fbpx

Qué son las vajillas ecológicas o biodegradables

Todos intentamos mantener el medio ambiente. Hacemos muchas cosas que aunque sean de forma inconsciente ayudan a cuidar el planeta. Apagar el agua cuando fregamos o nos lavamos los dientes, cada vez se ven más personas yendo en bici a trabajar… son algunas de las cosas que hacemos. Pero hay un punto en el que seguro que no hemos pensado, y es nuestras vajillas. La mayoría de personas tiene en casa dos vajillas, una para diario y otra para ocasiones especiales. Todos esos platos y vasos, sumados a los bares y restaurantes hacen que haya millones y millones de vajillas. Pero ¿habéis pensado en el medio ambiente?

Cuando compramos vajillas seguro que no nos fijamos en sus materiales, simplemente en el diseño. Por ello queremos presentaros la línea perfecta tanto en diseño como pensando en el medio ambiente. MonoUso cuenta con varios tipos de vajillas desechables y totalmente ecológicas que son perfectas ya que están certificados por la norma europea EN13432 por la que los componentes son biodegradables y compostables. Hay varios tipos de materiales que sonbiodegradables que hacen que sean totalmente ecológicos pero lo que sí que comparten todos es que el diseño es perfecto y muy elegante.

Entre estos materiales se encuentra en primer lugar la caña de azúcar. Se trata de una planta renovable anual. Para preparar estas vajillas utilizan los restos de la planta. El acabado de estos platos es liso y agradable al tacto.

La madera de palma es otro material utilizado para la fabricación de nuestras vajillas eco. Están hechos de madera de areca certificada en pro de una gestión forestal sostenible.

Y por último el bambú. Las vajillas o utensilios de bambú son respetuosos con el medio ambiente ya que son biodegradables al 100%. Además tienen un toque oriental que quedarán perfectos en tus mesas.

En las próximas entradas hablaremos más detenidamente sobre los productos de MonoUso de materiales ecológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad