fbpx

¿Qué se vende más en una barra de bar?

que-se-vende-mas-en-un-bar

¿Te gustaría saber cuáles son los productos que más se venden en las barras de los bares? La  información es poder, por eso, conocer qué se vende más en una barra de bar te ayudará a potenciar tus ventas.

Los productos que se expenden en las barras son un punto importante de ventas en el local y su clausura con la COVID-19 se ha notado. Afortunadamente, se ha ido restableciendo paulatinamente la normalidad a medida que se han levantado las prohibiciones.

¿Qué debes hacer para empezar a vender en tu barra lo que más consumen los usuarios? Y de paso, llevar tu negocio al máximo nivel de ventas.

5 productos que más se consumen en barras de bares

Una efectiva estrategia de venta consiste en incluir variados elementos en el menú para asegurar que los clientes satisfagan sus solicitudes, salgan felices y regresen. Por eso, debes asegurarte de ofrecer los productos más demandado por los clientes y así obtendrás mayores ganancias en tu establecimiento.

A continuación, te hablaremos de cada uno de los productos que lideran las ventas en una barra de bar.

1. Cervezas

Las cervezas, entre otras bebidas alcohólicas y el café, representan el mayor porcentaje de las ventas de un bar. Por eso, es imprescindible agregar nuevas y variadas posibilidades de este producto a tu oferta.

Es muy amplio el abanico de marcas de cervezas que existen en el mercado y además están las cervezas artesanales que suman gran número de adeptos.

De ahí, la importancia de contar con una amplia oferta de cervezas rubias, negras, lager, pilsen, IPA… de diferentes marcas y variados grados de alcohol, para no defraudar a la clientela obligándola a emigrar a otro bar.

¿Cómo incentivar su venta en la barra? Haz que sean visibles; destaca tus grifos o adorna las baldas de barra con la oferta de cerveza artesana, por ejemplo.

2. Otras bebidas alcohólicas

Después de las cervezas, existe una lista de bebidas alcohólicas de mucha venta en las barras, como la sidra, vinos y cocteles. Los deliciosos sabores, llamativos colores y provocativas presentaciones de los cocteles le otorgan una alta rentabilidad a estas bebidas.

>  6 consejos para que tu catering al aire libre destaque

Por lo que debes incluir en tu carta variados cocteles con originales presentaciones, para que se les hagan irresistibles a los clientes.

3. Aperitivos

Gran parte de los consumidores que ingieren cervezas, vino o cualquier otra bebida en una barra de bar suelen acompañarla con una buenas tapas o pinchos. Por eso, los productos de entradas, snacks o aperitivos también se cuentan entre los productos más vendidos en las barras.

De manera que, jamás pueden faltar en tu oferta productos como unas provocativas patatas bravas, boquerones, pinchos, patatas fritas, croquetas, frutos secos, aceitunas, etc. Ten presente que un  factor clave para tener éxito en este punto, es trabajar solamente con ingredientes de primera calidad.

¿Cómo potenciar su venta? Asegúrate de tener la vitrina siempre llena de tentadoras opciones listas para que tus clientes las señalen sin esfuerzo. Tampoco olvides recordarles lo que tienen disponible: aprovecha el momento de servir su bebida para recomendarles los últimos pinchos que hayan salido.

4. Cafés

El café también está entre los productos más consumidos en las barra de bares. Pero no te conformes con solo servir los clásicos espresso, cappuccino, latte o americano. La idea es estar a la vanguardia y ofrecer la amplia variedad de bebidas frías y calientes que se preparan con el café.

Existen muchos tipos de cocteles de café, muy buscados por los amantes de la cafeína, que aumentan la rentabilidad de tu bar. De manera que te conviene diversificar tu menú incluyendo deliciosos cafés con toques de licores como rompope, amaretto, crema de whisky y otros.

5. Refrescos de distintos sabores

Aunque en menor cantidad que los anteriores productos, los refrescos de variados sabores también tienen su demanda por la clientela en los bares. De hecho, muchas personas entran a un bar, en compañía de amigos, pero no consumen alcohol y optan por beber el refresco de su preferencia.

7 consejos para fomentar el consumo de productos en tu barra de bar

Después de la afectación económica ocasionada por el COVID-19 en los negocios de restauración, es momento de repotenciar las ventas y aumentar las cifras de facturación. Para ayudarte a conseguir esta meta exitosamente, te daremos a continuación, una serie de recomendaciones para incentivar el consumo de productos en una barra de bar.

1. Ofrece snacks como cortesía

Es normal que cuando las personas comen, sienten ganas de beber, y tú puedes sacarle gran provecho a esta realidad. ¿Cómo?, ofreciendo como cortesía de la casa snacks que no sólo sirvan como entrada para abrir el apetito, sino que provoquen sed y originen la orden de bebidas.

>  ¿Cómo limpiar y secar las copas para que no pierdan su brillo?

Entonces, asegúrate de tener sobre la barra de bar, al alcance de los clientes, recipientes con maní salado o snacks un poco picantes. Estos harán que el cliente salive, se sienta sediento y pida más bebidas.

2. Crea un ambiente musical agradable

Que en el bar se perciba un ambiente relajado y agradable, es primordial para alargar la estadía del cliente y por ende el consumo de este. Por eso, es importante que cuides que la música de fondo tenga el volumen apropiado, de manera que no perturbe las conversaciones entre los usuarios.

3. Procura la confortabilidad del cliente

Para que el cliente que llegue a la barra se sienta a gusto y permanezca por mayor tiempo allí, consumiendo, es necesario que esté totalmente cómodo. Para esto, tienen que contar con unas buenas butacas o taburetes en tu barra de bar.

Asegúrate que tengan las medidas adecuadas y el diseño apropiado para que el cliente se sienta muy cómodo y confortable al sentarse en él.

4. Cuida la forma en que colocas los productos en tu bar

La colocación de los productos en las vitrinas del bar es determinante para que los clientes se sientan atraídos y terminen ordenándolos. Para ello, debes cumplir con las siguientes recomendaciones:

  • Al ordenar los postres, tapas, bebidas etc., coloca a primera vista los más apetecibles y llamativos.
  • Los productos que estén en oferta también deben mostrase a primera vista del cliente, pues este preferirá las opciones con mejores precios.
  • Que las vitrinas estén bien iluminadas es esencial para que las bebidas y alimentos luzcan mucho más deseables y estimulen al cliente a su consumo.

5. Ofrece wifi en tu bar

El que en tu bar se ofrezca acceso a Wi-Fi gratuito conseguirá que los clientes aumenten su permanencia dentro del bar y a la vez aumenta la probabilidad de que consuman más.

6. Contrata fútbol para bares

No hay mejor manera de incentivar el consumo de aperitivos y bebidas en grupo que aprovechando los eventos deportivos. Por eso, contratar fútbol para bares, resulta una acción altamente rentable.

7. Haz un uso de promociones

Una excelente estrategia de marketing para incentivar el consumo de algún producto en bares, es recurrir a las promociones. De modo que puedes emplear el dos por el precio de uno, un happy hour o cualquier otra promoción, sobre todo los días en los que la afluencia de clientes suele ser muy baja.

Ahora que conoces qué se vende más en una barra de bar y como fomentar el consumo de estos productos, puedes lograr que quienes entren a tu bar quieran volver a visitarlo una y otra vez, generando ganancias para tu local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Responsable: Envalia Group, S.L.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad