fbpx

Razones para utilizar servilletas de papel ecológicas en tu restaurante

portada-servilletas-biodegradables

Las servilletas de papel son un elemento imprescindible en el menaje de cualquier negocio hostelero. Cada vez son más los hoteles, bares y restaurantes que se decantan por este tipo de servilletas, en lugar de optar por las tradicionales servilletas de tela.

Las servilletas de papel triunfan porque son una solución práctica, económica, higiénica y estética. A día de hoy existen, además, numerosas posibilidades en el mercado que se adaptan a las necesidades específicas de cada empresario. Y es que hay servilletas de papel para todos los gustos. Desde servilletas de papel con diseños personalizados hasta servilletas de papel ecológicas, entre otras muchas opciones.

Precisamente, las servilletas de papel ecológicas se encuentran en pleno auge. Vivimos en una sociedad que cada vez adquiere mayor conciencia social y medioambiental. La sostenibilidad va ganando peso y las empresas cada vez tienen más claro su papel como agentes de la responsabilidad social.

En este artículo repasaremos las características y las ventajas de las servilletas de papel ecológicas.

Servilletas biodegradables, ¿qué son?

Las servilletas de papel ecológicas son servilletas biodegradables, es decir, están fabricadas con un material capaz de descomponerse a través de procesos naturales iniciados por organismos biológicos (bacterias, hongos, algas…).

Una vez la servilleta ha sido desechada, esta se someterá a un proceso de degradación y simplificación química, consiguiendo así que los materiales restantes de la servilleta puedan reintegrarse a la tierra de manera natural.

En este contexto, las servilletas biodegradables se posicionan como una solución ecológica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Servilletas-biodegradables-2

Las ventajas de utilizar servilletas de papel ecológicas en tu restaurante

1 – Cómodas, higiénicas y prácticas. Las servilletas biodegradables de papel reciclado tienen todas las ventajas de las servilletas de papel. Son una solución higiénica, cómoda y útil. Al tratarse de una servilleta desechable evitarás que tenga que ser compartida por varios comensales, erradicando por completo un posible contacto bacteriológico. Además, podrás prescindir del servicio de lavandería y no tendrás que preocuparte por el doblado de las mismas. ¡Harán tu día a día mucho más fácil!

2 – Contribuirás a mejorar la salud del planeta. Vivimos en una situación de emergencia climática y todas las pequeñas acciones cuentan más que nunca. Utilizando servilletas de papel ecológicas estarás adoptando una solución sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Además, reducirás los residuos de tu negocio.

 3 – Reforzarás la imagen de tu restaurante. Como comentábamos previamente, vivimos en una sociedad cada vez más responsable. Los clientes conectan con las empresas comprometidas con el bienestar social y con el naturaleza. En este sentido, al incorporar las servilletas biodegradables a tu restaurante, los clientes te percibirán de manera positiva y tendrán mayor predisposición a recomendar tu negocio a otros usuarios.

¿Dónde comprar servilletas de papel ecológicas?

Si te interesa saber dónde comprar servilletas de papel ecológicas, te animamos a visitar la tienda online de Monouso. Disponemos de un amplio catálogo de servilletas biodegradables, en diversos tamaños y formatos, compatibles con las necesidades de cualquier bar o restaurante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad