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¿Qué vender en una churrería? (además de churros)

qué vender en una churrería

¿Te estás preguntando qué vender en una churrería además de churros? En este artículo te vamos a dar diferentes ideas de cómo ampliar la oferta en tu negocio de churros. Existen varias opciones tan deliciosas como los churros y con buen margen de beneficio que te pueden ayudar a diversificar tu oferta.

Al ampliar tu carta puedes despreocuparte por la estacionalidad de los churros. En pocas palabras, seguirás manteniendo un margen de ventas alto toda la semana y durante las diferentes estaciones del año, algo que repercutirá positivamente en la rentabilidad de tu negocio a corto y largo plazo.

Ponte cómodo y descubre qué vender en una churrería a parte de churros. ¡Buena lectura!

Churrería: Idea de negocio flexible y versátil

Las churrerías han logrado convertirse en un negocio flexible y versátil dentro del mercado español. En especial, porque no existe un solo punto de España donde los nativos y turistas no acostumbren comer unos ricos churros.

Esto hace que sea un negocio competitivo al que muchos emprendedores quieren sacarle el máximo partido y por eso, es muy común que te preguntes qué vender en una churrería. Si quieres triunfar, debes ingeniártelas para montar una churrería distinta al resto de las opciones ya establecidas para sorprender al público.

Afortunadamente, existen varias formas de hacerlo. Por ejemplo, puedes abrir más temprano para dar servicio a quienes acostumbran madrugar y cerrar tarde los fines de semana, con la idea de atender al público que da vida a las actividades nocturnas.

Otra forma de diferenciarte es aceptando pagos a través de dispositivos móviles. Existen tecnologías de pago como Apple Pay o PayPal que son muy usadas por el público más joven, ya que no acostumbran a llevar dinero en efectivo en sus bolsillos.

Como ves, hay varias formas de ganar una ventaja diferencial en el sector. Aunque nuestra favorita sigue siendo la diversificación del menú.

8 Consejos para crecer con tu churrería de forma exitosa

Te presentamos 8 consejos que te ayudarán a ampliar tus operaciones en el mercado y posteriormente te mostraremos diferentes ideas sobre qué vender en una churrería, además de churros.

1. Pasa de puesto ambulante a un local fijo

Lo primero que debes hacer es plantearte la idea de pasar de un puesto ambulante a un local fijo, siempre dentro de tus posibilidades. Aunque en un principio te parezca una idea imposible, recuerda que las churrerías son negocios de alta rentabilidad.

Si trabajas duro, con esfuerzo y administrándote correctamente, puedes materializar dicho objetivo.

Es importante elegir la ubicación apropiada para asegurar la rentabilidad de tus servicios. En este punto te aconsejamos aquellos sitios donde existe mucha afluencia de personas, como en las zonas de ocio nocturnas o las zonas de transporte público como las entradas del metro.

2. Diversifica tu oferta

La mejor parte de tener un local de churros es que puedes ampliar tu oferta gastronómica y será más fácil plantearte qué vender en una churrería. Esto te ayudará a captar nuevos clientes potenciales, quienes serán clave para garantizar el crecimiento de tu negocio.

Recuerda que las ventas subirán de forma automática al atraer más personas a tu local. Sin embargo, esto no será suficiente para garantizar el futuro competitivo de tus operaciones gastronómicas en el sector.

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También es necesario ofrecer algo diferente al resto. Especialmente, porque en los últimos años las churrerías han ganado más popularidad y aquellos que no se esfuerzan por distinguirse, sencillamente pasan desapercibidos en el mercado.

3. Apuesta por un producto de calidad

Como te mencionábamos en el punto anterior, es importante destacar para poder crecer. Y la mejor forma hacerlo es que antes de plantearte qué vender en una churrería, te asegures de estar ofreciendo unos churros exquisitos, mejores que los de la competencia directa.

Para lograrlo te aconsejamos hacer una investigación de mercado, a partir de la que estudies cuáles son los ingredientes y recetas que más les funcionan a tus competidores. Una vez estés al tanto ponlos en práctica, pero dándoles un toque personal.

Otra forma de asegurar el éxito es usando materias primas de primera calidad. Al igual que tener el mejor equipamiento para churrerías, debes contar con ingredientes de calidad que te permitan preparar los churros más ricos de toda la zona.

4. Ofrece servicio delivery

El servicio de entrega a domicilio se ha popularizado en la hostelería. Ahora hay un nicho importante de clientes que prefieren comprar churros desde casa a través de su dispositivo móvil.

Para satisfacer las necesidades de estos clientes y fidelizarlos, necesitas disponer de servicio de delivery. De lo contrario, estos clientes preferirán optar por otra churrería que haya sabido adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

Por otro lado, si quieres asegurar entregas a domicilio exitosas es importante disponer en tu negocio de los envases para churros ideales y para cualquier producto que ofrezcas cuando sepas qué vender en una churrería.

En Monouso contamos con una amplia oferta de productos para churrerías y cualquier establecimiento hostelero. En nuestra tienda encontrarás diferentes diseños, tamaños y materiales de fabricación.

5. Distribuye a bares y cafeterías de tu zona

Generalmente, los churros tienen mayor demanda los fines de semana. No obstante, una manera de acabar con la estacionalidad de las ventas es convirtiéndote en distribuidor de churros para bares y cafeterías de tu zona.

Tener una cartera de establecimientos fieles te ayudará a mantener un buen volumen de ventas entre semana. Nos referimos a una estrategia que no solo puede ayudarte a crecer, sino también a mantener la rentabilidad de tu churrería.

Aunque convertirte en distribuidor para otros establecimientos implica un esfuerzo en logística, especialmente a la hora de construir tu red de asociados, estamos seguros que a mediano o largo plazo será una estrategia verdaderamente beneficiosa para tu negocio.

Una vez lo consigas, también será más factible plantearte qué vender en una churrería para extender tu oferta.

6. Da promoción a tu negocio

Hoy en día ningún negocio del sector hostelero puede tener éxito sin una buena estrategia de marketing online y offline. Es algo que necesitarás pensar detenidamente si realmente quieres crecer dentro del mercado.

Te recomendamos invertir en un servicio de megafonía para anunciar la inauguración de tu nueva churrería. También puedes realizar promociones especiales de lanzamiento, con la intención de llamar la atención de las personas.

Además, resulta necesario invertir en una página web optimizada que te ayude a posicionarte en buscadores como Google. A ello súmale una buena campaña en Google Ads para asegurar una mayor visibilidad en Internet.

De igual manera, necesitas contar con perfiles en redes sociales como Instagram y Facebook, donde las imágenes de dulces provocativos funcionan muy bien. Ya verás como una buena gestión en estos canales de comunicación te dará el impulso que estás buscando.

7. Prioriza la atención al cliente

De nada sirve presumir de los mejores churros de la ciudad o querer saber qué vender en una churrería, si el trato que recibe tu clientela es pésimo. Esta situación generará que aquellas personas que te visiten por primera vez decidan no regresar.

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La mejor manera de tener clientes fieles es ofreciendo un producto de calidad, acompañado de una atención rápida y amable. Así, tus clientes no solo volverán a comprar, sino que también hablarán bien de tu negocio.

Recuerda que en la actualidad el “boca a boca” sigue siendo una de las mejoras formas de publicitarse en el mercado. Necesitas darle prioridad a la atención del cliente para canalizar más referencias positivas.

8. Cuida la imagen de tu churrería

Procura cuidar la imagen que vendes de tu churrería, independientemente de que sea un local fijo o negocio móvil. Recuerda que la primera impresión cuenta mucho, en especial cuando se trata de ventas de comida.

Para eso te recomendamos mantener la limpieza del lugar y contar con una decoración visualmente atractiva. Ten presente que esta será tu primera carta de presentación para los clientes que se acerquen por primera vez a probar tus churros.

También debes cuidar la imagen de tu churrería en los canales digitales. Recuerda que estamos en una sociedad interconectada y muy activa en redes, donde los usuarios se desenvuelven con soltura y no miden sus palabras, pudiendo llegar a ser muy crueles cuando no se sienten contentos con un servicio y lo publican en Internet.

Ideas para saber qué vender en una churrería

Ya no tienes que limitarte a vender solamente churros en tu churrería. Aunque siga siendo el producto estrella, ahora existen otras opciones interesantes que puedes agregar al menú para diversificar la oferta.

Si tienes dudas sobre qué vender en una churrería, a continuación te damos una serie de ideas que puedes incorporar a tu negocio:

Helados

Una deliciosa ración de helados será la opción más popular para acompañar tus churros. Para incorporar helados en tu carta te aconsejamos optar por tantos sabores como sea posible. De esta manera, lograrás cubrir una mayor demanda.

Gofres

Otro producto que no debe faltar en tu nuevo menú son los gofres o waffles. Generalmente cubiertos de azúcar, nata, chocolate o mermelada para que a tus clientes se les haga la boca agua.

Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz siempre son apetecibles y una buena opción si te preguntas qué vender en una churrería. Aunque para incluirlas en tu oferta necesitas una máquina dispensadora de palomitas de maíz de buena calidad, lo que supone una inversión extra. No obstante, las palomitas siempre son una apuesta segura.

Patatas fritas artesanas

Existe un nicho importante que babea con tan solo pensar en patatas fritas. Algo justificable teniendo en cuenta que son aperitivos deliciosos que todo el mundo disfruta. Las patatas fritas suelen triunfar entre personas de todas las edades. No elijas patatas congeladas, si las preparas de manera artesanal nadie podrá resistirse.

Chocolate en todas sus presentaciones

El chocolate es un alimento muy aclamado en prácticamente todas las partes del mundo. La mayor ventaja de ofrecer este producto en tu negocio es que tiene un público muy amplio, por lo que gustará a todos tus clientes sin excepción.

Buñuelos

Se trata de un dulce a la sartén con extensa tradición en España. Por lo que será interesante incluir en tu oferta un producto que evoca sabor, aroma y cultura. Atributos que sin duda ayudarán a triunfar a tu carta.

Bebidas frías y calientes

Es necesario que también dispongas de una oferta de bebidas frías y calientes. Por ejemplo, chocolate a la taza, refrescos, zumos naturales, batidos, etc. Estas son las opciones principales para cubrir el mayor mercado posible.

Hasta aquí este post especializado en qué vender en una churrería además de churros. Pon en práctica nuestros consejos y consigue el éxito que persigues.

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