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Conoce el revpash y los beneficios de aplicarlo en tu restaurante

Conoce el revpash y los beneficios de aplicarlo en tu restaurante

Una de las herramientas que permitirá conocer las ganancias de tu negocio es el revpash, el cual se enfoca en los ingresos obtenidos por cada asiento disponible de tu restaurante.

Para aplicar el revpash en tu local es necesario conocer una serie de aspectos que te servirán como guía para destacar y lograr la preferencia de tus clientes.

Quédate con nosotros y aprende cómo calcular el revpash restaurant, los elementos que lo componen, así como las claves necesarias para mejorarlo.

Concepto básico del revpash

Concepto básico del revpash

La palabra revpash proviene de las siglas en inglés Revenue Per Available Seat Hour, que no es más que los ingresos que se perciben por cada asiento de tu negocio durante las horas de servicio.

De esta manera, es posible conocer el rendimiento proveniente de la asignación de asientos de tu negocio y establecer estrategias que te permitan mejorar las ganancias sin afectar el servicio al cliente.

Revpash: fórmula para calcularlo

Revpash: fórmula para calcularlo

El cálculo de revpash, fórmula que se aplica para conocer la ganancia estimada del aforo de tu local, se obtiene al dividir los ingresos recibidos por hora entre el número de asientos disponibles, durante el mismo tiempo.

Aplicaremos el cálculo del revpash restaurant aplicando la fórmula en el siguiente ejemplo: un negocio que percibe 600 euros a la hora de la comida, disponiendo de 30 asientos para sus comensales.

Al aplicar la fórmula, podemos promediar el ingreso por cada comensal es de 20 euros durante la hora de la comida.

Sin embargo, es importante destacar que este cálculo puede verse afectado por los cambios de temporadas y turnos, es decir, no se mantiene durante el tiempo.

Elementos necesarios para calcular el revpash con éxito

Elementos necesarios para calcular el revpash con éxito

Entre los elementos necesarios para realizar el cálculo del revpash restaurant están:

  • Llevar el control de las reservas que se realizan en función de los asientos y mesas disponibles por hora.
  • Contar con una clientela estable.

Recuerda que obtener un cálculo real del revpash se utiliza -como base sólida- estos datos y son únicos de tu restaurante, es decir, no puedes utilizar datos de ejemplo o de tu competencia.

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¿Por qué utilizar el revpash en restaurant?

¿Por qué utilizar el revpash en restaurant?

Son diversas las razones que impulsan el uso del revpash restaurant, entre ellas podemos mencionar las siguientes:

  • Conseguir un alto rendimiento.
  • Ofrecer una atención y servicio de excelencia a tus clientes.
  • Determinar los ingresos reales que percibe el negocio.
  • Verificar las opciones del menú con mayor demanda por parte de clientes, lo cual permitirá realizar adaptaciones o modificaciones en el menú que se ofrece.
  • Optimizar la organización de los horarios para reducir las pérdidas.

Claves para mejorar el revpash

Claves para mejorar el revpash

Para incrementar el revpash puedes realizar diversos movimientos o aplicar estrategias comprobadas en el sector, pero siempre estará anclado a la capacidad de tu restaurante.

Otros aspectos de valor que deben ser considerados para optimizar el revpash son:

Mejorar el aspecto de tu carta

Para mejorar el aspecto de tu carta es necesario trabajar en el diseño de la carta del menú, en el que se destaquen los platos, mostrando fotografías para que el comensal tenga una idea clara del platillo que se le ofrece.

Además de ello, es importante indicar el costo de cada plato, de esta manera tus clientes podrán calcular sus gastos.

También se recomienda incluir en el menú, una variada lista de opciones con platos elaborados con nuevos ingredientes, con una presentación destacada capaces de motivar a los comensales a elegirlos y convertirlos en sus favoritos.

Para finalizar, incluir una descripción corta de cada plato en el menú, es buena idea.  Servirá para brindar al comensal la oportunidad de conocer los ingredientes que se utilizaron durante la preparación de cada receta.

Formar a tus camareros

Otro aspecto importante para mejorar el revpash es la capacitación del personal, con ello lograrás que los camareros sepan cómo brindar una mejor atención al cliente, ofreciendo recomendaciones para el consumo de platos y bebidas.

Por otro lado, el personal tendrá el conocimiento necesario para atender cualquier queja que tenga el comensal y solventar el inconveniente.

Ofrecer siempre tus postres

Una estrategia que debes tener presente para mejorar el revpash restaurant es ofrecer a tus clientes un servicio adicional, que sea llamativo y que, a su vez, satisfaga una necesidad de consumo del cliente.

Puedes optar por ofrecer una carta de postres que incluyan opciones para cada tipo de gustos, desde dulces bajos en calorías hasta los más apetitosos dulces tradicionales, esos que no escatiman a la hora de sumar calorías.

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Se recomienda que la carta de postres tenga una presentación llamativa, que incite al comensal a terminar su comida disfrutando de un delicioso postre.

Recurrir a los platos personalizados

Los platos personalizados son otra alternativa ideal para mejorar el revpash de tu negocio, una opción en la que le brindas a tus comensales la oportunidad de elegir qué tipo de alimentos incluir en su menú.

Esta acción trae consigo la satisfacción del cliente, ya que le permite -de alguna manera- decidir qué ingredientes incluir en la preparación del plato que desea consumir, dejando de lado los menús disponibles en la carta.

Este tipo de propuestas es funcional en restaurantes informales y de comida rápida. 

Promover tu restaurante para que asistan más personas

La promoción de tu restaurante para llamar la atención a más comensales -sin lugar a dudas- es una acción que te permitirá incrementar los resultados del revpash.

Para lograrlo es necesario implementar estrategias dirigidas al público objetivo enfocadas en el excelente servicio del restaurante, que permitan mostrar a los clientes la experiencia sin igual que podría disfrutar visitando ese lugar.

Una forma efectiva de hacer publicidad para tu restaurante son las redes sociales. No olvides tener presencia en las redes donde se hacen vida tus clientes habituales y podrás llegar justo al comensal de tu oferta gastronómica.

Mejora tu imagen y el revpash con productos de calidad

Mejora tu imagen y el revpash con productos de calidad

La imagen es una de las claves esenciales para atraer clientes a un restaurante, por ello es imprescindible mantenerla en todo momento.

Ofrecer a los clientes espacios cómodos para su disfrute, con diseños armónicos y estilizados mejora el revpash restaurant, logrando así la preferencia de los comensales y por ende un mejor rendimiento por asiento disponible.

Otra gran opción es utilizar vajillas, vasos, cubiertos, servilletas y manteles de gran calidad, llamativos y funcionales.

¿Tus platos no son así? No te preocupes, visita nuestra tienda online, Monouso, un espacio pensado para los negocios gastronómicos actuales e innovadores como el tuyo.

En nuestro espacio encuentras productos, fabricados a partir de diversos materiales, lo que te ofrece más opciones que se ajustan a la personalidad de tu negocio.

Deslumbra a tus clientes y hazte la envidia a tu competencia, con productos que llevarán tu revpash hasta los números soñados.

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