fbpx

Qué es el papel mecha y usos en la hostelería

papel-mecha-portada

¿Alguna vez habías oído hablar del papel mecha, también conocido como papel chemine? Probablemente no, ya que este nombre es bastante desconocido; sin embargo, este producto es más que indispensable para la industria hostelera.

El papel mecha o chemine es una bovina de papel súper absorbente, la cual se utiliza en dispensadores para el secado de manos. Este material es de los más higiénicos, sin mencionar que puede drenar hasta cinco veces su peso en agua, ¿no es genial?

¿Recuerdas esos rollos dispensadores que sueles conseguir en los baños públicos? De eso estamos hablando, sin embargo, este producto tiene muchísimas otras utilidades que ofrecer.

Por este motivo, en Monouso, hemos decidido puntualizar algunos de sus beneficios para la hostelería. Descubrirás que este material es extremadamente versátil y conveniente para tu negocio.

¡Sigue leyendo!

Conoce todas las ventajas del papel mecha

papel-mecha-cuerpo

Hay una razón para encontrar esta bovina en casi todos los bares, restaurantes y establecimientos: es económica, eficiente y fácil de instalar.

Este rollo de papel sólo necesita una base sobre la pared, la cual no es nada costosa. Una vez colocada, sólo debes insertar el tubo de cartón de la bovina dentro de dicha base y tu dispensador estará completo.

Ahora bien, esta bovina no está reservada únicamente para baños y establecimientos; al contrario, es imprescindible para una amplia variedad de entornos, tales como:

  • La cocina. Estas deben preservar altísimas condiciones de limpieza, lo cual involucra irremediablemente a los empleados. Las toallas y los pañuelos han demostrado ser poco higiénicos, ya que tienden a acumular el sudor y la suciedad. Nada de qué preocuparse con un producto práctico y desechable como el papel mecha.
  • Cristales. No hay un material más adecuado para limpiar las vitrinas y ventanas de tu negocio que el papel mecha. Nuevamente, su capacidad absorbente le permite aclarar todo tipo de cristales en cuestión de minutos, ¡compruébalo!
  • Mesas. En el caso de que te quedes sin servilletas, puedes utilizar este producto para reemplazarlas. Sólo debes realizar algunos dobleces adicionales y nadie notará la diferencia.

Descubre los usos adicionales de la bobina de papel chemine

Aunque no lo creas, este producto todavía esconde un par de utilidades que no te puedes perder, las cuales son:

  • Presentación personal. Durante un servicio ajetreado, puede que el personal no tenga tiempo de lavarse apropiadamente. Una cara sudorosa es, para muchos, una muy mala presentación. Esto no será ningún problema si el personal dispone de papel chemine, sin mencionar que es mucho más discreto que los pañuelos de tela.
  • El hogar. El aseo de cada individuo empieza desde casa. Implementando este recurso en tu dispensa, mantendrás tus manos completamente secas y libres de bacterias a la hora de cocinar.

Sabiendo todas las utilidades del papel mecha, sólo necesitas acceder a nuestra tienda online Monouso para adquirir tus bobinas. Del mismo modo, podrás acceder a un amplio catálogo de productos indispensables para el mundo de la hostelería.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad