fbpx

¿Qué es el Real Food?

Más allá de ser un nuevo concepto en inglés, el Real Food hace referencia a un estilo de vida totalmente saludable que apuesta por la comida “de verdad”, es decir, aquella que no ha sido ultraprocesada y que la encontramos de manera natural en nuestro entorno.

Real Food, qué es y qué busca

La gran meta que persigue la gente que apuesta por el Real Food es que todos tenemos el derecho de comer alimentos saludables para garantizar nuestra salud a través de una buena alimentación. Principalmente, busca defender y divulgar la comida real, de calidad, y que lucha contra la epidemia de los ultraprocesados ¿Qué opinas de esta tendencia?

Desde Monouso vamos a darte un poco más de información para que puedas entender al 100% de qué trata esta tendencia que busca apostar por los alimentos frescos, de temporada, naturales y sin procesar.

Ya en algún post anterior te hablamos del Finger Food y del Slow Food, dos tendencias gastronómicas que están pisando fuerte en medio mundo. Pues bien, hoy le sumamos un nuevo compañero llamado Real Food.

El Real Food es una tendencia bastante actual que busca luchar contra el actual estilo de vida que incluye demasiados alimentos ultraprocesados que se conservan más fácilmente durante más tiempo.

El también conocido como realfooding es una especie de revolución gastronómica que lucha contra todo lo ultraprocesado y busca garantizar la dieta saludable de toda la población. Al igual que existe una lucha actual por incorporar cada vez más los envases ecológicos para alimentos, y la vajilla desechable ecológica para restaurantes, eventos y celebraciones, el Real Food busca apostar por la frescura y la ecología de los alimentos que consumimos.

Algunos de los ejemplos más destacados de esa “comida real” que defienden son los siguientes:

  • Frutas, verduras y hortalizas de temporada
  • Frutos secos
  • Carne no procesada
  • Pescado y marisco
  • Huevos
  • Leche fresca
  • Cereales no procesados o 100% integrales
  • Infusiones
  • Café
  • Semillas, hierbas o especias

¿Qué te parece esta tendencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad