fbpx

8 ideas infalibles de reciclaje en oficina y en casa

8 ideas infalibles de reciclaje en oficina y en casa

En la actualidad, acciones de reciclaje en la cocina y reciclaje en casa se han implementado como parte de las acciones para reducir los efectos negativos sobre el medio ambiente.

Son diversas las ideas de reciclaje en la oficina que podemos poner en práctica para impulsar acciones sociales que contribuyan con el medio ambiente.

Aquí te presentamos 8 ideas infalibles que permitirán aprender cómo hacer reciclaje en casa y en la oficina.

8 ideas de reciclaje en la oficina

8 ideas de reciclaje en la oficina

Entre las ideas de reciclaje en la oficina, que permiten impulsar acciones en beneficio del medio ambiente y fomenten nuevos hábitos de consumo en la oficina, tenemos:

Disminuye el dióxido de carbono

Una buena medida está en promover el uso de transporte público, bicicleta o compartir el trayecto en un coche compartido.

Ya sea para ir a la oficina o volver a casa, promueve que los trabajadores compartan sus traslados.

Usa menos papel

Otra idea para el reciclaje en la cocina es disminuir el uso de papel, de esta manera se evita la destrucción de bosques por la tala indiscriminada.

Dejar a un lado el uso de comunicados y documentos impresos, para dar paso al envío de información mediante herramientas digitales como el correo electrónico.

Además de ello, utilizar las hojas por ambos lados, reutilizar carpetas, separadores y sobres es una excelente alternativa para reducir el uso de papel en la oficina.

Menos productos de usar y tirar

Una excelente idea de reciclaje en la oficina, que contribuirá con la disminución de productos de un solo uso, es la utilización de productos recargables y evitar los productos de usar y tirar.

Puedes optar por el uso de cartuchos recargables y material reutilizable para la oficina.

¿Amigable con el ambiente? ¡Mejor!

Una alternativa que contribuirá con el reciclaje en la oficina es el uso de material ecológico en tu empresa.

Esto no solo te permitirá formar a tu equipo de trabajo sino también promoverás la conservación del medio ambiente 

Dale otra vuelta al cartucho de la impresora 

Una idea de reciclaje en la oficina es el uso de cartuchos de tinta y toners recargables, lo cual evitará la sustitución por un cartucho nuevo al implementar un sistema de recarga que se encargará de llenar los toners vacíos para reutilizarlos.

Utiliza cubos de reciclaje

Utilizar cubos de reciclaje es una acción que facilitará la clasificación de los materiales reciclables y no reciclables en la oficina.

Además de impulsar el reciclaje en la oficina de forma eficaz al depositar los desechos en los cubos adecuados.

Consumo eficiente de energía

El consumo eficiente de energía favorece el cuidado del medio ambiente, algunas acciones que pueden aprovecharse para el reciclaje en la oficina son:

  • Disfrutar y aprovechar la luz natural de la oficina.
  • Apagar las computadoras, impresoras y otros equipos electrónicos al culminar la jornada laboral, así como también las luces de la oficina.

Estas acciones además de contribuir con el medio ambiente, suponen un ahorro significativo de dinero.

Cristal en lugar de plástico

El uso de cristal en lugar de plástico es una alternativa ideal para el reciclaje en la oficina, ya que al utilizar botellas de cristal es posible reducir el uso y consumo excesivo de plástico.

Otra idea de reciclaje en la oficina es llevar platos, vasos y cubiertos para comer durante la hora del almuerzo, evitando así el uso de platos y vasos desechables.

Reciclaje en casa: Rápido y fácil

Reciclaje en casa: Rápido y fácil

El reciclaje en casa es una acción que te permitirá promover cambios que mejoren la calidad de vida, así como los efectos sostenibles del reciclaje.

Entre las recomendaciones para llevar a cabo un adecuado reciclaje en casa tenemos:

Compra tus cubos de colores

Comprar cubos de colores te permitirá clasificar los desechos.

Con los botes de basura indicados, podrás clasificar tus desechos y botarlos de forma correcta en los contenedores externos.

Reutiliza todo lo que se pueda

Una alternativa perfecta para el reciclaje en casa es darle una segunda oportunidad a algún material o utensilio que pueda ser reutilizado para otra función, que permite disminuir los efectos sobre el ambiente.

Evitar comprar productos envueltos en plástico

Para impulsar el reciclaje en casa es necesario evitar la adquisición de productos envueltos en plástico, reduciendo el uso de elementos contaminantes que requieren largos períodos de tiempo para descomponerse.

Una alternativa para ir a hacer la compra de alimentos es utilizar bolsas de papel o de tela.

Enseña la importancia de reciclar en casa

Fortalecer en los más pequeños la educación y los valores sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, permitirá enseñarles cómo hacer reciclaje en casa.

Brindando las herramientas necesarias para aprender de forma sencilla y divertida como cuidar y proteger su entorno.

Reciclar guantes y tapabocas

En la actualidad, ante la emergencia sanitaria que vivimos debido a la Covid-19 se ha hecho necesario el uso de guantes y tapabocas.

Por esta razón, aprender cómo hacer el reciclaje en casa de guantes y tapabocas es importante para desechar estos implementos de forma adecuada.

Lo ideal para desechar este tipo de prendas de seguridad en casa es utilizando una bolsa marcada, de manera que solo contenga este tipo de desperdicios.

Para garantizar que los recicladores no toquen estos desperdicios peligrosos, se recomienda utilizar la papelera del baño.

Atención con el aceite usado

Una forma de reciclar en casa el aceite usado es utilizando un contenedor especial adecuado para verter este tipo de desechos.

Por lo general, se utilizan envases de vidrio que al ser llenados se llevan a puntos de recogida, evitando de esta manera tirar el aceite por el inodoro.

Menos botellas y envases bricks

Otra forma de reciclaje en casa que permitirá optimizar los espacios de almacenamiento, se realiza mediante la reducción del tamaño de los desechos de plástico y envases bricks.

Aplastar los envases bricks, botellas de plástico y doblar las latas de metal reducirá el tamaño y el riesgo de cortaduras.

Recuerda gestionar los residuos especiales

Para gestionar los residuos especiales en casa como pilas, aparatos electrónicos y medicamentos es necesario utilizar contenedores adecuados para desecharlos.

Este tipo de residuos tienen elementos tóxicos en su composición que son perjudiciales para la salud y el medio ambiente, por lo que deben ser depositados en contenedores específicos.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.