fbpx

¿Qué colores elegir para decorar las mesas de tu restaurante?

La decoración de las mesas de tu restaurante también forma parte de la estrategia de marketing del negocio y debe estar elegida cautelosamente para proyectar una imagen determinada del negocio. Los colores también transmiten valores, así que en el post de hoy hablamos de la psicología del color. Esta teoría te ayudará a elegir las mejores servilletas de papel para tu negocio y también los manteles de papel para tu negocio.

También te explicamos la importancia de la decoración de las mesas en tu restaurante y te damos una serie de tips para elegir la mejor opción, siempre respetando los valores de tu empresa.

Importancia de la decoración de las mesas de tu restaurante

La imagen es fundamental para un restaurante, y se transmite a través de cualquier detalle que encontremos en él. En este sentido, las mesas serán el lugar donde más tiempo pasen los clientes, por lo que debes cuidar hasta el más mínimo detalle.

Es importante conseguir un ambiente armonioso y equilibrado que haga que los clientes se sientan cómodos y a gusto. Al igual que en la mesa no deben haber elementos decorativos que supongan una molestia para los comensales, también debemos elegir unos colores que no sean demasiado estridentes.

Hace muchos años la gran tendencia era vestir las mesas con un mantel blanco, pero lo cierto es que desde hace muchos años se juega con la combinación de colores para transmitir los valores de la empresa.

Desde Monouso sabemos la gran importancia que juegan los manteles y las servilletas en la decoración de las mesas. Y como sabemos que cada detalle cuenta, aquí tienes los datos más importantes que debes saber sobre la psicología del color antes de elegir la mantelería de tu negocio.

Psicología del color

La psicología del color es un campo que estudia la forma que tenemos de percibir los colores, es decir, nos ayuda a saber qué valores nos transmite cada color. Este campo es muy útil para los responsables de los negocios de hostelería ya que sirve para sentar las bases de los colores que debemos elegir en función de los colores que queremos transmitir.

¿Qué nos transmite cada color?

A modo general, parece que los diversos estudios sobre el color coinciden en señalar que los colores cálidos como los rojos, los naranjas y los amarillos son muy estimulantes y nos transmiten energía y alegría. Son los que más nos recuerda al “calor” del hogar.

Por el contrario, los colores fríos como los azules, los violetas o los verdes nos transmiten otros valores como la tranquilidad, la paz y la calma. Si los eliges para tu restaurante, seguro que consigues que tus clientes encuentren un momento de serenidad en él.

  • Rojo: amor, calor, pasión, valor, fuerza, espontaneidad, poder, ira
  • Naranja: amabilidad, alegría, innovación, energía, diversión
  • Amarillo: optimismo, espontaneidad, alegría, creatidad
  • Verde: relajación, ecología, medio ambiente, crecimiento, juventud, seguridad
  • Azul: fuerza, frío/fresco, calma, inteligencia, serenidad, confianza
  • Morado: misterio, sofisticación, excentricidad
  • Rosa: ilusión, ternura, delicadeza, dulzura
  • Marrón: acogedor, confort, estabilidad, rústico
  • Negro: elegancia, sofisticación

¿Quieres abrir un negocio y estás buscando el mejor color que lo represente? ¿Conocías la psicología del color? Esperamos que este post os haya ayudado. Y recuerda que, una vez elegido el color que representará mejor los valores de tu negocio, en nuestra web Monouso puedes comprar manteles y servilletas de colores. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad