fbpx

Secretos para publicitar un restaurante con resultados positivos

Secretos para publicitar un restaurante con resultados positivos

Publicitar un restaurante no es una labor compleja, sin embargo, debes conocer algunos secretos que hagan de la creación de estrategias una tarea sencilla y sin tropiezos.

A través de diversas acciones de marketing, tanto en el ecosistema digital como en el mundo real (conocido como off-line), puede llegar muy lejos con la promoción de tu negocio.

En este art√≠culo encontrar√°s: pasos, hack y consejos a seguir para dise√Īar y aplicar la campa√Īa publicitaria para un restaurante.

Primeros pasos para publicitar un restaurante

Publicitar un restaurante es la mejor herramienta que puedes utilizar para atraer clientes al negocio.

Para dise√Īar las estrategias de publicidad para restaurantes es importante conocer el tipo de cliente que recibes en el establecimiento, as√≠ tendr√°s lo necesario para mejorar el servicio y tener estrategia enfocada en ellos.

Conviértete en un experto de tu sector

¬ŅCu√°l es la mejor publicidad que puede tener? Ofrecer una experiencia gastron√≥mica √ļnica, que impulse a los clientes a recomendar tu negocio.

Dentro de esa experiencia es necesario que cuides cada detalle, desde la seguridad alimentaria hasta la originalidad de los platos y su emplatado.

Pero la experiencia no solo se queda en los platos, también debes tomar en cuenta la decoración y ambientación de tu local. Hacerlas agradables para los comensales es parte de un excelente servicio.

Por √ļltimo, no puedes dejar de lado que la atenci√≥n al cliente. Este aspecto es fundamental para la publicidad de tu restaurante.

As√≠ que, aseg√ļrate que sea un servicio personalizado, cercano y √°gil para los clientes.

Reconoce qué desea y teme tu cliente

Existe una oferta gastronómica distinta en cada establecimiento y no a todas las personas les apetece consumir algunas de ellas.

Por esta raz√≥n, es prudente establecer cu√°l es tu p√ļblico objetivo.

Crea el perfil o perfiles de los clientes que atiendes con frecuencia en tu restaurante. De esta forma, ser√° sencillo establecer las acciones para publicitar tu negocio, y atraer personas que respondan a esos intereses.

Otra ventaja de reconocer el tipo de cliente que visita tu restaurante es realizar modificaciones a la carta, atención y precios.

Acciones y canales para el posicionamiento de restaurantes

Luego de establecer el p√ļblico objetivo de tu negocio, viene el paso m√°s importante.

Sin dudas, ese paso es planificar las campa√Īas publicitarias que servir√°n para posicionar al restaurante en Internet y redes sociales, sin olvidarte de las acciones off-line.

Eval√ļa cu√°les son los canales que favorecen al publicitar un restaurante y comienza a crear las estrategias para gestionarlos.

P√°gina web

Que tengas una página web es vital para el tiempo que vivimos. A través de ella, permitirás que tus clientes te encuentren y accedan a la información de interés sobre tu restaurante.

Utiliza un dise√Īo de p√°gina sencillo, adaptable para dispositivos m√≥viles y con una estructura que sea entendible para cualquier tipo de usuario.

No olvides colocar una sección para que los clientes hagan reservaciones para asistir en ocasiones especiales. También ofrece un buzón para la recepción de sus opiniones.

En cuanto a la imagen, aseg√ļrate de que tenga el logo del restaurante y los colores que lo identifican.

No olvides incluir imágenes de tu local, la ideas idea es que los clientes conozcan tu local antes de entrar y -una vez lo conozcan- recuerden los momentos que vivieron en él.

Publica y actualiza tu blog

El blog es el espacio para publicar art√≠culos con contenido de inter√©s para tu p√ļblico objetivo.¬†

El contenido que publiques tiene que estar relacionado con el servicio y la tem√°tica que ofreces en el restaurante.

Antes de publicar artículos, busca palabras claves que ayuden a posicionar la página en los primeros lugares de los buscadores. Así conseguirás una mayor cantidad de visitas.

>  Trucos para conservar los alimentos: las bandejas para envasar carne

Para publicitar un restaurante, puedes publicar recetas, eventos o productos que sean asociados al negocio y animar a las personas que leen los artículos a visitar el establecimiento.

Ten presencia en Redes Sociales

En la actualidad, la presencia en redes sociales es fundamental para publicitar un restaurante.

Publicar contenido de interés, como imágenes de los platos que se sirven, motivará a las personas a seguirte y convertirse en clientes potenciales.

Los concursos, ofertas y promociones también son bienvenidas dentro de las estrategias y publicaciones en las cuentas de redes sociales de un restaurante.

Otro aspecto infaltable de las redes sociales es que las personas tienen contacto directo con la cuenta a través de los comentarios y mensajes, por lo que siempre hay que dar una respuesta.

Para complementar esa atención al cliente, es un buen gesto republicar las fotografías que los clientes hayan tomado en el restaurante.

El contenido que será publicado debe organizarse en un calendario, para establecer un ritmo fijo de publicación y siempre aparecer en la página de inicio de los seguidores.

Acciones de SEO

Para que un mayor n√ļmero de personas conozca el restaurante, la publicidad de un restaurante debe ir de la mano con el SEO.

Para aparecer entre las primeras posiciones de los buscadores debes escribir pensando en tu p√ļblico objetivo. Analiza las palabras claves que est√©n entre las mayores b√ļsquedas, ofrece contenido original y de calidad.

Utilizar herramientas como Google Analytics te ayudar√° a conocer todo lo que sucede -tras bastidores- con tu p√°gina web.

Es importante que cuentes con el apoyo de un profesional del SEO para alcanzar el posicionamiento de tu p√°gina.

Email Marketing: Tradicional, pero muy efectivo

A través del email marketing se mantiene informado a los clientes sobre las novedades del restaurante, sus promociones, ofertas y concursos vigentes.

Los clientes pueden suscribirse al bolet√≠n de novedades de tu restaurante a trav√©s de la p√°gina o con la estrategia conocida como Social WiFi, que consiste en dar la contrase√Īa del wifi a los comensales a cambio de un medio de contacto como su correo.

El email marketing puede ser invasivo para los clientes, así que no envíes correos cada día. Envía correos personalizados cada semana o mes, además de hacerlo en fechas especiales.

Puedes utilizar estos correos para publicitar el restaurante y el contenido que se publica en su página web, utilizando mensajes que capten su atención e imágenes asociadas.

¬ŅDeseas m√°s? ¬°Influenciadores!

Los influenciadores gastronómicos están de moda y son una buena estrategia para publicitar un restaurante.

Habla con alguno de los influenciadores que est√©n en tu ciudad o la ciudad m√°s cercana, para que pase un d√≠a en el restaurante con alg√ļn invitado.

Mientras el restaurante ofrece el servicio gastronómico, el influenciador hará la publicidad del restaurante tomando fotos o grabando videos recomendando cada parte del servicio.

De esa manera, sus seguidores se animar√°n a visitar el negocio y se convertir√°n en potenciales clientes para el restaurante.

Que tu marketing sea la experiencia

La experiencia es la mejor campa√Īa publicitaria para restaurantes, en la que el cliente es el principal actor.

Al ofrecer distintas vivencias dentro de la din√°mica del restaurante, las personas estar√°n sorprendidas por la diferencia que representas ante la competencia.

Y, gracias a ello, recomendarán tu negocio a sus amigos y familiares. 

Show cooking

El show cooking permite que las personas observen cómo el cocinero prepara los platos que ordenaron.

Durante el show cooking, el cocinero explica un poco sobre los ingredientes y el proceso de preparación de cada plato, mientras sorprende con algunas maniobras al cocinar.

Gastronomía tecnoemocional

La gastronomía tecnoemocional como movimiento gastronómico tiene por objetivo crear o desarrollar emociones en los comensales.

Para ello se hace uso de tecnologías que permiten que los clientes siempre estén activos al probar cada plato.

Catas

Una actividad llamativa para los adultos son las catas de vinos y cervezas.

Durante las catas, tienes la oportunidad de ense√Īar sobre los distintos tipos de vinos y cervezas que se sirven en el establecimiento, algunos ejemplos de maridaje y la manera correcta de distinguir sus sabores.

Amigo de los mejores amigos

Que tu restaurante sea un espacio pet friendly es una maravilla para aquellas personas que tienen mascotas.

Mientras los clientes disfrutan de su comida, las mascotas pueden estar allí junto a ellos y así no tienen que dejarlas solas en casa.

>  Consejos para ser un buen anfitrión de restaurante

Promueve la diversión

En cuanto a la diversión, organiza un entretenimiento para que los clientes estén a gusto mientras esperan o degustan sus platos y bebidas.

Dentro de este tipo de entretenimiento puedes ofrecer m√ļsica en vivo, noches de karaoke, cenas a ciegas y shows de magia o comedia.

Crea ambiente con tu decorado

La decoración es un aspecto importante en todo restaurante, puesto que es la responsable de dar vida a la temática de cualquier negocio.

Si tu restaurante tiene una tem√°tica definida, aseg√ļrate de que cada elemento d√© la impresi√≥n de haberse trasladado en el tiempo o de lugar.

Eso sorprender√° a los comensales desde que entren al establecimiento hasta que se vayan.

Vías para publicitar un restaurante online

Existen varias formas para publicitar un restaurante online, siguiendo pocos pasos.

Con cada una de estas vías para crear la publicidad del restaurante, obtendrás el flujo de posibles clientes que buscas.

SEM

Que tu p√°gina est√© entre los primeros puestos de las b√ļsquedas es el objetivo para que m√°s personas accedan a ella.

El SEM (Search Engine Marketing) es la estrategia que necesitas para lograr ese objetivo, a través de publicidad que te posiciona.

Para este posicionamiento son importantes las palabras claves que caracterizan a tu restaurante, el dise√Īo de anuncios que capten la atenci√≥n del p√ļblico objetivo y analizar los resultados de la estrategia.

Como los anuncios aparecer√°n en distintas p√°ginas, redirige a las personas a la p√°gina de inicio de tu p√°gina web y conozcan todo sobre el restaurante.

Display

La publicidad display en medios electrónicos es otra alternativa para publicitar un restaurante.

Con solo pagar al canal de comunicación en el que se colocará el banner o anuncio, las personas conocerán tu negocio al ingresar en esa página.

Al publicar los avisos publicitarios del restaurante, tu negocio tendrá una imagen de prestigio por invertir en diversos canales de comunicación que las personas consideren importantes.

Y, lo mejor de todo, es que ese tipo de publicidad es la más económica y puedes establecer un mayor control de gastos.

Apps móviles

Con el desarrollo de las apps móviles, el acceso a la información o a Internet en general es a través de ellas.

En algunas aplicaciones está la publicidad programática, que por lo general está asociada a la aplicación en la que se promociona.

Al ser un restaurante, debes buscar alguna aplicación móvil que tenga publicidad programática disponible para anunciar tu aviso publicitario del restaurante.

Este tipo de publicidad te da mayor elecci√≥n de formatos, por lo que la campa√Īa publicitaria para el restaurante puede ser una imagen, video, GIF o anuncios que ocupen la pantalla completa.

El mundo offline existe, utilízalo para publicitar tu restaurante

A pesar de que el mundo digital es un elemento importante de nuestro día a día, el marketing tradicional nunca pasa de moda.

Ten un logo y un nombre que sean llamativos, tengan relaci√≥n con el servicio y sencillos de recordar. De esa manera, reconocer√°n tu restaurante con ver el cartel a la distancia o alg√ļn anuncio.

Una gran parte de los clientes que recibas en el establecimiento llegarán a través de recomendaciones de amigos, conocidos o familiares.

El personal debe cuidar que el servicio sea cada vez el mejor, manteniendo la limpieza del establecimiento y el orden del mobiliario.

Es importante que el cliente sea recibido y despedido con la mayor cortesía posible. Asimismo, los camareros deben tener presente que el cliente siempre tiene la razón.

La experiencia de ofrecer tener la vajilla correcta

Como parte de la experiencia como estrategia para publicitar un restaurante, la vajilla es uno de los elementos que demuestran la calidad del servicio que se recibe.

Si no cuentas con la vajilla ni la cubertería adecuada para un servicio merecedor de cinco estrellas, en Monouso -nuestra tienda online- encuentras un catálogo con productos que se adaptan a tu necesidad.

Si tu negocio tiene una tem√°tica natural y sostenible, te ofrecemos una vajilla biodegradable, fabricada con materia prima natural como el almid√≥n de ma√≠z o el bagazo¬† de ca√Īa de az√ļcar.

En cambio, si buscas opciones reutilizables o desechables, estás de suerte. Aquí tenemos una sección para este tipo de productos fabricados con cartón, plástico, papel kraft y demás materiales que tienen una resistencia y dureza impresionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACI√ďN B√ĀSICA SOBRE PROTECCI√ďN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Correcci√≥n, cancelaci√≥n, oposici√≥n y otros derechos como se explica en la ‚ÄúInformaci√≥n adicional‚ÄĚ.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad