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Cómo llevar las redes sociales de un restaurante con éxito

Cómo llevar las redes sociales de un restaurante con éxito

Las redes sociales de un restaurante son una gran oportunidad de crecimiento para el negocio, aumentando el flujo de clientes y las ganancias.

Con una buena presencia y gestión de las redes sociales, más personas lograrán conocer la oferta de tu restaurante y se animarán a visitarlo.

Pero es un terreno que requiere cuidado, un paso en falso puede desatar una crisis comunicacional sin precedentes en tu negocio. 

Sí, las redes sociales de restaurante -así como de cualquier negocio- son volátiles. Entonces ¿Cómo llevarlas con éxito?

Aplica los consejos que te damos para llevar las redes sociales de restaurante con éxito y comienza a notar crecimiento en poco tiempo.

Claves para gestionar bien las redes sociales de un restaurante

Las redes sociales son una herramienta importante para aplicar estrategias de marketing que permitan que tu negocio llegue a nuevos clientes.

Para lograr el objetivo de las estrategias que sean planteadas para las redes sociales de un restaurante, es importante tomar las mejores prácticas que se han comprobado, en diversos sectores, a lo largo del tiempo.

Perfil de empresa

Al crear la cuenta de redes sociales de un restaurante, lo ideal es que se trate de un perfil de empresa.

Con un perfil de empresa puedes acceder a datos importantes.

Entre los más importantes: las estadísticas más específicas de tu cuenta, donde podrás conocer tu audiencia, niveles de interacción, alcance de tus publicaciones, entre otros datos de interés.

Organiza una agenda de contenido mensual

Organizar un calendario de contenido mensual es necesario. Es la vía más sencilla de conocer qué y cuántas veces al día debes publicar en las redes sociales de un restaurante.

En esa agenda también puedes añadir detalles que formen parte del diseño de los post a publicar y las redes sociales a las que se destinarán.

Sube fotos con una buena calidad

Cuida la imagen de redes sociales de un restaurante, así como cada detalle de su composición.

Una foto desenfocada o en la que no se aprecian los elementos de los platos, difícilmente captará la atención de los seguidores.

Aquí cabe recordar ese dicho popular que dice: Comemos con los ojos.

Establece qué buscas con el contenido para restaurante

Antes de comenzar a publicar contenido en las redes sociales de un restaurante, hay que sentarse y establecer cuáles son los objetivos que se buscan con ellas.

Por ejemplo, dentro de los objetivos se pueden contemplar ganar seguidores o llegar a un mayor público para que se conviertan en posibles clientes del restaurante.

El contenido debe estar adaptado a tu público objetivo. Habla de sus intereses y tendrás la fórmula ganadora jugando a tu favor.

Utiliza la publicidad

Cada día, el alcance orgánico de las redes sociales se está limitando, dándole mayor peso a las empresas que pagan campañas de publicidad.

Invierte en publicidad en cada una de las redes sociales del restaurante y obtendrás mejores resultados.

Sin necesidad de pagar cientos de euros en publicidad, verás cómo tu restaurante se hará conocido entre las personas con intereses en negocios como el tuyo.

Información de contacto accesible

Los clientes siempre buscan tener la información de contacto en un lugar accesible, sin tener que buscarla entre los post.

Coloca los datos de contacto en la biografía de cada una de las redes sociales de un restaurante y asegúrate que esté completa.

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Entre los datos que puedes añadir a la información de contacto están el número de teléfono, página web, correo electrónico, dirección, horarios y la carta.

Atención continua

Las redes sociales de un restaurante deben ser una vía de atención continua al cliente.

Es decir, la atención debe ser las 24 horas durante cada día del año, para contestar cualquier duda o sugerencia que realicen los usuarios e incluso permitir que las personas realicen reservaciones de última hora.

¿No puedes ofrecer atención 24 horas en redes sociales? Entonces procura que sea, como mínimo, durante el tiempo que esté abierto tu negocio.

Al no contestar los mensajes de los seguidores, es probable que pierdan interés en el restaurante y se pierda un posible cliente.

Publicaciones llamativas y de interés para los seguidores

El contenido que se coloque en los post a publicar debe ser llamativo, acorde al tipo de restaurante que se promociona y de interés para los seguidores.

No olvides chequear a tu competencia.

Es una buena práctica saber qué les está funcionando, qué estrategia está aplicando en su gestión y así tomar en cuenta ese conocimiento para tus próximas campañas.

Estar atento a los resultados y a las campañas

Al final de campaña de publicidad -o al menos cada mes- es importante revisar y analizar las estadísticas de las redes sociales de un restaurante.

Las estadísticas te darán datos relevantes.

Gracias a ellas sabrás si se lograron los objetivos de las estrategias de marketing o si hay que realizar algún cambio en la ruta.

Mejora el Facebook de tu restaurante con esta clave

Facebook es una de las redes sociales con más seguidores en el mundo. Son tantos que podrían ser uno de los países más poblados del mundo.

Además, esta plataforma tiene varias herramientas que facilitan estudiar los resultados de las estrategias de redes sociales de un restaurante.

Por ejemplo, puedes observar las estadísticas de la competencia contrastadas con las tuyas con Facebook Analytics. Esta herramienta permite que observes cuáles son las diferencias entre ambas estrategias y si debes mejorar o mantener la que utilizas.

Facebook también permite que los usuarios dejen comentarios o valoraciones sobre el servicio del restaurante, así los seguidores tendrán distintas opiniones que los motiven a visitar tu negocio.

En cuanto a las campañas de publicidad, Facebook Ads será tu aliado para planificar y publicar las campañas que hayas elaborado para las redes sociales de un restaurante.

