Conoce el restaurante más antiguo del mundo

Conoce el restaurante más antiguo del mundo

¿Sabías que el restaurante más antiguo del mundo está en Madrid? Sí, acompáñanos en este viaje histórico y conoce todo sobre este hito de nuestra gastronomía.

Empecemos por ubicarnos. El restaurante más antiguo del mundo se encuentra en la calle Cuchilleros de Madrid, su nombre es Casa Botín y fue fundado en 1725 por Cándido Remis.

Este reconocido restaurante fue edificado sobre una bodega y durante sus inicios sirvió de posada para propios y visitantes.

En Casa Botín, conquistan a los comensales con recetas de autor marcadas por la tradicional comida a la leña.

Si quieres conocer más sobre la historia del restaurante más antiguo del mundo y a los reconocimientos que suma, quédate con nosotros y no pierdas ni un solo detalle.

Casa Botín de Madrid: restaurante más antiguo del mundo

Casa Botín de Madrid: restaurante más antiguo del mundo

Casa Botín es un establecimiento situado en el centro de la ciudad de Madrid. Cuenta con más de 200 plazas y presta sus servicios, en el mismo lugar, desde hace 295 años.

Una de las principales características de Casa Botín es su horno de leña, el cual -desde que abrió sus puertas- sirve para preparar el famoso cochinillo asado.

En 1987, Casa Botín recibió el reconocimiento de Guinness World Records como el restaurante más antiguo del mundo, por mantener sus puertas abiertas de forma ininterrumpida desde su apertura.

Además de esa distinción, Casa Botín cuenta con importantes reconocimientos de diferentes publicaciones, organizaciones e instituciones, como:

  • Forbes.
  • Guía Repsol.
  • Guía Michelín.
  • Guía Metropoli.
  • Placa al Mérito Turístico.
  • Trip Advisor.
  • Trip Advisor Traveller Choice.

Cocina de autor con sello español

Cocina de autor con sello español

Mantener la tradición de la cocina española es una de las premisas de Casa Botín.

En cada una de sus recetas, se conserva la originalidad de los sabores. Mezclan vino blanco, manteca de cerdo, laurel, ajo, cebolla, sal y pimienta en las diferentes preparaciones, presentes en su menú desde 1725.

Brindar una atención de calidad, cuidar cada detalle en el servicio y valorar la historia -así como las costumbres de Madrid- convierte a Casa Botín en un lugar de inspiración para sus visitantes.

No busques más, la mejor cocina de autor con sello español la encontrarás en el restaurante más antiguo del mundo, allí podrás disfrutar una gran variedad de platos deliciosos con ingredientes de primera y sabor inigualable.

Afamado menú del restaurante más antiguo del mundo

Afamado menú del restaurante más antiguo del mundo

Una afamada referencia de Casa Botín es su menú, esta lista de opciones gastronómicas -considerada por muchos como la mejor del mundo- ofrece piezas de cochinillo y cordero cocidas a la leña. 

A parte de estos clásicos, al visitar el restaurante más antiguo del mundo también podrás disfrutar de platos como:

  • Merluza y pollo al horno.
  • Callos a la madrileña.
  • Morcilla.
  • Croquetas de jamón.
  • Gazpacho.

Pero eso no es todo, en Casa Botín tienen una variada carta de postres que deleitarán tu paladar como la tarta botín, especialidad de la casa elaborada con varias capas de crema.

Así mismo, puedes degustar una increíble tarta de queso y chocolate blanco, la tarta de chocolate o irte por lo más tradicional con su inigualable crema catalana. 

Una fama sin fronteras

Una fama sin fronteras

La fama de Casa Botín es una de las atracciones más reconocidas de Madrid. Se estima que el 60% de sus clientes son visitantes extranjeros.

Y aunque muchos piensen que para realizar una reservación son necesarios varios meses de antelación, gracias a su aforo, solo bastan dos o tres días para conseguir degustar sus exquisiteces.

Durante el inicio del confinamiento por la Covid-19, por primera vez -luego de 295 años de trabajo ininterrumpido- Casa Botín se vio obligada a cerrar sus puertas.

Sin embargo, Casa Botín se reinventó para ofrecer a sus comensales una experiencia extraordinaria como siempre, cumpliendo las normas de bioseguridad en el restaurante.

¿Quiénes han comido en Casa Botín?

¿Quiénes han comido en Casa Botín?

Muchos han sido los personajes recibidos en este establecimiento, que no solo tuvieron el placer de degustar el menú de Casa Botín, sino también de crear y plasmar historias sobre papel para compartir con sus lectores.

Benito Pérez Galdós, Ernest Hemingway, María Dueñas y Graham Greene son algunos de los personajes literarios. 

Además de ellos, Jimmy Carter, Vladimir Putin, Woody Allen, Ava Gardner, el Rey Emérito Carlos y el Rey actual Don Felipe, han comido en Casa Botín.

En la actualidad, las riendas de la Casa Botín las lleva la tercera generación de la familia, siendo un proyecto a futuro que un descendiente de la cuarta generación continúe con la tradición.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Monouso Blog
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.