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Trucos TikTok para tu restaurante: el éxito en 10 pasos

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TikTok es la red social que está mancando tendencia en estos últimos años. Tanto ha sido su auge que ocupó el sexto lugar dentro del top 10 de las Apps móviles más usadas, según un estudio realizado por Hootsuite y We Are Social en el año 2020.

Ha logrado convertirse en un espacio que ofrece muchas oportunidades para las empresas hosteleras. Esto es gracias a sus más de 800 millones de usuarios activos alrededor del mundo entero.

Tal como lees, TikTok para restaurantes y bares es una realidad a la que debes sumarte si quieres impulsar tus estrategias de marketing digital. Razón que nos llevó a escribir este artículo donde te daremos 10 consejos para ingresar con éxito a TikTok.

Restaurante TikTok, ¿de qué va esta nueva tendencia del sector hostelero?

TikTok se ha hecho con un hueco privilegiado entre las redes sociales más usadas, y en el sector de la hostelería esto no se ha pasado por alto. En el ámbito gastronómico, se ha convertido en una red en la que los empresarios de hostelería pueden hacer muchas cosas divertidas para potenciar su marca. Es por ello, que cada día más y más restaurantes y cadenas la incorporan a sus estrategias de marketing de contenido.

Es importante dejar claro que usar TikTok para una estrategia de marketing digital no debe ser algo que debes tomarte a la ligera. Especialmente si tus objetivos en dicha red requieren una considerable inversión de tiempo.

En TikTok los típicos vídeos corporativos que subes a otras redes como Instagram, Twitter o Facebook no tendrán un efecto positivo. Aquí, es imprescindible añadir a tu mensaje empresarial un toque de creatividad, originalidad y diversión para lograr alcanzar buenos resultados. Vamos, que tienes que soltarte la melena y dejar a tu imaginación que trabaje.

10 consejos para ingresar en TikTok con tu restaurante de forma exitosa

Si te interesa empezar tu andadura con éxito con tu bar o restaurante en TikTok, echa un vistazo a estos 10 consejos que te ayudarán conseguirlo:

1. Comprueba si tu audiencia objetivo usa TikTok

Hacer un estudio de tu buyer persona es lo primero que necesitas hacer si quieres que tus primero pasos dentro de TikTok sean firmes. Un análisis te que ayudará a comprobar si tu audiencia objetiva usa esta red social.

La audiencia que da vida a TikTok está comprendida por personas que tienen entre 13 y 30 años de edad. En esta fase debes considerar también otras características como los intereses y gustos de tu buyer ideal.

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Existe el riesgo de que tu buyer objetivo no se encuentre en TikTok. Si esta es la situación, aconsejamos diversificar tu audiencia, especialmente, porque será una forma de lograr que un mayor grupo de personas conozcan tu marca.

2. Optimiza el perfil de tu negocio hostelero

Descargar TikTok y registrar una cuenta para tu restaurante representa solo el primer paso del largo trabajo que hay por hacer. Si realmente deseas canalizar buenos resultados en esta plataforma será necesario optimizar todo tu perfil.

Los aspectos que debes trabajar para optimizar tu perfil en TikTok son:

  • Trabaja periódicamente para mantener la home actualizada.
  • Añade una foto de perfil acorde a la línea de comunicación de tu negocio hostelero.
  • Crea hashtags propios de tu marca.
  • Esfuérzate por diseñar una biografía atractiva ante los ojos de tu audiencia.
  • Agrega enlaces a la página web de tu empresa hostelera y también hacia tus demás redes sociales como Instagram, Facebook o YouTube.

3. Utiliza hashtags propios de tu marca

Los hashtags son una herramienta imprescindible para el plan de marketing digital de tu restaurante. Particularmente, porque te pueden ayudar a descubrir o posicionar una idea o challenge que hayas decidido comenzar.

Ten en cuenta también que los hashtags en inglés pueden ofrecerte mejores resultados si tu mercado es internacional.

4. Da a conocer tus recetas estrellas

Al momento de hacer contenido para TikTok te aconsejamos apostar por vídeos cortos de 5 segundos, donde des a conocer tus recetas estrellas. Puede ser un paso a paso sobre cómo se prepara del plato más famoso de tu negocio hostelero, por ejemplo.

Y si cuentas con un espectáculo de barman, no dudes en grabarlo y subirlo a la cuenta de TikTok de tu bar. Este es el tipo de contenido que a muchas personas les resulta interesante, especialmente si muestra acrobacias o trucos nunca antes vistos.

Como es costumbre, te aconsejamos también cuidar la calidad de los vídeos que subes a esta u otra de tus redes corporativas. Recuerda, a las personas les resultará más apetecible un plato que puedan observar con buena calidad desde su dispositivo.

5. Integra a tu equipo

Al momento de diseñar un challenge procura que sean tus propios empleados los primeros en hacer el reto y subirlo a TikTok desde sus cuentas personales. Recuerda que contar con su colaboración es importante para el éxito de tu negocio.

Esto representa además, una forma de dar a conocer ante los ojos de la audiencia quiénes son esas personas que integran tu equipo de trabajo. Y cuando no tengan previsto un nuevo reto, pueden subir vídeos donde cocinen o limpien al ritmo de una canción tendencia.

6. Ponle banda sonora a tus recetas

Una de las mejores funciones de TikTok, es que te permitirá ponerle música a cada una de las recetas que grabes. De forma que podrás agregar un plus adicional de personalidad para conectar mejor con la audiencia.

Te aconsejamos apostar por canciones que sean tendencia. Ya que no se trata de tus gustos musicales, sino de lo que puede gustarle más a la audiencia objetiva de tu negocio de hostelería.

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7. Promociona tus eventos, ofertas y descuentos

A través de cortos vídeos con música podrás promocionar los eventos, ofertas y descuentos de tu restaurante. Se trata de una idea de contenido estratégico que debes considerar para subir a tu cuenta corporativa en TikTok, de forma regular.

En este asunto te aconsejamos diseñar dichos vídeos de la forma más creativa y divertida posible. Particularmente porque el público que se sirve de TikTok, accede para buscar un medio de entretenimiento, no para encontrar en qué gastar su dinero.

8. Haz colaboraciones con influencers

Te aconsejamos hacer colaboraciones con influencers locales que estén bien posicionados en TikTok. Esta es una de las estrategias que más se ha viralizado en este tipo de plataforma digitales gracias a los buenos resultados que garantiza.

Por ejemplo,

  • Recomendar tu producto o servicio de forma creativa, haciendo un vídeo especial o quizás un meme.
  • Visitar tu negocio hostelero para probar un nuevo plato que agregaste a la carta.
  • Participar en un challenge de tu negocio hostelero para hacerlo tendencia.
  • Compartir una opinión positiva acerca de tu establecimiento desde su cuenta en TikTok.

Tu estrategia de marketing de influencers puede ofrecerte resultados óptimos siempre que dicho personaje genere un contenido relacionado con tu marca. De lo contrario solamente estarás perdiendo esfuerzo, tiempo y dinero.

9. Realiza los challenges más famosos de TikTok

También tienes la opción de usar otros hashtags previamente creados y posicionados en TikTok, que manejen un contenido relacionado con tu marca. Al sumarte a otros challenges tendencia podrás llegar a una audiencia más amplia.

Por ejemplo, McDonald’s Australia solicitó a sus seguidores que grabaran y publicaran un TikTok bailando. Esto con el fin de que pudieran participar en un sorteo de merchandising lanzado por la misma marca.

Al final el resultado fue bastante positivo, ya que muchas personas se sumaron a dicho sorteo. Tanto que más de 300 millones de usuarios visualizaron los tiktok de McDonald’s Australia bajo el #MaccasFryYay.

10. Aprovecha sus funcionalidades

TikTok cuenta con varias herramientas que te ayudarán a hacer tus publicaciones algo más que increíbles. Prácticamente, se trata de una plataforma digital diseñada para que tu creatividad no tenga límites.

En esta red social podrás editar los vídeos hasta que te sientas conforme con el resultado final. Cuenta con varios tipos de filtros para que cada usuario pueda jugar con el contenido a publicar, por ejemplo.

También te encontrarás con un extenso repertorio de canciones y música para que puedas elegir a tu gusto la adecuada según cada publicación. Aunque, lo aconsejable siempre será apostar por las canciones del momento.

En conclusión, TikTok es la nueva red social donde los restaurantes y bares deben hacer vida desde ahora mismo. Especialmente si quieren fidelizar y captar un mayor grupo de clientes potenciales.

¿Qué dices, te animas a probar suerte con tu restaurante en TikTok?

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