¿Tienes Instagram? Mejóralo con estos consejos

Tu restaurante -sí o sí- debe tener una cuenta en Instagram, puesto que en los últimos años ha estado entre las más utilizadas alrededor del mundo.

Los usuarios de Instagram buscan contenido que les atraiga y que sea acorde a sus intereses, así que eso debe estar contemplado en la estrategia de redes sociales de un restaurante.

Realiza publicaciones dos o más veces al día, en las que puedes incluir fotos o videos con los procesos que se realizan en la cocina, para captar con mayor facilidad la atención de las personas.

En la descripción o caption de cada publicación debes escribir un mensaje corto, pero que cautive a los seguidores. Asimismo, compleméntala con hashtags referentes al contenido.

Instagram también tiene algunas herramientas como las Stories, los IGTV o los vídeos en directo, en los que puedes crear una cercanía con los seguidores al enseñar cómo se cocina o se emplatan algunas de las opciones del menú.

Por último, Instagram permite que compartas las fotos o historias en la que los clientes te han mencionado. Al compartirlas, los clientes sabrán que estás al tanto de ellos en todo momento.

Si TripAdvisor te da dolor de cabeza, lee esto

Por supuesto, TripAdvisor no puede quedar fuera de las redes sociales de un restaurante.

Al tratarse de una de las principales redes sociales de opinión de restaurantes, negocios gastronómicos y todo lo relacionado con la hostelería, es importante tener presencia y una buena gestión del perfil.

Ten la información completa y siempre actualizada. Número de contacto, menú, horarios o sitio web, no deben faltar.

Responde de forma asertiva cualquier reseña, crítica o sugerencia de tus clientes. Por otra parte, evita publicar reseñas falsas para que TripAdvisor no suspenda tu cuenta.

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Más allá de estos consejos, lo mejor que puedes hacer para que tu cuenta de TripAdvisor sea la mejor es ofrecer un servicio de calidad y que merezca las cinco estrellas de puntuación.

Contenidos para redes sociales restaurantes

El contenido para las redes sociales de un restaurante tiene que captar la atención del seguidor, motivarlos a visitar tu restaurante o solicitar un delivery.

Si el contenido que publicas es distinto al de la competencia, en cuanto a calidad e imaginación, engancharás de inmediato a personas que están en búsqueda de restaurantes innovadores como el tuyo.

Preséntate a tu público

Muestra las cualidades y la historia de tu restaurante, para que las personas se fidelicen con tu concepto de negocio.

Publica imágenes del establecimiento, dándole mayor atención a la cocina y a la recepción.

También puedes colocar fotos del equipo humano del restaurante y las áreas en las que se destacan.

El cliente es el héroe de la historia

El cliente siempre debe destacar en las redes sociales de un restaurante, así que debes estar pendiente de cualquier opinión o fotos en las que te mencionen.

Contesta las dudas que tengan los clientes en los comentarios, da respuesta a sus reseñas y republica las fotos o las historias en las que te hayan mencionado.

Opciones que ofreces

Dar a conocer la carta a través de las redes sociales de un restaurante permite que los clientes observen qué tipo de comida ofreces.

Además de proporcionar las opciones del menú, difunde imágenes de los platos para que los clientes sepan de qué va cada plato y su información sobre los alérgenos.

Asegúrate de diferenciar las opciones vegetarianas de las veganas y de las que tengan carnes.

Da a conocer tus ofertas y no olvides las promociones

Dentro del contenido de las redes sociales de un restaurante no deben faltar las ofertas o las promociones del día, semana o mes.

Las redes sociales de un restaurante son un buen medio para dar a conocer las ofertas para los clientes frecuentes del restaurante. ¡Fideliza!

¿Amas al medio ambiente? ¡Demuéstralo!

El cuidado del medio ambiente es una labor que las personas toman en serio desde hace muchos años. Si tu restaurante se suma a la labor medioambiental es bueno darlo a conocer.

Indica que utilizas envases y productos de hostelería que son biodegradables o que no tienen una repercusión negativa en el medio ambiente, como el incremento de la contaminación.

Sé un embajador en redes sociales del reciclaje dentro de la comunidad hostelera y apoya organizaciones enfocadas en revertir el cambio climático.

Llama la atención de los grupos

Utiliza las redes sociales del restaurante para promover celebraciones grupales como cumpleaños, bodas o reuniones de trabajo.

En cada caso, muestra el tipo de menú que se ha diseñado para las distintas ocasiones, indicando que se pueden realizar cambios según la reserva.

¿Vídeos? Aquí algunas ideas potentes

Los videos de los restaurantes deben reflejar el ambiente que se vive dentro de tu negocio. 

Publica videos de la rutina diaria del restaurante: celebraciones especiales -con permiso de las personas que lo organizaron-, el emplatado del menú y parte del proceso de cocción de los alimentos; son buenas ideas.

Si quieres que los seguidores rían por un momento, también puedes añadir las tomas falsas del video que se grabó.

¿Vas a presentar tus platos en redes sociales? Utiliza estas vajillas

Para tomar las fotos y videos de los platos del menú, es importante que la vajilla sea de calidad y resalte cada detalle de los alimentos.

En Monouso, nuestra tienda virtual, disponemos de los más llamativos platos, bandejas y demás fuentes para que las fotos de las redes sociales sean las mejores.

Cada uno de estos productos son fabricados con diversos materiales, con la idea de ofrecerte calidad, excelentes precios y una imagen acorde con tu decoración. 

¿Debes comprar, pero no deseas salir? No hay problema, podemos enviarte tu compra hasta la dirección que requieras. En caso de pedidos superiores a los 59 € el envío es gratuito.

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