fbpx

¿Qué son los envases compostables?

envases-compostables-portada

¿Alguna vez habías escuchado las palabras “envases compostables” y lo beneficiosos que son para el medio ambiente? Si no es así, no te preocupes, lo cierto es que muchos ignoran las innumerables ventajas que los mismos representan.

Estos productos de envasado están fabricados con materiales biodegradables; por lo tanto, son perfectos para la producción de compost. ¿Y esto qué significa? Que pueden reutilizarse como abonos y fertilizantes naturales, totalmente respetuosos con la naturaleza.

¿Te gustaría saber más acerca de los envases compostables para alimentos? Pues aquí en Monouso nos encantaría explicarte más acerca de estos artículos. Quédate con nosotros y descubre lo aprovechables que pueden llegar a ser estos productos.

¿Con qué materiales se fabrican?

Las conchas de fruta, la caña de azúcar, las hojas silvestres y las hierbas son sólo algunos ejemplos para mencionar; no obstante, la lista de recursos aprovechables es incontable, por lo que nos dedicaremos a los más importantes, por ejemplo:

  • Caña de Azúcar. Esta increíble planta no sólo puede brindarle dulzura a tus alimentos, sino que además es perfecta para diseñar envases compostables. ¿A qué se debe? Simple: la caña es bastante resistente a la humedad y es extremadamente fácil de reciclar.
  • Bambú. ¿Sabías que el bambú es conocido por su gran flexibilidad, resistencia y perdurabilidad? Así es, y como resultado, es la opción preferida de un sinfín de compañías a la hora de manufacturar estos recipientes.
  • Hoja de palma. La versatilidad de la palma es una excelente alternativa para crear bolsas y envases compostables; sin embargo, también es adecuada para la producción de carteras y bolsos ligeros.

envases-compostables

¿Cuál es la utilidad de los envases compostables?

Estos recursos son ecológicos, totalmente aprovechables y sencillos de fabricar. Si prefieres otras alternativas al plástico, estos son una excelente alternativa. ¿Difícil de creer? Entonces, he aquí algunas de las ventajas que los envases y bolsas compostables para alimentos pueden ofrecer:

  • Economía. Los envases son extremadamente baratos, tanto para las fábricas y los negocios como para los usuarios comunes, por lo tanto, puedes adquirir cuantos desees sin preocuparte de gastos excesivos.
  • Una vez hayan cumplido su propósito, estos pueden ser reutilizados para los procesos agrícolas. Por si fuera poco, puedes combinarlos con abonos para aprovecharlos en tu jardín, ¿no es genial?
  • Ligereza. Estos productos son extremadamente ligeros y fáciles de manipular. Además, ocupan muy poco espacio, por lo que no estorbarán en la cocina ni en la mesa.

¿Qué otros productos se fabrican con materiales compostables?

Los envases y las bolsas para alimentos compostables son sólo algunas de las alternativas disponibles. Estos recursos son idóneos para la fabricación de otros artículos, tales como:

  • Canastas.
  • Bandejas.
  • Platos.
  • Cubiertos.
  • Recipientes.

Los envases compostables de comida son una opción de lo más ecofriendly. Y por si fuera poco, su versatilidad no tiene límites, ya que sirven para tu negocio, tu hogar, e incluso tu jardín ¿A qué estás esperando? Adquiere los tuyos cuanto antes y sácales el máximo provecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad