fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

¿Qué es la filosofía Slow Food?

¿Conocías esta expresión?

La filosofía Slow Food ha aumentado su popularidad en los últimos tiempos gracias al compromiso que gran parte de la sociedad está tomando con la comida saludable, lo natural, lo ecológico y el cuidado del medio ambiente. Hoy en Monouso te contamos en qué consiste una filosofía que cada vez está siguiendo más gente en el mundo. ¿Te quedas a descubrirlo?

Seguro que conoces el fast food o la comida rápida, ¿verdad? Vivimos en un mundo ultra frenético en el que muchas personas se obsesionan por hacer las cosas lo más rápido posible, sin pararse a disfrutar del momento ni de los alimentos que consumen.

Significado Slow Food

El Slow food es justamente la tendencia contraria que busca el comer con mimo, prestando especial atención a la calidad de los alimentos y las materias primas, a su procedencia, y al modo de cocinarlas. Pero no solo eso, es una filosofía que busca disfrutar de la comida y siempre respetando el medio ambiente.

En una búsqueda constante por los alimentos ecológicos y saludables, el Slow Food también busca que la experiencia sea completa, por lo que hacen uso de vajilla desechable ecológica y biodegradable.

Envase caña de azúcar

Pero… ¿de dónde surge esta filosofía? Pues la primera idea de la que parte todo este movimiento Slow Food se remonta a 1986 de la mano del italiano Carlo Petrini. En ese año se inauguró una filial de McDonald’s justo en la Plaza España de Roma. Esto generó una protesta instantánea que derivó en una manifestación organizada por un grupo de periodistas.

Pero no se trató de una manifestación al uso, con gritos y pancartas, sino que se organizó un gran banquete con comida fresca, casera y saludable para exaltar todos sus beneficios. Dicho de otro modo, exaltar el placer de comer despacio, disfrutando de productos naturales recién hechos.

Ya en el año 2004, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) reconoció de manera oficial al Slow Food como una organización sin ánimo de lucro.

¿Conocías esta filosofía? Si a ti también te gusta esta tendencia y buscas siempre envases respetuosos con el medio ambiente, en nuestra web Monouso encontrarás una gran variedad de envases de cartón, envases de caña de azúcar, bambú, hojuela de pino, etc. ¡Te esperamos!