fbpx

Qué es y para qué se utiliza el papel verjurado

Hoy en día, el papel verjurado se ha vuelto muy apreciado por su calidad, elegante acabado, suavidad y contraste de colores.

Su uso se ha extendido a muchas áreas y en este post te diremos cómo puedes sacarle provecho. Sin más dilación, descubre qué es y para qué sirve el papel verjurado.

¿Qué es el papel verjurado?

Es un tipo de papel único, elegante y con excelente calidad. Destaca por la textura que le aportan sus delicadas líneas verticales y horizontales, visibles sobre toda su superficie.

Este especial acabado o diseño del papel verjurado lo obtiene en su proceso de elaboración. Es decir, al fabricarlo pasa por unos rodillos con marcas o diseños específicos que se estampan en él y se pueden observar a través de la luz.

¿Cuáles son las características del papel verjurado?

A continuación, te mostramos algunas características del papel verjurado para que aprendas a identificarlo fácilmente.

  • Lo puedes encontrar en una amplia variedad de colores, textura y grosores para que elijas el que se ajusta a tus necesidades.
  • Aunque tiene una apariencia frágil, en realidad es un papel muy resistente y de gran durabilidad.
  • Se distingue por una serie de líneas cruzadas en su superficie que notarás al tocarlo o a trasluz del papel.
  • Es elegante y de alta calidad, características que obviamente incrementa su valor en el mercado.
  • Su diseño estético le aporta tal belleza que es muy utilizado para tarjetería fina y otros sofisticados usos de imprenta.
  • Es ecológico, es decir, de material biodegradable y totalmente reciclable.

papel-verjurado-cuerpo

¿Para qué se sirve el papel verjurado?

El papel verjurado tiene diversos usos dentro del mundo de la impresión, arte y embalaje gracias a su textura, color y resistencia. Ahora bien, para ahondar mejor este punto en Monouso te diremos todos los detalles:

Papel verjurado y la impresión

El papel verjurado sirve para imprimir invitaciones de bodas, diplomas, títulos académicos, realizar decoraciones, entre otros. Esto, gracias a su muy apreciada textura y color, ganando una gran utilidad dentro del diseño gráfico, la publicidad e imprenta.

También sirve para encuadernar libros y como papel para cartas manuscritas. Incluso, el contraste entre la tinta y este papel son muy agradables a simple vista.

Papel verjurado y el arte

Actualmente, alrededor del mundo muchos artistas profesionales e inexpertos usan el papel verjurado para plasmar sus creaciones. Este auge se debe principalmente a su contraste de color, gramaje, suavidad y tacto.

Su uso es más común en disciplinas como caligrafía, lettering y dibujo con técnicas secas y húmedas. Permitiendo de esta forma que, los artistas den rienda suelta a su creatividad con el carboncillo o acuarela.

También, es muy apreciado por los aficionados a la escritura manuscrita con pluma estilográfica. Podrás emplearlo como papel especial para caligrafía y así escribir totalmente derecho.

Papel verjurado y el embalaje

Este tipo de papel se ha convertido en el preferido para hacer bolsas, sobres y papel de regalo. Esto debido a su gran resistencia, elegancia y exclusividad, comparado con otros materiales similares.

Las bolsas de papel verjurado disponibles en nuestra tienda online son ideales para introducir artículos de todo tipo y son ideales para contener productos de panadería y bollería.

Además, el papel de regalo y los sobres de papel verjurado son muy atractivos gracias a que este material presenta un hermoso y llamativo contraste de colores vivos.

¿Por qué debo comprar papel verjurado?

Para responder a esta interrogante te diremos 5 razones para comprar papel verjurado:

  1. Impresionarás gratamente a tu clientela con tu sofisticado menú elaborado en este material de exquisito diseño.
  2. Le darás un toque glamuroso a tus invitaciones de matrimonio, cumpleaños o aniversarios imprimiéndolas en este tipo de papel.
  3. Trasmitirás mayor credibilidad y prestigio realizando tus diplomas, credenciales y reconocimientos en papel verjurado.
  4. Causarás muy buena impresión si envuelves tus obsequios en papel de regalo o bolsas de este material de alta calidad.
  5. Podrás demostrar tu lado artístico a través de dibujos con carboncillo.

Si te gustó saber qué es y para qué se utiliza el papel perjurado, entonces te invito visitar nuestro blog donde contamos con más artículos actualizados que pueden resultarte muy útiles. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad