¿Qué hacer el día de los Reyes? Vamos a divertirnos

Qué hacer el día de los Reyes

Se acerca una de las fechas más esperadas por los niños y adultos en España: 6 de enero o día de los Reyes.

Por mucho, es uno de los acontecimientos más importantes que celebramos en familia y que une a toda España en una misma celebración.

Este día, disfrutamos la magia de la llegada de los Reyes Magos, momentos de mucha ilusión y alegría, sobre todo entre los más jóvenes de las familias.

Con esta tradición católica, se conmemora la llegada de los tres Reyes Magos al pesebre que acobijaba a Jesús recién nacido, en la ciudad de Belén.

Melchor, Gaspar y Baltasar viajan en camello desde Oriente. Desde sus reinos, viajan para entregarle al Niño Jesús: Incienso, mirra y oro.

Existen muchas cosas que hacer el día de Reyes, un día para disfrutar en familia, agradecer por el regalo de la vida y recargar las baterías para asumir los retos que nos trae el nuevo año, que en esta oportunidad también marca el inicio de una nueva década.

Actividades que hacer en el día de Reyes

En estos días festivos, compartimos momentos llenos de alegría con familiares y amigos, sacándole el máximo provecho a los últimos días de vacaciones de Navidad.

Celebrar en familia, preservar las tradiciones españolas, enseñarlas a las nuevas generaciones y degustar una suculenta rosca de Reyes, son algunas de las cosas que hacer el día de Reyes.

La ilusión de esta fecha crea un ambiente de júbilo, que arraiga cada vez la tradición de su celebración.

Aquí te dejamos una lista de opciones para hacer en el día de Reyes y tener una festividad llena de fe, magia y esperanza.

Cartas a los Reyes Magos

Cartas a los Reyes Magos

Cada año los deseos de los niños quedan plasmados en las cartas que los niños envían a los Reyes Magos.

Con su puño y letra, los pequeños de la casa piden los regalos que esperan recibir de los Reyes Magos, como recompensa de su buen comportamiento durante el año anterior.

La noche se hace larga y la espera infinita, las ansias de los niños por saber si los Reyes Magos han llegado y si -a su paso- un obsequio les han dejado.

Las semanas de espera, hace que esta ocasión renueve la fe y se mantenga la tradición familiar que enaltece la generosidad de quienes guiados por la estrella de Belén realizaron un largo viaje.

Cabalgata de los Reyes Magos

Cabalgata de los Reyes Magos

La cabalgata de Reyes es otra opción que hacer para celebrar la llegada de los monarcas y se celebra cada 5 de enero.

Esta tradición se enmarca en recordar el recorrido de los Reyes Magos, desde sus reinos, hasta Belén.

En las calles de diversas ciudades, podemos ver y disfrutar a los Reyes Magos recorrer el camino hacia el Belén viviente.

Una vez han llegado a su destino, los Reyes rinden honores al Niño Jesús y entregan sus preciadas ofrendas.

Esta cabalgata es amenizada con música y la participación de otros personajes.

Durante su recorrido -Melchor, Gaspar y Baltasar- entregan obsequios y comparten la magia de esta celebración con los presentes, en especial los más pequeños.

Regalos de los Reyes

Regalos de los Reyes

Una de las cosas para hacer el día de Reyes es abrir los regalos. El año de espera ha llegado a su fin.

Los niños al despertar esperan ser sorprendido con los obsequios que pidieron en sus cartas, presentes que darán paso a horas llenas de juego y diversión.

Al momento de abrir los regalos, suelen prepararse actividades como: pistas, mapas de los regalos y adivinanzas en las que participa toda la familia.

Otros de los obsequios, que forman parte del tradicional día de Reyes, son las golosinas y los chocolates.

Recuerda dedicar este día a crear momentos inolvidable, a disfrutar de los juegos y a vivir la emoción de un nuevo día de Reyes junto a tu familia.

¿Qué hacer el día de Reyes? ¡Desayuno familiar!

La cena del día de los Reyes es tradición y se realiza en toda España. Es uno de los momentos más esperados durante toda la Navidad.

Sin embargo, hay otros momentos para crear recuerdos imborrables en torno a la comida.

Después de abrir los regalos y disfrutar de la emoción de los niños, lo ideal es compartir un desayuno en familia.

Para celebrar la tradicional bajada de los Reyes Magos, se organiza una comida donde se degustan diversos platillos.

Reunidos, escuchando las anécdotas de los niños al descubrir sus regalos y compartiendo la magia del día de Reyes inicia el desayuno familiar.

Algunos de los platillos que hacer en el día de Reyes para degustar en esta celebración familiar son las exquisitas magdalenas de mantequilla, panecillos de maíz y panecillos de leche, acompañados de una deliciosa taza de chocolate caliente.

Roscón de Reyes

Roscón de Reyes

Una de las tradiciones más emblemáticas de la celebración de este día es el roscón de Reyes -rosca de masa dulce- adornada con frutos secos y fruta confitada.

El relleno de la rosca de Reyes es variado -según el gusto de la familia- puedes toparte con rellenos como: nata, queso crema y zarzamora, cabello de ángel, cajeta o chocolate.

¿Sabes por qué el roscón de Reyes es una circunferencia?

La forma circular del roscón de Reyes simboliza el amor infinito de Dios, por eso es una circunferencia, una figura que se considera infinita.

Además, los frutos secos representan las joyas de las coronas de los Reyes Magos.

Por tradición, en el interior del roscón de Reyes se coloca una figura del niño Jesús y un haba.

La rosca de Reyes se reparte entre los invitados y al comensal que le aparezca la figura del niño Jesús es coronado como rey durante ese día.

¡Cuidado! si te aparece el haba te tocará pagar el roscón.

Cosas que hacer el día de Reyes: Misas

Cosas que hacer el día de Reyes: Misas

Durante estas fechas, y entre las cosas que hacer el día de Reyes, es buen momento para agradecer por lo vivido, las experiencias y los aprendizajes adquiridos durante el año recién finalizado.

Dar gracias por la familia, los amigos y un nuevo año lleno de oportunidades que apenas inicia.

Por ser una celebración católica, en las catedrales se realizan misas y se acostumbra elevar bendiciones por los niños y la familia.


Monouso: Listo para ayudarte en la fiesta del día de los Reyes

Una de las actividad ideales para hacer en el día de Reyes, como te comentamos, es la tradicional cena familiar.

Durante esa actividad, el núcleo familiar -e incluso algunos amigos muy cercanos- se reúnen para celebrar la llegada de los monarcas visitantes del Belén.

Con seguridad querrás disfrutar de esta cena sin preocupaciones.

Siempre hay la posibilidad de que se parta un vaso, se extravíe un cubierto o un invitado se lleve un vaso, con un trago a medias, con la promesa de devolverlo y nunca vuelve a casa.

Visita la tienda Monouso y olvídate de esas preocupaciones.

Entre los productos que te ofrecemos se encuentran las Vajillas desechables y cubiertos de plástico, para usar durante la cena.

También tenemos una amplia variedad de vasos de cartón y papel, para acompañar tus bebidas.

Si deseas vestir tu mesa con elegancia, sin pensar en manchas, tenemos las mejores servilletas y manteles de papel, incluso las que se asemejan a la tela tradicional.

Visita nuestra tienda online y sorpréndete con todas las opciones que tenemos para ti y tu fiesta de día de los Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad