fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

Razones para pasarse a los envases biodegradables

¿Todavía no te has pasado a lo biodegradable?

Plato Wasara Biodegradable de la colección Vajilla Wasara Ecológica

Hoy en el blog de Monouso queremos darte algunas razones para pasarte a los envases biodegradables. Contempla ya los envases bio para tu día a día y empezarás mejorando tu salud, entre otras otras. ¿Quieres saber por qué?

Únete a la conciencia global sobre el cuidado del medio ambiente

Existe una tendencia global en todo el mundo de preocupación por el medio ambiente y por reducir todas aquellas acciones que son dañinas para la naturaleza y, en consecuencia, para nosotros.

Utilizar vajilla desechable ecológica como la que te presentamos hoy supone apostar por productos biodegradables y/o compostables que influyen de manera muy positiva en el cuidado y conservación del medio ambiente. Es decir, en el caso de los artículos biodegradables se descomponen gracias a la acción del medio ambiente, y en el caso de los artículos compostables se degradan y se convierten ellos mismos en abono o compost.

Es decir, consiguen descomponerse en poco tiempo para poder ser reutilizados para crear nuevos productos o simplemente vuelven a la naturaleza sin tener un impacto negativo en ella.

Bol Wasara Compote Biodegradable

Evita la gran acumulación de envases en casa

Al contrario de lo que ocurre con otro tipo de artículos, los envases o la vajilla biodegradable no se acumula en casa y, por tanto, no genera grandes cantidades de basura. No son una fuente de basura y no dañan el medio ambiente.

Mejora tu salud

Si entre todos cuidamos del medio ambiente, estaremos consiguiendo vivir en un mundo mucho más sano. Pequeños gestos como el uso de envases biodegradables o compostables, el reciclaje en casa o la reducción de plásticos como las botellas de agua son de mucha ayuda si todos colaboramos.

Esperamos que estas razones te ayuden a decidirte a pasarte ya a lo biodegradable, lo compostable y lo ecológico. ¡Te esperamos por Monouso donde encontrarás un gran catálogo de envases de un solo uso!