fbpx

Qué es y para qué sirve la seguridad alimentaria

seguridad-alimentaria-portada

¿Habías escuchado el término “seguridad alimentaria”? Probablemente sí pero, ¿te has preguntado qué significa exactamente? No te preocupes, muchos desconocen su significado e ignoran su importancia a escala global.

¿Quieres descubrir de qué se trata? Entonces, acompáñanos a conocer el por qué este concepto es tan importante para el desarrollo humano.

¿Qué es?

Muchos expertos definen la seguridad alimentaria como una escala para medir la disponibilidad de la población a los alimentos básicos. Para otros, es un estándar para calcular la vulnerabilidad de una locación ante problemas alimenticios.

Ambos conceptos son perfectamente válidos para la comunidad internacional. Su propósito es, por lo tanto, determinar el nivel de acceso a los recursos alimenticios, así como la imposibilidad para acceder a estos. Sin embargo, su objetivo original era el de proveer a la población mundial de una alimentación justa y balanceada.

Hoy en día, su fin es más mesurado, pero igual de valioso: calcular lo bien alimentada que se encuentra un sector de la ciudadanía.

seguridad-alimentaria

¿A qué hace referencia la seguridad alimentaria?

Esta escala toma en consideración las posibilidades de cada miembro familiar para adquirir alimentos. Por otra parte, evalúa la calidad en promedio de los mismos y los esfuerzos que este individuo debe realizar para conseguirlos.

Los indicadores van desde la seguridad alimentaria en un extremo, hasta la hambruna y la malnutrición en el otro.

Es ampliamente utilizada a lo largo y ancho de nuestro planeta para evaluar los diferentes sistemas de extracción, producción y distribución de alimentos. Fue creada hace más de cuarenta años como una medida para reducir los problemas de hambruna y malnutrición en el mundo.

Como resultado, los métodos de estudio e investigación acerca de la hambruna han mejorado notablemente. Así, y aunque muchos no lo crean, el hambre y los problemas alimenticios han disminuido a un ritmo increíble.

¿Para qué sirve la seguridad alimentaria?

La seguridad alimentaria es primordial para detectar las razones que pudiesen ocasionar problemas graves en la distribución de alimentos y en la salud de la población. Asimismo, estudia la eficiencia de las reformas gubernamentales para enfrentar dichas situaciones.

Por otra parte, los investigadores contemplan otros factores perjudiciales para el abastecimiento de la población, por ejemplo:

  • Estaciones climáticas, tales como inviernos o sequías.
  • Emergencias como desastres naturales o el desarrollo de una guerra.
  • Infertilidad de los suelos.
  • Eficiencia de los métodos de cultivo y de crianza.
  • Problemas de procesamiento.
  • Falta de sanidad de los centros de procesamiento y distribución.
  • Medidas poco eficientes de conservación.
  • Estado de los productos al momento de ser distribuidos.
  • Contaminación.

En otras palabras, la seguridad alimentaria abarca cada uno de los agentes que pueden afectar la alimentación justa de una población. Del mismo modo, involucra la calidad de las diferentes locaciones para procesar, preservar y comercializar los alimentos.

En Monouso te invitamos a cuidar al máximo de tu alimentación a través de la higiene y la limpieza. Del mismo modo, te animamos a velar por tu seguridad alimentaria para que goces de una salud envidiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad

lidyabet -

360bahis

- sekabet.club