fbpx

Cómo realizar reparto de comida: Trucos y consejos

reparto de comida

Si pensamos en montar un negocio de comida o modernizar nuestro restaurante, debemos incluir despacho a domicilio. Esta ya es una modalidad casi obligatoria en este mercado y te preguntarás cómo hacerlo. Conocer algunos tips para el reparto de comida, hará más fácil esta labor, y en esta entrada te lo contamos todo.

Imagina que estás en casa con la familia y no quieres cocinar, lo más cómodo es pedir comida preparada y lista para comer. Cuando llega la comida emocionados abren los envases y ven todo revuelto, sin duda, esto quita el apetito.

Pero en el caso contrario, si se trata de tu negocio, seguro tendrás un cliente menos, así la comida sea excelente. ¡Enhorabuena! Te mostraremos todos los aspectos que debes considerar para tener éxito en este renglón. Así, tu reparto de comida hará que tu negocio se impulse hacia el éxito.

5 consejos para reparto de comida

A continuación, te mostraremos algunas ideas geniales para el reparto de comida, bien sea para iniciar un negocio o aplicarlo en el que tienes:

Diversidad en la modalidad de transporte

reparto de comida

En la dinámica actual, los negocios en cualquier ámbito deben ir a la par con la realidad de las personas. Esto implica un estudio constante del contexto comercial y ver cómo se mueve el mercado en función a tu área de acción.

Hoy hay un porcentaje significativo de usuarios que por diferentes razones necesitan que le lleven la comida a su casa o a su trabajo. Esto hace que los dueños de los restaurantes y emprendedores piensen en la posibilidad del reparto a domicilio.

Para el reparto de comida necesitas una plataforma de transporte eficiente, de manera que el tiempo de espera sea mínimo. Así, el cliente se sentirá bien atendido y la comida llegará caliente a su destino.

Puedes usar diferentes medios de transporte, para los sitios más cercanos un vehículo como moto o bicicleta puede servir. Pero para sitios lejanos debes tener un carro o minivan serán excelente. Todo esto depende de tu presupuesto, pero tener un vehículo adecuado puede hacer la diferencia.

Otro aspecto importante para el reparto de comida es la plataforma de solicitud o venta. Lo usual es que sea online, ya hay muchas que ofrecen este servicio, pero puedes tener la tuya personalizada. Para ello podrás contactar un experto en informática y crear tu sitio de venta virtual.

Presentación de la comida

El reparto a domicilio, implica un proceso de acomodación adecuado de los menús, por el hecho de la movilización. Esto, con la finalidad de que, durante el traslado de la comida, esta no sufra modificaciones no deseadas.

 Los clientes se atrapan por el sentido de la vista, así pues, que cada menú debe presentarse de forma única. De manera que cuando el cliente reciba su orden, se imagine el sabor con solo verlo. Esto combinado con una excelente atención, sin duda, hará que el cliente vuelva a comprarte.

En este sentido, es indispensable disponer de los envases adecuados para ponerte creativo en la decoración de los diferentes platos. Hay envases que vienen especialmente diseñados para diversos tipos de comida, esto facilita tu tarea de presentación.

En las ensaladas hay que cuidar la apariencia de los vegetales y su colorido. Se sugiere colocar el aderezo aparte de manera que cada cliente lo combine a su preferencia.

Es importante hacer buenas combinaciones de colores y sabores para que el menú tenga éxito.  Además, debe ser ubicado todo en su lugar para que su presentación sea organizada y atractiva.

La presentación es una forma de personalizar el producto, esto es parte de las tareas en la gestión de venta. Por esta razón, debe estar alineada a la identidad de la marca, así que el orden y los envases son relevantes.

Uso de promoción

El éxito de una marca depende de la publicidad que tenga entre las personas de la zona. Usualmente el reparto de comida de hace desde un lugar físico donde se ubica el restaurant. Pero la promoción y venta puede hacerse de manera online o utilizar el mismo transporte para hacerla.

Esta modalidad de venta de comida a domicilio requiere el uso del marketing digital para la promoción del negocio.Este a su vez necesita de disciplina en la política de mercadeo que se decida implementar.

Para hacerlo de forma organizada se establece un plan de social media con estrategias bien definidas.Este tiene que ir de la mano con los objetivos que quieres alcanzar. Puedes contratar un experto, si no posees los conocimientos para hacerlo tú mismo.

Lo importante en esta etapa es segmentar y conocer al público objetivo, programar publicaciones y hacerlo de manera constante. Hay que tener secuencia en las publicaciones en la red para hacer conocer la marca. Luego, estos seguidores pueden convertirse en clientes potenciales.

Excelencia en el servicio al cliente

Toda marca en este nicho debe ofrecer calidad en la atención al usuario. El secreto para lograr una alta fidelidad de los clientes es ofrecer un valor agregado. Esto consiste en que tu negocio ofrezca algo que te haga diferente a la competencia.

Lo ideal es que la calidad de la comida y del servicio que prestas sea parte fundamental de la imagen corporativa. El objetivo es que el cliente que solicita la comida se convierta en un cliente fijo. Igualmente, que convenza a otras personas a degustar los inigualables sabores de ese lugar.

Te sugerimos utilizar recetas naturales que aporten nutrientes al consumidor y valor a su salud. Así como usar envases de calidad que permitan una buena presentación y conservación de los alimentos. Además, que las personas encargadas del reparto sean amables y respetuosas.

Es importante mantener la calidad, pero hay que buscar los mecanismos para ofrecer precios competitivos. Se trata de encontrar un equilibrio entre los gastos en recursos y el precio que tendrá el producto. Aunque, es difícil muchas veces alcanzar este nivel no es imposible.

Te sugerimos establecer diferentes estrategias para abaratar costos en los recursos y así ofrecer buenas ofertas. De esta forma, puedes conquistar el nicho y luego ir creciendo poco a poco, pero de forma segura.

Innova siempre

Para el reparto de comida necesitas un transporte, procura que este sea rápido y según la demanda debes aumentar la cantidad. Esto con el objetivo de cumplir de manera eficiente con todos los pedidos. Recuerda que parte del éxito en este negocio depende de una entrega oportuna.

Si tienes un local y utilizas un medio físico para la promoción y venta de comida. Pues bien, ya es hora de cambiar o adicionar otros medios. Para ello, debes estar al día con la tecnología, te sugerimos digitalizar los pedidos y la publicidad.

¿Dónde comprar envases para el reparto de comida?

Como te mencionamos líneas arriba es indispensable disponer de envases de calidad y cómodos para decorar y conservar los alimentos.

Un valor agregado en tu modelo de negocio puede ser una entrega al cliente de un menú con excelente presentación. Hay envases de diferentes tamaños y material, pero debes usar el adecuado para que la comida conserve su apariencia.

En Monouso te ofrecemos un amplio catálogo de envases con formas atractivas y diferentes tamaños y colores. Así podrás, dejar volar tu imaginación cuando estés decorando cada plato de tu extenso menú.

Contamos con una amplia variedad de adornos para completar tus diseños y darle vistosidad a cada opción con gran colorido. Además, tenemos diferentes modelos de cubiertos plásticos y vasos para combinar cada estilo y ponerlo a disposición de tus clientes.

Te invitamos a conocer nuestras ofertas de cajas de menú, cubiertos y vasos para colocar de forma adecuada cada menú. Estos son de gran calidad, sin duda, te encantarán y escogerás lo más apropiados para el restaurante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad