fbpx

¿Puedo utilizar envases de PLA si soy alérgico al maíz?

Si no sabes si comprar un producto fabricado a partir de almidón de maíz porque eres alérgico al maíz y crees que podría afectar a tu salud, aquí te daremos todas las respuestas que necesitas.

Cada vez más empresas apuestan por fabricar productos desechables como vasos, platos, envases o cubiertos a partir de PLA que tienen su origen en materiales naturales como el almidón de maíz, fécula de patata o caña de azúcar. Estos productos tienen muchas ventajas ya que, además de cumplir su función perfectamente, son ecológicos, sostenibles y compostables. Sin embargo, una duda que cada vez se plantea más gente es: “¿Si soy alérgico al maíz puedo utilizar productos de almidón de maíz?

NUESTROS PRODUCTOS PLA:

  • Aptos para personas alérgicas.
  • Compatibles con el 100% de los alimentos.
  • No transmiten sustancias a los alimentos.
  • Están testados según la normativa vigente.
  • Solo para alimentos fríos.

Nuestros productos de almidón de maíz PLA cumplen con la normativa

Nuestros productos hechos a partir de almidón de maíz son aptos para el contacto con todo tipo de alimentos, ya que cumplen con la normativa europea de contacto alimentario.

Esto implica que durante el proceso de conversión del maíz en nuestros productos de PLA, estos no contienen ninguna traza inmunológicamente reactiva y, por lo tanto, son seguros para aquellas personas que padecen alergia al almidón de maíz o derivados.

Gracias a la exigencia de nuestros fabricantes podemos ofreceros productos sostenibles y de uso seguro, siempre y cuando se sigan las recomendaciones de uso.

YouTube video

Recomendaciones de uso de nuestros productos de almidón de maíz PLA

Nuestros productos de almidón de maíz están certificados tanto para comidas calientes como frías. Sin embargo, para mantener sus propiedades intactas hay que darles un uso apropiado. Eso quiere decir que, a pesar de ser resistentes a altas temperaturas, es recomendable no calentar los envases PLA por encima de los 40º C, ni tenerlos en malas condiciones de almacenamiento y, por supuesto, no ingerirlos en ningún caso. Además, estos productos no son compatibles con la congelación.

Respetando estos requisitos, los productos de almidón de maíz son la opción que estás buscando.

¿Sigues teniendo dudas? ¡Llámanos!

Cada persona y caso es un mundo y existen alergias de todo tipo. Por eso, no dudes en contactar con nuestro servicio de atención al cliente para exponernos tu situación y te ofreceremos una información más detallada y ajustada.

Por lo demás, nos alegra que te estés planteando usar una de las alternativas más ecológicas y sostenibles que hay actualmente en el mercado. ¡Esperamos saber de ti pronto!

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.