fbpx

Restaurantes innovadores: Consejos e ideas para lucirte

Restaurantes innovadores: Consejos e ideas para lucirte

Destacar entre el montón es una de las claves para alcanzar el éxito. Los restaurantes innovadores lo saben y por eso se esfuerzan en hacerlo distinto.

Encontrar una idea que logre atraer clientes a nuestro negocio es, quizá, la parte más complicada a la hora de poner en marcha un hotel, bar o restaurante.

Pero eso no significa que sea imposible de lograr.

La innovación marca -de forma positiva- el proceso de ofrecer más y mejores opciones a los clientes. Con ideas originales, se logra la satisfacción incuestionable de tu público objetivo.

Existen muchas ideas innovadoras para aplicarlas a tu restaurante, unas más atrevidas que otras, pero todas enfocadas en alcanzar un servicio memorable y -por qué no- impulsar la fidelización de tus clientes.

Entre las acciones que se pueden implementar para lograr la preferencia de los clientes y, por ende, el incremento en las ventas, son:

  • Cenas temáticas.
  • Veladas a ciegas.
  • Momentos sin conexión a Internet.
  • Impresiones de fotos en bebidas calientes.
  • Show cooking.

Con estas ideas podrás acentuar la presencia de tu negocio en el mercado.

Además, brindarás la oportunidad de que tus clientes disfruten nuevas experiencias culinarias, basadas en estímulos y emociones.

Ideas para poner a volar la innovación

Ideas para poner a volar la innovación

Para atraer a más clientes, es necesario contar con estrategias únicas, para que tu restaurante sobresalga en su zona de influencia.

Además, se requieren ideas para restaurantes innovadores que permitan desarrollar la creatividad. Las nuevas dinámicas en torno a la gastronomía pueden promover tu posición sobre la competencia, saliendo de su alcance.

Sin embargo, no solo debes pensar una estrategia y ponerla en práctica. Como toda acción de marketing, debes investigar los gustos de tus clientes y qué está haciendo la competencia. Eso te marcará el camino a seguir.

A continuación, veamos algunas acciones recomendadas para innovar en el sector de la restauración y hostelería:

  • Conoce la competencia que tienes a tu alrededor, manteniendo una actitud amable y respetuosa.
  • Utiliza el marketing digital para diferenciarte del resto.
  • Construye una base de datos con los correos electrónicos de tus clientes potenciales. Con ellos, podrás enviar promociones y ofertas especiales vía email marketing.
  • Promociona el consumo de alimentos y bebidas dentro de tu negocio, de esta manera se incrementarán las ventas. Por ejemplo, al finalizar la comida, los camareros pueden promocionar una copa, bebida o café.
  • Organiza eventos que atraigan diversos tipos de público. Enfócate en el buen servicio, ambiente agradable y excelentes precios.
  • Implementa nuevos conceptos culinarios, siempre que favorezcan a la creatividad de tus cocineros.
  • Trabaja por la fidelización de tus clientes. Construye una relación de confianza y calidad. Ofrece un servicio excepcional y memorable.
  • Centra la atención en los clientes. Siempre ofrece un servicio nunca antes visto.

Estas son solo algunas de las ideas con las que podrás -no solo marcar la diferencia en tu servicio- sino brindar diversas opciones que garanticen el entretenimiento, innovación y una experiencia diferente.

>  Motivos por los que deberías reciclar tus envases

Ejemplos de restaurantes innovadores exitosos en el mundo

Ejemplos de restaurantes innovadores exitosos en el mundo

Sin lugar a dudas, en los restaurantes innovadores podemos encontrar una gran variedad de elementos y detalles que captarán la atención de los visitantes.

Estas propuestas son consideradas las nuevas soluciones innovadoras del mercado, cuyo modelo de negocio se basa en cubrir las necesidades del cliente a partir de momentos inolvidables y una experiencia única.

El éxito de un restaurante, como una buena receta, tiene una base fundamental. Esta preparación solo tiene tres ingredientes irremplazables: el menú, la originalidad y la calidad del buen servicio.

Poner en marcha ideas para restaurantes innovadores te permite incrementar el número de visitantes o clientes frecuentes, deseosos de vivir un momento diferente a lo que todos los demás ofrecen.

En el mundo existen diversos modelos de negocio en torno a la restauración y la hostelería.

Sin embargo, los conceptos innovadores, eficientes y sustentables, están presentando experiencias sólidas que revolucionan el mercado, por completo.

Entre los ejemplos de esta realidad se encuentran los proyectos culinarios que, enmarcados en ideas originales, crean o responden -de forma única- a la necesidad de sus clientes.

Honeybrains

Honeybrains

El restaurante Honeybrains abrió sus puertas en 2016 y se encuentra en el corazón de Nueva York, Estados Unidos.

Es una cafetería que ofrece un menú diseñado con el objetivo de mantener y mejorar la salud de las personas.

Los efectos de la alimentación en la salud cerebral componen una línea de estudio del doctor Alon Seifan.

Con sus conocimientos en neurología y su pasión por la cocina, Seifan ofrece una alimentación basada en alimentos saludables.

