fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

¿Qué es el Comfort Food?

Si lo escuchamos por primera vez, el comfort food puede parecernos una tendencia novedosa dentro del mundo de la cocina. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El comfort food es esa comida tradicional de cada cocina del mundo. Son esos platos de toda la vida que nos hacen nuestras abuelas y nuestras madres, esos platos que nos hacen sentir en casa, que nos hacen sentir seguros, protegidos y bien cuidados.

Hoy en Monouso hablamos del comfort food y de la enorme popularidad que ha alcanzado este término en todo el mundo. Desde aquí estamos muy felices de que la cocina tradicional y las recetas de toda la vida sigan siendo una de las más deseadas por todos. A fin de cuentas, a todos nos gusta sentirnos como en casa.

Comida tradicional de toda la vida

A pesar de que la idea de la comida tradicional de toda la vida lleva existiendo mucho tiempo, el término concreto de “comfort food” fue popularizado a través de un libro con el mismo título publicado por el cocinero británico Jamie Oliver. Según aseguran algunas fuentes, el término se remonta a 1966 y hace referencia a que los adultos, cuando sufren un estrés emocional importante tienden a recurrir al comfort food, aquella comida que se asocia con el confort de la infancia, como puede ser el caldo de pollo de mamá.

Y es cierto, cuando buscamos sentirnos bien, protegidos y cuidados solemos acudir a nuestra familia. Y nos encanta pasar días en casa disfrutando de las comidas tradicionales de toda la vida que nos recuerdan a nuestra infancia, cuando la vida era mucho más sencilla y sin preocupaciones.

Beneficios de la comida tradicional

La comida tradicional, comfort food, plato de cuchara… No importa como lo llames, este tipo de comida está formada por ingredientes que nos hacen sentir como en casa y que sientan aún mejor. En muchas ocasiones asociamos estos alimentos a sensaciones o momentos con la familia, por lo que son parte de nuestra identidad y como tal nos gusta volver a echar mano de ellos en cuanto tenemos tiempo de cocinar.

  • Promueven las relaciones sociales. Reunirse los fines de semana con los amigos y/o la familia siempre es motivo de celebración ¡y qué mejor que alrededor de una comida casera! Seas o no un experto en la cocina sabrás apreciar esos momentos en los que una comida va acompañada de una buena conversación y una mejor compañía.
  • Fomentan la digestión. La rutina diaria asociada con el estrés y el estilo de vida que llevamos hace que nuestros hábitos a la hora de comer no sean siempre los más saludables. Si a eso le añadimos las prisas a la hora de comer esto provoca que nuestras digestiones sean difíciles. Esto se resiente a la hora de hacer la digestión. Ahora imagina que después de un día de trabajo llegas a casa y te reciben con una cena casera.
    Te aseguramos que te sentará genial y te sentirás reconfortado.
  • Agudiza el ingenio. No será la primera vez que olvidamos un ingrediente de la receta en el momento en que la estamos cocinando. Es en esos momentos cuando se nos ocurren las mejores ideas, ya que tratamos de innovar un plato tradicional para (en muchas ocasiones y para nuestra sorpresa) acabar mejorándolo. ¡Así que ponte a experimentar! Tendrás la base de una comida tradicional con un toque personal que podrás añadir a tu recetario.

Comfort food en restaurantes

Esta idea de comfort food está muy extendida por todo el mundo y ya son muchos los restaurantes y profesionales que ofrecen en sus cartas este tipo de platos. Platos como pueden ser los caldos, las lentejas, las judías, los garbanzos, los arroces… El comfort food deja de lado los grandes alardes estéticos para centrarse en la calidad de los alimentos y en los productos de temporada.

Vajilla, catering y envases para comfort food

Ya sea en casa o en restaurantes, en Monouso te ofrecemos la posibilidad de presentar los platos tradicionales de la mejor manera posible y sobre todo con comodidad. Disponemos de un amplio catálogo de vajilla, catering y envases para que elijas los más adecuados al estilo y a la comida que vas a presentar.

Por ejemplo, los tarros de cristal herméticos son una gran opción para presentar tus platos tradicionales ya que nos recuerdan a los de toda la vida. También te animamos a probar los platos biodegradables para presentar tus mejores recetas. Incluso podrás llevarte los platos cocinados por tu madre en nuestros envases de comida para llevar.

Estas son solo algunas opciones, pero si buscas vajilla y envases, o artículos de catering para presentar tus platos, entra ya en Monouso. ¡Te encantará!