Cómo reciclar bolsas de plástico: ideas y trucos

Cómo reciclar bolsas de plástico y hacer productos increíbles

Reciclar las bolsas de plástico nos permite ayudar al saneamiento del planeta. Además, sacamos el máximo provecho a la materia primera que utilizamos para la fabricación de diversos productos.

Una gran cantidad de materiales pueden ser reutilizados, entre ellos los plásticos. A continuación te dejamos varias recomendaciones para reciclar bolsas de plástico y darle una nueva vida útil.

Bolsas para balones

Esta manualidad les encantará a los más pequeños, ya que se trata de una bolsa para balones realizada a partir de bolsas de plástico.

Si quieres saber cómo se hace te dejamos el vídeo del canal de «GONZ», en YouTube, en el que un chaval nos explica el paso a paso para la realización de esta manualidad muy funcional.

Como ves, reciclar bolsas de plástico es una de esas actividades que podemos realizar junto a nuestros pequeños, motivándolos a tener un comportamiento responsable con el planeta.

Hilo para tejer

¿Tejer con bolsas de plástico? Sí, es posible.

Lo primero que debes hacer es reciclar bolsas de plástico creando el hilo que necesitas.

Con el vídeo del canal de YouTube «Manualidades y Labores» aprenderás a reciclar las bolsas y hacer el hilo de tus próximas creaciones.

Como verás, el uso de diversos tipos de bolsas te dará texturas diferentes. Además, puedes jugar con la gran variedad de colores que encontramos en las bolsas de plásticos.

Con esta manualidad, cuidas el medio ambiente reciclando las bolsas de plástico y obtienes un hilo para un estilo diferente en los objetos que realices.

Tres ideas para reciclar bolsas de plástico

Ahora vamos con uno de esos vídeos que nos gustan: los que muestran varias ideas para resolver nuestras necesidades y darle rienda suelta a la imaginación.

El canal de YouTube «Manualidades para ti” nos enseña a hacer tres productos diferentes a partir de bolsas:

  1. Marco para espejo.
  2. Guirnalda con bolsas recicladas.
  3. Lámpara en forma de corazón.

Lo interesante de este vídeo es que no se queda solo en el reciclaje de bolsas, va más allá e incorpora otros materiales. Descubre cuáles son.

Billeteras de bolsas recicladas

Con una plancha de ropa, bolsas de plásticos y papel de horno se puede hacer un material maleable y resistente muy similar al cuero sintético.

Sorprende a todos con esta manualidad de la mano del «Mundo Bricollage», vídeo con el que aprenderás a hacer una billetera.

18 ideas para reciclar bolsas de plástico

Hay cientos de formas para reciclar bolsas de plástico y no todas son muy complicadas.

Como verás en este vídeo del canal “Ideas en 5 minutos” podrás hacer muchas manualidades a partir de bolsas de plástico en poco tiempo.

Con él aprenderás a hacer desde bolsas para ir al cole hasta relleno de almohadas para exteriores.

14 nuevas ideas para reusar bolsas de plástico

Otro vídeo que complica varias formas de reciclar bolsas de plástico es el de “Ideas en 5 minutos” pero desde su sección Chicos.

Aquí aprenderás a hacer una bolsa para monedas, una caja para tus gafas de Sol, recipientes para velas o rotuladores y un sin fin de nuevos productos.

Como siempre buscamos manualidades que sean muy sencillas de realizar, ideales para hacerlas con los pequeños de la casa y darles otra vida a los productos de plástico.

Tapete de bolsas

Ahora vamos con una manualidad muy funcional, ideal para hacerle a tus mascotas una zona de descanso y juego.

Con el canal de «Candy Bu» en YouTube, te traemos una forma de hacer un tapete con bolsas recicladas. Una manualidad que requiere pocos materiales, pero mucha paciencia.

El resultado es asombroso y, sin lugar a dudas, tu gato o perro te lo agradecerán. También puedes realizar algún modelo para utilizarlo en el baño, junto a la ducha.

Bolsa resistente para hacer la compra

¿Recuerdas la técnica de fusión de bolsas que comentamos anteriormente?

Como te mencionábamos, con esa técnica tienes la posibilidad de hacer otros productos. Incluso algunas personas se atreven a hacer chubasqueros, entre otras prendas de ropa.

Sin embargo, con este vídeo aprenderás a hacer bolsas resistentes, ideales para hacer la compra o trasladar cualquier cosa de un lado a otro.

Bolsas de plástico baratas

Bolsas de plástico baratas

Te hemos dado a conocer diversas ideas para realizar nuevos productos a partir del reciclaje de bolsas de plástico. Sin embargo, podrías necesitar bolsas de plástico nuevas para la realización de algunas de ellas. Como por ejemplo, las batas médicas desechables.

Si estás buscando un lugar donde comprar bolsas de plástico baratas, te invitamos a visitar Monouso, nuestra tienda online.

En nuestra sección de bolsas de plástico, encontrarás una gran variedad de productos, con diversos tamaños, colores y tipos de plástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad