fbpx

Envases de aluminio: 10 razones para usarlos en delivery y take away

La industria de take away y las entregas de comida a domicilio están en auge hoy día. Cada vez son más los bares y restaurantes que se suman a esta tendencia e incorporan este servicio. Estos negocios necesitan envases que les permitan hacer rápidamente sus recetas estrella al horno y que el pedido llegue en perfecto estado a las manos del cliente.

¿Te preguntas por qué los envases de aluminio son la mejor opción para el delivery y take away de tu negocio? En este artículo te ofrecemos la respuesta.

¡Sigue leyendo y conoce todas las razones por las que usar envases de aluminio!

Envases de aluminio: ¡Una tendencia para el take away!

Algo peculiar que caracteriza a la industria de comida rápida es justamente la velocidad de sus servicios gastronómicos. Este es el motivo por el que muchas personas tienen estos establecimientos entre sus primeras opciones en el momento de buscar dónde saciar su hambre.

Los envases de aluminio son tendencia en este sector gracias a su practicidad, resistencia y adaptabilidad. Son artículos que soportan altas temperaturas en el horno y también sirven para adornar la mesa del comensal.

Cabe destacar que no solo son útiles para la industria take away. Los restaurantes, panaderías y otro tipo de empresas hosteleras también pueden hacer uso de sus atributos para garantizar un servicio de primera.

¿Por qué usar envases de aluminio en mi negocio de comidas?

Los envases de aluminio resaltan por contar con las mejores características para proteger tus alimentos. Especialmente si formas parte de los establecimientos que ofrecen el servicio de entregas a domicilio o take away.

Echa un vistazo a las siguientes 10 razones de por qué usar envases de aluminio en tu establecimiento:

1. Desechables

Entre sus mejores cualidades destaca que son artículos de un solo uso. Eso quiere decir que al finalizar su ciclo de vida podrás tirarlo al contenedor de reciclaje, sin enfrentarte a la molesta tarea de limpieza.

Los envases de aluminio también son recomendados para usar en el servicio de catering. Especialmente las bandejas boninas y elegantes que se adaptan a la decoración de cualquier evento donde tu empresa esté operando.

2. Resistentes

Hablamos de una barrera que protege los alimentos de cualquier agente externo dañino como luz, humedad, aire y microorganismos. De manera que puedan mantenerse en buen estado durante un considerable lapso de tiempo.

Es un tipo de envase que conserva las propiedades organolépticas de los alimentos como su aroma, sabor, color, textura e higiene. Esto gracias a que el aluminio es un material perfectamente neutro.

3. Adaptables

Se adaptan a las necesidades de tu empresa de comida. Esto significa que puedes usarlos para un servicio de delivery, take away o cuando el cliente pida para llevar lo que sobró en su plato porque quiere comerlo luego.

>  11 mejores tapas según los españoles

Gracias a esta cualidad se ha vuelto un tipo de envase imprescindible en cualquier negocio de hostelería, incluidas las modernas cocinas virtuales, donde el servicio de reparto a domicilio es su principal método de trabajo.

4. Ligeros

El aluminio es un material tres veces más ligero que otros metales corrientes. Este atributo le vuelve apropiado para transportar de forma fácil y cómoda todo tipo de alimentos, sin importar si están cocidos o crudos.

Hoy en día, los envases de aluminio son tendencia en el servicio de reparto a domicilio y para llevar. Esto se debe a que no solo son ligeros, sino que su resistencia garantiza que la comida llegue a las manos del cliente en perfecto estado.

5. Horneables

Los envases y bandejas de aluminio pueden usarse en el horno sin problema alguno. Por lo que podrás contar con una buena herramienta para hacer tus recetas estrella que requieran hornearse a altas temperaturas.

Hablamos tanto de platos dulces como salados que necesiten cocción al horno. Esta es una forma de mantener tu menú completo al día.

6. Reciclables

Los envases fabricados a base de aluminio ganan cada día más demanda en el sector de la hostelería gracias a su reciclabilidad. Su uso te permitirá dejar una huella verde que contribuya a la conservación del medio ambiente.

Al colaborar en esta causa tus clientes tendrán una mejor visión de tu marca. También existe la posibilidad de que se sientan más cómodos con tus servicios si muestras un interés real por conservar el planeta.

7. Variados

En la actualidad existe una amplia gama de envases de aluminio dentro del mercado. Eso te permitirá consultar todas las opciones en el momento de comprar unos para tu empresa hostelera hasta elegir los más indicados para tus necesidades.

Cuando hablamos de variedad no solo nos referimos a sus diseños estéticos. También nos referimos a su diversidad de tamaños, ya que algunos han sido fabricados para responder a ciertas demandas específicas.

8. Estéticos

No puedes negar que la superficie brillante del aluminio le proporciona a estos envases una indiscutible apariencia estética. Por lo que harán juego con la imagen de tu bar o restaurante, sea vanguardista, elegante o moderno.

Además, el aluminio sigue presente entre los materiales más modernos y elegantes. Gracias a esa bondad aportan un auténtico valor adicional a su uso en el envasado exclusivo para el sector gastronómico en general.

9. Económicos

Es importante mencionar también la relación calidad-precio que presentan los envases de aluminio. Precisamente porque contienen la resistencia de un producto de calidad, pero a un precio de mercado regalado.

Su uso es apropiado para negocios de comida de todos los rangos. Sin embargo, aquellos que acaban de emprender en el negocio pueden tenerlos como su opción número uno, ya que les resultará más rentable.

10. Prácticos

Puedes darles diferentes usos en la cocina a los envases de aluminio. La idea es sacarles el máximo provecho para prestar un servicio de primera en cada situación que se te presente en tu establecimiento de restauración.

>  ¿Se puede usar papel film en el microondas?

Es tanta su practicidad que hasta puedes meter al microondas tus envases de aluminio. No presentan ningún tipo de riesgo, no se verá afectada su estructura y todas las recetas mantendrán su consistencia.

¿Cuáles son los mejores envases de aluminio para usar en mi negocio?

Hoy en día existe un amplio catálogo de envases de aluminio desechables, resistentes y que admiten su uso en el horno. Atributos que los vuelve apropiados para cualquier negocio del sector take away.

Generalmente todos los envases de aluminio para el sector alimenticio son desechables. En estos podrás almacenar alimentos cocidos y crudos con la garantía de que se conservarán en buen estado durante días.

Estas bandejas te serán de utilidad para guardar alimentos cocinados y enviarlos por delivery gracias a que se mantendrán calientes. De modo que el cliente final podrá degustar su encargo como si estuviese recién salido del horno.

Son ideales para casas de comida ya que aseguran un transporte fácil y seguro de los alimentos.

También se pueden utilizar sin tapas. En este caso, se recomiendan para restaurantes, panaderías, pastelerías y otros negocios de hostelería que necesiten bandejas de presentación o preparar todo tipo de recetas al horno.

Este film es otra opción por la que puedes optar para dotar a tu establecimiento de restauración y hostelería. Su facilidad de uso, aislamiento ambiental y propiedades térmicas son solo algunos de los beneficios que ofrecerá a la cocina de tu negocio.

Tanto para las tareas del cocinado (¡marchando un papillote!), como para envolver algunos de tus platos para llevar (kebab o bocadillos, por ejemplo). Por su versatilidad, este papel de aluminio no puede faltar en las cocinas profesionales.

Boles de aluminio

Los boles de aluminio son un tipo de recipiente con mayor capacidad. Por lo que podrás usarlos para servir todo tipo de ensaladas y otros alimentos que requieran de una presentación bonita en la mesa del comensal.

Estos moldes para repostería sirven para hacer tartas, flanes y bizcochos principalmente. Soportan altas temperaturas en el horno y además podrás encontrarlos en una amplia variedad de modelos y tamaños.

¿Dónde comprar envases de aluminio por internet?

Internet es un universo muy amplio que alberga muchas opciones para comprar todo tipo de envases de un solo uso. Pero entre todas, Monouso es tu web por excelencia donde podrás hacer cómodamente tus próximas compras.

Somos una tienda dedicada a la venta de artículos de un solo uso para hostelería. Nuestra larga trayectoria nos ha hecho merecedores de buena reputación, prestigio y confianza en el mercado online.

Echa un vistazo a nuestra tienda en línea y comprueba nuestro catálogo de envases desechables para hostelería. Allí seguramente encontrarás los que buscas para tu local, al mejor precio y ajustado a tus necesidades reales.

Ahora solo queda que hagas tu pedido online de los envases de aluminio que se adapten a tus preferencias. ¿A qué esperas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad