fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

¿Qué es el Green Marketing o Marketing Verde?

En la actualidad son muchas las empresas comprometidas con el medio ambiente que tratan de ensalzar sus valores eco-friendly para ganarse el corazón de sus clientes. Desde Monouso hablamos del Green Marketing o Marketing Verde, una disciplina que trata de ensalzar las cualidades ambientales de un producto o servicio. ¿Te quedas?

Green Marketing, una tendencia muy actual

El marketing existe desde hace mucho tiempo. Los nuevos valores y tendencias que van surgiendo en la sociedad hacen que sus técnicas se adapten para obtener el máximo beneficio de ello, ya sea a nivel de ventas o a nivel de imagen.

El Green Marketing o Marketing Verde nace tras más de una década de concienciación y preocupación ambiental por parte de la sociedad. Se entiende como la adaptación de las tradicionales técnicas de marketing convencional a temas ambientales. Es decir, se trata de una disciplina que busca enaltecer las bondades “verdes” de un producto o servicio.

Respetar el medio ambiente y tratar de ejercer el mínimo impacto sobre él se ha convertido ahora en un valor añadido de cualquier empresa, sea del sector que sea.

Por lo tanto, el Marketing Verde siempre trata de buscar un mensaje atractivo que destaque el compromiso medio ambiental de la empresa. Además, también busca destacar todas las actuaciones que lleva a cabo y que representan un compromiso claro con el medio ambiente. Se persigue poner en valor cualidades reales de un producto o servicio que suponga un verdadero ahorro de recursos o huella de carbono, por ejemplo.

Y aquí es importante el adjetivo “real”. Esas bondades y cualidades han de ser reales y la empresa debe estar 100% comprometida con el medio ambiente.

El Marketing Verde busca dar a conocer y poner en valor todos los esfuerzos que la empresa realiza por reducir los impactos ambientales. Y esta iniciativa realmente supone una gran ventaja competitiva frente a otras empresas del sector.

Contar con proveedores locales o certificados que representan un verdadero compromiso ambiental también se encuentra entre las técnicas de Green Marketing más importantes.

Pero, ¿esta iniciativa “verde” realmente ayuda a las empresas”? Parece ser que, según las estadísticas, a igualdad de condiciones, los clientes se decantan por productos o servicios que siguen prácticas honestas y respetuosas con el medio ambiente.

¿Cómo hacer Green Marketing o Marketing Verde?

No obstante, y sin duda, todas las iniciativas que se ensalzan en las diferentes técnicas de marketing han de ser reales y han de ser coherentes con el resto de valores e iniciativas empresariales de la organización. En caso contrario, la empresa perdería toda la confianza y la credibilidad.

Envase Hamburguesa Caña de Azúcar

Actualmente son muchas las empresas que están apostando por este conocido como Marketing Verde y están integrando en sus procedimientos acciones respetuosas con el medio ambiente. Por ejemplo, Burguer King ya ha cambiado sus envases por envases ecológicos que no suponen un impacto negativo en el medio ambiente.

Si tú también quieres ser una empresa ecológica, ahora desde Monouso te ayudamos a conseguirlo. Únete al movimiento ECO y empieza ya a utilizar vajilla desechable ecológica y envases biodegradables en todos tus productos. Además, ya puedes pedirnos ¡GRATIS! tu adhesivo ecológico MonoUso.

En Monouso nos ponemos a tu disposición para que nos preguntes cualquier duda que te pueda surgir. Además, también te asesoramos en la mejor elección para convertir tu establecimiento en una empresa “verde” y respetuosa con el medio ambiente.

¡GO GREEN!