fbpx

¿Cómo registrar mi hotel en Booking?

Como-registrar-mi-hotel-en-Booking

No es de extrañar que estés pensando “si registrar mi hotel en Booking“, ya que es una de las herramientas online más efectivas para aumentar el número de reservas de hoteles, hostales y demás complejos hoteleros.

Sin embargo, muchas dudas vienen asociadas a darse de alta en este servicio: ¿es Booking gratis? ¿Cuáles son sus comisiones? ¿Cómo registrar mi hotel en Booking? ¿Qué ventajas puede aportar a mi negocio? ¿Qué alternativas existen? ¡Para eso estamos nosotros aquí!

Booking es una opción muy interesante para aquellos alojamientos que quieren crecer a través del medio digital. Por supuesto, tiene asociadas unas comisiones, por lo que vamos a ir viendo poco a poco, qué es Booking, cómo darse de alta, cuáles son sus beneficios y qué tipos de comisiones puedes esperar.

Lee este artículo completo para saber si realmente te conviene registrar mi hotel en Booking

¿Qué es Booking?

Booking se trata de una plataforma online que potencia la visibilidad de los negocios de hospedaje mediante un buscador que permite a los navegantes acceder a sus perfiles y gestionar la reserva directamente sin salir del mismo portal.

Esta empresa se fundó en 1996 en Ámsterdam y de una pequeña start-up ha pasado a un gigante de internet, una de las empresas de viajes más reconocidas en todo el planeta.

En la actualidad, cuenta con más de 28 millones de opciones de alojamiento, lo que la ha convertido en una de las plataformas intermediarias de reservas más importantes. Pero también de las más seguras.

Sin embargo, debes tener en cuenta que toda la visibilidad que puedes ganar lo haces a cambio de pagar una comisión por cada transacción. De lo que no hay duda es que gracias a este servicio, el número de clientes y por consiguiente, los ingresos económicos suben de forma paralela.

¿Cómo registrar mi hotel en Booking paso a paso?

En la actualidad, la presencia online es un factor fundamental si quieres crecer en la hotelería. La mayoría de reservas se efectúan a través de internet, por lo que, a mayor visibilidad, mayores oportunidades de atraer huéspedes. Por esa razón queremos enseñarte paso a paso cómo registrarse en Booking:

Como-registrar-mi-hotel-en-Booking

1. Entra a la web oficial de Booking

Para comenzar debes acceder a la página web de Booking (https://www.booking.com/index.es.html). Una vez dentro busca en la parte superior el botón “Registra tu alojamiento”. Para comenzar el proceso pulsa sobre “Empezar” en el pop up siguiente.

2. Introduce tus datos básicos

Esto te llevará hasta un formulario en el que deberás ir rellenando tus datos básicos conforme te los vayan solicitando. El primer dato es el correo electrónico, después nombre, apellidos y teléfono. Por último debes introducir una contraseña (diez caracteres, con un número una mayúscula.

Para poder proceder, deberás verificar tu correo electrónico. Para ello, visita tu bandeja de entrada y busca el correo que te acaban de enviar.

3. Verifica tu correo

A los pocos segundos de elegir contraseña recibirás un correo del portal con un enlace que te permite verificar tu identidad. Si pulsas sobre él podrás continuar con el registro en Booking.

4. Selecciona el tipo de alojamiento

Para continuar deberás seleccionar el tipo de alojamiento que pretendes ofrecer dentro de la plataforma de Booking. Puedes elegir entre “Apartamento”, “Casas”, “Hotel, B&B y similares” y “Otros”. Esta última opción se refiere a barcos, campings, etc.

Elige el que mejor se ajusta a ti y pulsa “Da de alta tu alojamiento”.

En la siguiente sección debes afinar un poco más tu selección. Si has elegido “Hotel, B&B y similares” algunas de las opciones que aparecerán en pantalla son:

  • Hotel
  • Hostal
  • Bed & breakfast
  • Habitación en casa particular
  • Albergue
  • Apartahotel
  • Hotel cápsula
  • Casa rural
  • Ryokan
  • Love hotel
  • Resort
  • Riad

Escoge la que mejor representa a tu negocio (solo una) y pulsa “Continuar”.

A continuación debes elegir si dar de ata una o varias ubicaciones. Cuando tengas seleccionada la opción adecuada, pulsa de nuevo “Continuar”.

En la siguiente pantalla confirma tu selección.

5. Continúa con el registro

Posteriormente la página te seguirá solicitando algunos datos, esta vez de tu alojamiento para completar el registro en Bookig. Asegúrate de rellenar todo con datos fidedignos, ya que pasarán por un proceso de comprobación.

Algunos de los datos que piden en este punto son:

  • País/región
  • Calle y número
  • Código postal
  • Ciudad
  • Ubicación en un mapa
  • Nombre del alojamiento
  • Servicios que ofrece (room service, bar, jacuzzi, terraza)
  • Si hay desayuno (incluido o no, de qué tipo)
  • Opciones de parking
  • Idiomas que domina el personal
  • Normas de la casa
  • Horarios del check-in y check-out
  • Perfil del anfitrión

En la parte de “perfil del anfitrión”, Booking te permite añadir una serie de textos acerca del alojamiento, el anfitrión y el barrio donde se localiza el hotel. Puedes rellenarlo en el momento del registro o dejarlo para más adelante.

Cómo registrar mi hotel en Booking

Llegados a este punto habrás terminado con el Paso 1: “Información del alojamiento” y podrás continuar con los pasos 2, 3 y 4, que se corresponden con la información de habitaciones, fotografías y datos relacionados con pagos y facturas.

6. Comprobación de la información

Una vez finalizado todo el proceso de registro, los administradores de la plataforma analizarán tu información para asegurarse que todo está en orden. En caso de aprobar tu solicitud, recibirás un e-mail donde anexarán tus datos de inicio de sesión para Extranet.

7. Actualiza

Finalmente, ya puedes ingresar a tu Extranet para actualizar tus precios y disponibilidad horaria. También recibirás una serie de pautas para que tu empresa de hotelería tenga una correcta presencia online en Booking.com.

¡Así de fácil! Esperamos haber resultado todas tus dudas sobre “cómo me inscribo en Booking”. Como ves, es un registro muy intuitivo y rápido.

¿Cuáles son las mayores ventajas de Booking?

Booking resalta como una plataforma transparente que ofrece un servicio exclusivo y muy beneficioso para los hoteles. De hecho, ha sido diseñada para albergar información en 43 idiomas distintos por lo que estarás abriéndote al turismo extranjero en cuanto te des de alta.

Como-registrar-mi-hotel-en-Booking

Si quieres conocer todos los beneficios que te ofrece Booking, sigue leyendo:

Presencia inmediata en Google Maps

Booking es excelente para aumentar la visibilidad de tu empresa en internet. Tanto es así, que al darte de alta en su sistema, aparecerás automáticamente en Google Maps para que más personas tengan acceso a tu marca. Por ello, es importante que en el momento de registro, ubiques bien tu localización.

Colaboraciones estratégicas

Booking tiene alianzas estratégicas con grandes compañías de turismo como Emirates, KLM, EasyJet, etc. Eso quiere decir que además de visibilidad, también te ofrece un valor añadido en prestigio y credibilidad.

Plus adicional a tus estrategias de marketing

Esta plataforma se convierte automáticamente en un plus adicional en tus estrategias de marketing. Independientemente de que decidas apostar por el marketing de influencers o publicidad tradicional en medios de comunicación para ganar más visibilidad, con la sola aparición en Booking llegarás a un público más amplio.

Seguridad y solución rápida a los problemas

Booking está diseñada para evitar situaciones problemáticas que te generen dolores de cabeza. Por ejemplo, si un cliente infringe las normas de reserva su sistema lo bloquea automáticamente para que no pueda acceder nuevamente a tu sistema de reservas.

Comunicación más directa con los clientes

Booking dispone de un apartado para que puedas interactuar con los usuarios a través de un chat, vía correo o número telefónico. De esta manera, será más fácil para ti responder sus dudas y fidelizarlos.

Sin comisiones para los huéspedes

Booking no cobra comisiones extra a los huéspedes que deciden reservar a través de su plataforma. En este caso, el precio seguirá siendo el original que tú elegiste al momento de hacer tu registro.

¿Cuáles son las tarifas y comisiones de Booking?

En este punto del post ya estás al tanto de que Booking sí puede ayudarte a posicionar tu sitio web entre los puntos más altos de los motores de búsqueda. No obstante, todo eso es a cambio de una comisión.

Cuánto se lleva Booking de comisión

Las tarifas y comisiones pueden variar según tu país de procedencia. En el caso de España, Booking se lleva una comisión del 15% de cada reserva que haga un huésped a través de su plataforma.

Pero, ¿por qué esta comisión?

Booking ofrece asistencia las 24 horas del día, los siete días de la semana. Esta atención al público lo hace a través de e-mail, por llamada telefónica o directamente desde su plataforma de reservas en línea.

Además, se trata de una plataforma que cuenta con gran presencia en los motores de búsqueda. Eso significa que te dará el impulso que necesitas para recibir más reservas en tu negocio de hotelería.

Ahora que ya sabes cómo registrar mi hotel en Booking, comienza a disfrutar de todas las prestaciones y el acceso a nuevos clientes potenciales que te ofrece esta plataforma.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.