Desde la página web del restaurante, www.honeybrains.com se puede conocer el menú, el concepto de este local y realizar pedidos online.

Väkst

En Dinamarca encontrarás Väkst, un jardín gastronómico caracterizado por contar con su propio invernadero en el interior de restaurante, donde se cultivan los vegetales que emplean en la elaboración de su menú.

Basados en la cocina vegetariana, la oferta de Väkst es rica y muy variada, sacando el máximo provecho a los vegetales que siembran en su invernadero.

El local destaca por tener un estilo elegante y minimalista, con enfoque ecológico.

Väkst es una alternativa perfecta para disfrutar de un menú de la gastronomía escandinava, acompañado con un excelente vino y un ambiente inigualable.

Eatsa

Eatsa

Si eres de los que se sienten fascinados por los ambientes futuristas y te sientes a gusto interactuando con la tecnología, Eatsa es un restaurante para ti.

Es otra opción del mercado anglosajón que puedes encontrar en San Francisco y Los Ángeles, dos ciudades estadounidenses de gran movimiento y estilo de vida frenético.

Eatsa es un restaurante sin empleados que maneja sus órdenes mediante el uso de una tableta. El menú puede parecer limitado, sin embargo, está compuesto por alimentos balanceados y bebidas nutritivas.

>  Conoce cómo elegir envases de caña de azúcar para tu hogar en 7 sencillos pasos

El costo de sus platos es atractivo y ofrece un menú nutritivo con un toque de quinoa en cada plato.

Eatsa es, sin lugar a duda, una alternativa innovadora y accesible, muy a tono con los nuevos tiempos que estamos viviendo.

Eenmaal

Eenmaal

Si viajas a Ámsterdam, te recomendamos visitar Eenmaal, uno de los restaurantes innovadores que se enfocan en quienes aman la soledad y deseen vivir una experiencia culinaria de gran nivel sin ser examinado por los demás comensales.

Es así, como lo lees, un restaurante único para comer solo.

El menú incluye una combinación divina de asados, empanadas y vinos, todo a un precio único.

Esta novedosa iniciativa promueve una experiencia de tranquilidad y desconexión temporal.

Egg Shop

Egg Shop

La decoración de Egg Shop es clásica y se enfoca en dejar claro, desde que se da el primer paso en su interior, con una fórmula innovadora de ofrecer un menú diseñado en torno a un mismo ingrediente.

En el menú de Egg Shop, haciendo gala al nombre del local, está compuesto en torno a los huevos.

Aunque suene y parezca limitado, el menú está compuesto por una variedad de platos, todos cocinados con huevos. Para conocer la oferta completa, visita su página web www.eggshopnyc.com.

Egg Shop tiene dos locales, ambos ubicados en New York, Estados Unidos. Ideal para incluir en el itinerario de actividades a realizar en un próximo viaje a la Gran Manzana.

Cereal Killer

Cereal Killer

Apenas nos cruzamos con el nombre de este restaurante, sabemos que estamos ante algo diferente.

Ubicado en la capital inglesa, Londres, la propuesta de Cereal Killer amenaza con hacerte volver en el tiempo.

Cereal Killer ofrece un menú compuesto por más de 120 distintos tipos de cereales, que puedes consumir con la leche de tu preferencia.

La variedad de productos y un ambiente lleno de nostalgia, convierten a Cereal Killer en el lugar preferido de Inglaterra para recordar los momentos inolvidables de tu infancia.

Para conocer más detalles, te invitamos a visitar su página web: www.cerealkillercafe.co.uk.

Restaurante Ninja

Si eres amante de la cultura japonesa, sobre todo de los ninjas, debes conocer esta innovadora forma de degustar lo mejor de la gastronomía japonesa.

La experiencia de este restaurante, ubicado en Nueva York, Estados Unidos, transcurre en un lugar diseñado como una vieja aldea japonesa.

Utilizando marketing de inmersión, esta propuesta está acaparando una gran cantidad de visitantes.

Visita su página en Internet, www.ninjanewyork.com, y descubre los detalles que tienen para ofrecerte durante tu visita.

Innovación desde los platos

Innovación desde los platos

Cuando decides innovar en tu restaurante puede tomar diversas vías.

Una de ellas es cambiar el menú, incluso renovar tu vajillas, cubiertos y vasos. Conscientes de esto, Monouso presenta una línea de productos innovadores, ideales para restaurantes, hostelería y servicios de catering.

Entre nuestros productos, encuentras pieza innovadoras, como los Platos de Hoja de Palma, fabricados con los desechos naturales de las palmas de areca. También tenemos los resistentes, livianos y hermosos Platos de Bambú.

Pero la innovación no se detiene ahí, ya que para puedes utilizar Vasos PS Cristal Duros, vasos con gran parecido al cristal y resistencia superior.

Si vas a decidir irte por una onda ambientalista o vegetarianas, podrías optar por usar Cubiertos de Madera o las Pajitas de Papel, productos que irán en consonancia con esa imagen que deseas desarrollar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.