fbpx

Restaurantes temáticos: una excelente idea para crecer

Restaurantes temáticos: Una excelente idea para crecer

Los restaurantes temáticos están en auge debido a sus conceptos llamativos y divertidos. Estos restaurantes apuestan por opciones nunca vistas, despertando el interés de las personas.

El objetivo de estos restaurantes es captar la atención de los clientes a través de la decoración y el uso de mantelería y cubertería con temáticas similares, que también incluyan la vestimenta del personal.

Así que si quieres saber cómo puedes montar tu restaurante temático, aquí te dejamos la guía para que comiences a planificar la apertura de tu negocio soñado.

¿Qué son los restaurantes temáticos?

¿Qué son los restaurantes temáticos?

Los restaurantes temáticos son establecimientos que desde su inicio han establecido un concepto, que incluye un tema específico en todos los aspectos relacionados con el restaurante como la comida, la decoración y el servicio.

Los conceptos de estos restaurantes tienden a destacar la cultura de un país o región, una película icónica, alguna caricatura famosa, la naturaleza o una época determinada.

Es de suma importancia mantener el concepto vigente en todo momento, para no romper con la ilusión de los clientes.

Este método es perfecto para crecer y ser reconocido en el mundo gastronómico, al englobar una idea original con un excelente servicio y la sorpresa que el cliente recibe al entrar en el local.

Montar un restaurante temático, ¿qué debo hacer?

Montar un restaurante temático ¿Qué debo hacer?

Si quieres montar un restaurante con temática o tienes planes de reconstruir el concepto de tu restaurante debes tener presente que una buena parte de la inversión será destinada a la decoración del establecimiento.

Aunque parezca exagerado, la ambientación del local forma parte de la primera impresión y la experiencia del cliente.

Así que, si tu marca ofrece una experiencia única basada en una temática, debes sobrepasar estas expectativas al manejar un concepto en cada parte del restaurante.

Debes definir la estructura del personal que vas a contratar, esto dependerá de las personas que necesitas trabajando en la cocina, personas que deben atender a los comensales y el personal encargado de divertir y entretener a los visitantes.

Opciones de restaurantes temáticos y ejemplos de éxito

Opciones de restaurantes temáticos y ejemplos de éxito

Las personas en ocasiones se cansan de comer en los mismos lugares y desean visitar lugares nuevos que los sorprendan como los restaurantes temáticos. 

Existen diversas temáticas que llaman la atención de las personas y parece imposible elegir solo una para comenzar con tu restaurante.

Así que fíjate en estos casos exitosos y toma como inspiración algún tema que te encante para desarrollarlo a tu manera.

La burguesita

Este restaurante ubicado en Madrid se dedica a realizar platos llamativos para niños con una decoración divertida que los animará a comer.

El plato principal de su menú son las hamburguesas, aunque también ofrecen platos como lasaña, espagueti y cuentan con opciones para los vegetarianos.

Es un espacio para niños, que tiene un área de juegos en la que se divierten mientras son vigilados por sus padres o representantes a través de monitores.

Además, en La Burguesita realizan dinámicas de disfraces los viernes por la noche y el premio para el ganador es el consumo gratuito durante su visita.

Dans Le Noir

Es un restaurante cuya temática consiste en comer a ciegas, con las luces apagadas o un antifaz que cubra los ojos por completo.

Las únicas zonas que cuentan con luz con la recepción, los baños y la cocina para evitar accidentes.

El personal que sirve las mesas y guía a los comensales hasta sus asientos tienen discapacidades visuales, así que esta novedosa temática crea conciencia sobre cómo es pasar un día como ellos disfrutando de un menú y una atención inigualable.

Bagger

Esta es una alternativa que no cuenta con servicio de camareros, sino que los platos se transportan a través de una cinta deslizante.

Los comensales entran al establecimiento y ordenan lo que desean comer a través de una pantalla con la que también realizarán el pago.

Mientras los comensales toman asiento para esperar su pedido, los cocineros estarán preparando el menú.

Cuando el pedido está listo será enviado a los clientes a través de la cinta deslizante. De ella, cogerán sus platos y ayudarán a agilizar la dinámica del restaurante disfrutando de su comida.

Submarino

Entre los restaurantes temáticos a destacar se encuentra Submarino, situado en el edificio del Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia. Te adelantamos que para degustar el amplio menú que ofrecen no es necesario ir a las instalaciones del Oceanográfico.

Entre sus platos más destacados está la paella valenciana, el arroz de marisco, lomo de bacalao y solomillo de ternera. También existen alternativas de comidas para niños como hamburguesas, croquetas o espagueti.

Su diseño es elegante, tiene una buena iluminación y una vista completa a más de 10.000 especies pelágicas.

We Pudding

Es una cafetería para niños situada en el centro de la ciudad de Barcelona. Cuenta con una zona de juegos para que los niños pasen un rato agradable mientras sus padres toman un café o meriendan.

Tiene un concepto divertido y un menú con diversas opciones saludables para los más pequeños. Entre de los platos que sirven encuentras ensaladas, pasteles, bagels, tartas, donas y tortillas.

Además, organizan diferentes actividades como cine, cuenta cuentos o actividades de pintura para que los niños aprendan mientras se divierten.

Enigmatium

Es un restaurante con sedes en Madrid, Valencia y Barcelona que ofrece un servicio único y enigmático como lo indica su nombre.

Al entrar al restaurante, debes dejar los dispositivos electrónicos en la recepción para evitar distraerte y la única regla es que disfrutes del entretenimiento.

Como parte de su servicio de entretenimiento tienen enigmas, shows de magia, acertijos, juegos interactivos y rutinas de humor.

El personal elige a las personas al azar, por lo que hay que estar atentos y participar en cada una de las dinámicas que realizan en el establecimiento.

Comic Planet

La temática de este restaurante fue creada para los fans de los superhéroes, sin importar que sean los pequeños o grandes de la casa.

Tiene una figura en tamaño real de Batman para tomarte fotos y mantenerlas de recuerdo. Además, el mobiliario es cómodo y la decoración de las paredes y el techo son superhéroes.

En su menú ofrecen alternativas para niños y adultos como nuggets, hamburguesas, chicken fingers, sándwiches, chuletas asadas, costillas a la parrilla, perritos calientes y patatas asadas.

The Hush Rock

Como indica su nombre, se trata de un restaurante cuya temática se basa en el estilo musical del rock & roll.

Este restaurante ubicado en Vigo, sirve tapas y ofrece servicio de bar para pasar un buen rato con la música en directo.

Dentro de la decoración del restaurante hay adornos rockeros, posters firmados por bandas reconocidas, discos y carteles de conciertos.

El Chistorante

Es un restaurante ubicado en Madrid, que te ofrece varias alternativas de platos dentro de su menú para degustarlos mientras se escuchan monólogos.

Humoristas, artistas y monologuistas son los encargados de llevar el entretenimiento al local cada día con un espectáculo diferente y lleno de imaginación.

En ocasiones, los animadores invitan a las personas del público a que hagan chistes para sacar a su comediante interno.

Mauna Loa

Es un restaurante con ambientación tropical, con la que viajarás a las playas de Hawái estando en Madrid.

Su decoración tiene detalles como especies de peces tropicales, vegetación originaria de Hawái y decoraciones fabricadas con caña de azúcar.

Al entrar al establecimiento, entregan un collar de flores hawaiano y claveles para que comience la aventura.

Tienen una carta con diversas opciones de platos, cócteles con y sin alcohol para cualquier consumidor, además de ofrecer refrescos y zumos naturales.

La Cuchara Mágica

Este restaurante situado en Madrid tiene un menú diverso y ofrece espectáculos de magia, cabarets, ilusionismo y humor.

La carta se divide en entradas, ensaladas, carnes y pescados. Además, se puede elegir entre el menú de degustación o el menú del día con precios accesibles.

Es un local ideal para celebrar cenas en pareja, celebraciones de graduación, cumpleaños, cenas de empresas, despedidas de soltero y cenas de compromiso.

Sana Sana

Este restaurante tiene un concepto innovador y pocas veces visto, sobre todo por los utensilios que emplean para servir los alimentos.

Se trata de un establecimiento de tapas que sirve su menú en material científico como tubos de ensayo, probetas y vaso de precipitado.

El personal que trabaja en el restaurante utiliza uniformes médicos para combinar con la temática y lleva los alimentos en bandejas quirúrgicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad