que permitirá el impulso y posicionamiento de tu negocio, presentando las estrategias que guiarán tus objetivos y metas.

Conviértete en el experto del sector

Conviértete en el experto del sector

Antes de iniciar un negocio es importante conocer el sector, las opciones disponibles, las expectativas y tendencias actuales.

Estudia el terreno. Tanto en la localidad que estarás como lo que piensan los comensales que frecuentan restaurantes como el que estás pensando abrir.

Utiliza las redes sociales para conocer las opiniones de los comensales sobre platos, locales y servicio de tus competidores.

Destacarás si lo haces mejor que ellos. En el sector de la restauración hay que tener especial cuidado con los ingredientes, sabores y platos, ya que de eso depende el reconocimiento del negocio.

Ofrecer una experiencia memorable no solo tiene que ver con servir un excelente plato, sino también con el servicio y la atención.

Otro punto de interés tiene que ver con la presencia de tu negocio en el entorno digital, considerando la gran cantidad de posibilidades entorno al contenido, a la experiencia de usuario y a las estrategias presentes en tu plan de marketing.

Conoce el buyer persona o perfil de cliente de tu restaurante

Construye el buyer persona o perfil de cliente de tu restaurante

Conocer a nuestro cliente ideal nos permite centrar las acciones para tener un mayor alcance y lograr la fidelización.

La idea es saber quién es tu cliente, sus gustos, miedos, motivaciones, aspiraciones, forma de vida y sentimientos, entre otros.

Para el marketing digital, y también para la publicidad actual, la segmentación a ese nivel ofrece la oportunidad de ser más eficiente en la difusión de tu mensaje.

Una vez definido el perfil del cliente de tu restaurante será más sencillo determinar cuáles son sus necesidades para poder satisfacerlas.

Por otra parte, conocer el buyer persona te ayudará a planificar las acciones, herramientas y estrategias adecuadas para promocionar tu restaurante y alcanzar la preferencia de tus clientes.

Lo que no está en Google no existe

Lo que no está en Google, no existe

Se estima que más de 90% del tráfico web pasa por Google. Este buscador juega un papel muy importante en el tráfico mundial en Internet.

Pero no todo es tan brillante como parece. Ese gran porcentaje de navegación se centra en los 3 primeros resultados de cada búsqueda. Y poco a poco se diluye hasta la décima posición de la primera página de resultados. De la segunda página en adelante, el tráfico es insignificante.

Aparecer en las primeras posiciones de Google transformará la realidad de tu restaurante.

El posicionamiento de tu negocio comienza en el mundo online, por lo que la visibilidad en el entorno digital es relevante. Si no estás en Google no existes. En el mundo de hoy, el éxito de tu negocio no se limita a servir la mejor comida sino a que sea reconocido esa virtud.

El posicionamiento orgánico (SEO), la publicidad pagada (SEM) y la presencia en redes sociales son herramientas fundamentales para destacar y ser la mejor opción presente en Internet.

Papel del SEO en la publicidad para restaurantes

Qué es el SEO - Publicidad para restaurantes

SEO, de las siglas en inglés “Search Engine Optimization”, se define como la optimización del contenido de tu sitio web para que sea visto por los motores de búsqueda e indexado hasta alcanzar un óptimo posicionamiento orgánico.

El SEO se basa en generar contenido, publicable en tu web, que responda a la búsqueda que hacen los usuarios.

Cuando una persona coloca “restaurante árabe en Barcelona”, los sitios webs que mejor respondan a esa pregunta aparecerán en los primeros lugares del buscados y se llevarán la mayor cantidad de visitas.

Además de publicar contenido original y con sentido, el SEO debe preocuparse de factores técnicos de la página, como la velocidad de carga, buena maquetación y correcta estructura de la web.

Se estima que Google estudia más de 200 factores de cada web para poder determinar el lugar que ocupará ante una búsqueda, pero nada es estático, a diario Google cambia sus algoritmos y los resultados, en consecuencia, varían.

SEM: Otra forma de publicidad para restaurantes

SEM: Otra forma de atraer clientes

La única forma de posicionarse en Internet no es el SEO, también está el SEM, Search Engine Marketing, conocido como publicidad de pago.

Mediante anuncios patrocinados a través de diversas plataformas digitales es posible mejorar la presencia digital de cualquier empresa. Por eso, es tan importante ponerlo en práctica, sobre todo al comienzo de todo.

Existen distintas formas de publicidad, una de ellas es el pago por clic o PPC. Al escoger esta modalidad, la empresa contratante pagará por cada clic que se haga sobre su anuncio.

Otra forma es coste por impresión. En este caso, como su nombre indica, se cancela por aparecer un número de veces en diversas plataformas digitales.

Compra espacios en otras webs y promociona tu negocio

Compra espacios en otras webs y promociona tu negocio

Otra opción de publicidad para restaurantes es la red display. Con este formato podrás mostrar la publicidad de restaurantes mientras navegas por otras páginas webs, lo que incrementa el impacto publicitario generando una mayor visibilidad.

Los anuncios por display son interactivos, pueden incluir imágenes, textos, videos y sonido.

Facebook y la publicidad de restaurantes

Facebook y la publicidad de restaurantes

Facebook es considerada la plataforma con mayor tiempo de navegación en la red. Esto quiere decir que es la plataforma donde la gente pasa mucho más tiempo en Internet. Incluso más que YouTube.

Sin embargo, la visibilidad orgánica de tus publicaciones es reducida compensándola con un método para rentabilizar la presencia de tu negocio.

Esta plataforma publicitaria es conocida como Facebook Ads, la misma cuenta con formatos publicitarios que facilitan la creación de campañas, permitiendo segmentar al público y establecer el costo de inversión.

Al momento de crear una campaña publicitaria en Facebook debes tener claro cuál es el objetivo, de forma que sea efectiva su aplicación.

El presupuesto que asignes puede ir desde unos pocos euros hasta una cantidad de dinero importante. En todo caso, el dinero que inviertas se verá reflejado en el alcance que tendrá tu anuncio, es decir, será visto por más o menos personas.

Con la creación de campañas de publicidad para restaurantes no solo puedes dar a conocer información sobre tu negocio mostrando el entorno, menú y materias primas; sino también hacer la medición de los resultados de las estrategias.

La utilización de Facebook Ads es ideal para cuando estás iniciando un negocio o para las campañas puntuales, como día de San Valentín, Halloween, Navidad o Reyes.

Presencia en otras redes sociales

Presencia en otras redes sociales

Desde otras plataformas como Twitter, Instagram y YouTube también puedes tener presencia en la web y, a través de ellas, dar a conocer los servicios que se ofrecen en tu restaurante.

Lo importante no es estar. La verdadera trascendencia de las redes sociales está en la permanencia y difusión de contenido de valor para tu comunidad.

Es importante contar con el apoyo de personas con experiencia en el manejo de redes sociales, desarrollo de estrategias y campañas.

Sácale provecho a las ventajas que te ofrecen las redes sociales. Podrás llegar a más personas y aumentar la visibilidad de tu local.

Twitter y la publicidad para restaurantes

Twitter y la publicidad para restaurantes

La publicidad para restaurantes a través de Twitter puede alcanzar visitas y conversiones, flujo que terminará por generar un aumento en la cantidad de seguidores.

Con tan solo 280 caracteres, esta red social se caracteriza por ofrecer un mensaje puntual y directo.

Twitter es más utilizado como un espacio para informarse, aunque también hay publicidad y promoción. Pero teniendo en cuenta el perfil de la red es perfecta para distribuir el contenido de tu blog.

Publicidad para restaurante en Instagram

Publicidad para restaurante en Instagram

Como parte del ecosistema bajo la tutela de Facebook, Instagram se ubica como una de las redes sociales más importantes.

Aquí el lenguaje es más gráfico que Twitter. Entonces, la fotografía y el diseño tendrán un papel importante. Es importante la contratación de servicios profesionales para curar todo el contenido que enviarás por ese canal.

Así mismo, implementando estrategias de publicidad para restaurantes podrás destacar compartiendo contenido inspirador y de calidad que te conecte con tus seguidores e incremente tu engagement.

Las promociones de pago a través de Instagram tienen una efectividad que te dejará frío.

Con una inversión tan grande como desees podrás llegar a cientos o miles de personas, con un perfil parecido a la de tu buyer persona. No olvides incluirlo en tus acciones.

YouTube: vídeos publicitario para todos

YouTube: Vídeos publicitario para todos

YouTube, además de ser la red social de vídeo más importante del mundo, es el segundo buscador más utilizado.

Sí, como lo lees. Son muchas las personas que prefieren un vídeo a leer. Entonces, se posiciona como el sitio de búsqueda, sobre todo de explicaciones y manuales y se convierte en un canal obligatorio para la publicidad, al menos.

Mediante la publicidad en vídeo podrás atraer mayor número de seguidores. Genera contenido de interés que te permitirá contar la historia sobre tu negocio, una campaña en particular o una promoción por temporada.

Puedes mostrar cosas curiosas: cómo es la cocina por dentro, proceso de preparación del plato más famoso (sin revelar los detalles), un guiño a las cosas que muchos quieren ver y pocos se atreven a mostrar…

Influencer para hacer publicidad a restaurantes

Los influencers son personas con mucha reputación en redes sociales. Tienen muchísimos seguidores en sus cuentas personales. Aprovechan toda esa comunidad para hacer publicidad a diversas marcas.

Contar con la presencia de un influencer, con verdadera llegada a tu público objetivo, es una gran idea ya que genera un gran alcance e interacción por el poder de su convocatoria.

Este tipo de estrategia se enfoca en mostrar la realidad del restaurante a la hora de presentar menús y recetas, y cuando el influencer disfruta de un plato delicioso del lugar.

¿Blog de restaurante? ¡Imprescindible!

Blog de restaurante, perfecto para publicidad de restaurante

¿Recuerdas que te hablamos de la necesidad de posicionar tu negocio en Internet? El blog es fundamental en esa estrategia.

Contar con contenido de interés, optimizado y que abarque diferentes temáticas relacionadas con el negocio es una de las estrategias de publicidad para restaurantes más importantes.

Esta estrategia de promoción exige un trabajo de investigación detallado, cuyo único fin es incitar al público o los seguidores a consumir los productos o servicios que se ofrecen.

El éxito de la publicidad para restaurantes a través de las publicaciones en el blog es mediblr. De esta manera podrás evaluar si tu estrategia es adecuada o si por el contrario debes modificarla.

En este caso, te aconsejamos la contratación de personas que conozcan sobre redacción web, copywriting y SEO. Obtendrás grandes resultados en menor tiempo.

Marketing de experiencia, otra gran idea

Marketing de experiencia, otra gran idea

El marketing de experiencia ofrece al usuario la oportunidad de vivir momentos especiales acompañados de la emoción, atención y sentimientos.

Esta experiencia determinará el engagement y el inicio de una relación única con el restaurante, logrando una conexión con el consumidor que hará que el cliente quiera volver a repetir la experiencia.

El marketing de experiencia se enfoca en los detalles y la fidelización. Llevar a un comensal a una mesa con una cubertería y vajilla impecables para disfrutar de un plato sin igual contará con la aprobación y satisfacción del cliente.

Otro ejemplo ideal del marketing de experiencia es la realización de talleres de cocina en tu restaurante.

Por ejemplo, previo al día de los enamorados o las fiestas de tu comunidad, haces un llamado a los entusiastas de la cocina para que conozcan cómo preparar una cena especial en casa.

Ese acercamiento cara a cara con tus clientes y la comunidad dará un giro en la relación de tu restaurante con su entorno.

Artículos personalizados como forma de publicidad

Artículos personalizados como forma de publicidad

Aunque el 80% de las transacciones comerciales de hoy se inician en Internet, no debes olvidarte de los canales más tradicionales de publicidad para dar a conocer tu oferta o fortalecer la imagen de tu negocio.

Una de las formas de publicidad offline, muy empleada por los restaurantes, es la personalización de sus vajillas y otros elementos.

Por ejemplo: bolsas de take away, vasos de cartón, cubiertos, pajitas, envases de alimentación son algunos de los productos que tienden a personalizarse.

De esta forma, cuando tu cliente compra tu comida y la lleva a otro sitio tu marca viajará y se mostrará durante todo el viaje de tu cliente.

Es una vía ideal para promocionar tu imagen corporativa y permitirá relacionar a tus consumidores con tu marca. ¿Por qué crees que las grandes cadenas personalizan todo lo que entregan en sus comercios?

En Monouso, estamos dispuestos a ayudarte a mostrar tu marca a los cuatro vientos, contribuyendo en una campaña de branding muy efectiva.

Desde nuestra tienda online, puedes adquirir los productos que desees y solicitar la personalización de envases.

Dale un toque extra de profesionalismo y elegancia y destaca frente a tu competencia con nuestros envases personalizados.

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