fbpx

Descubre los robots para restaurante que no sabías que necesitabas

Descubre cuáles son los robots para restaurantes que necesitas

Los robots para restaurantes son la última tendencia del sector y suponen una auténtica revolución en el mundo gastronómico gracias a la automatización y rapidez de su servicio.

Además, este tipo de ayudantes son una vía para reducir los gastos de tu restaurante así como también una forma de reducir el contacto entre tu personal o tu personal y los clientes.

Conoce cómo ayudan los robots a resolver los problemas en la cocina de un restaurante, cuáles son las funciones que desarrollan y los beneficios que pueden aportar a tu negocio.

Robots para restaurantes: los grandes aliados de la restauración

La tecnología es un factor importante dentro de las tendencias e innovaciones en diversos ámbitos de la vida. Como no podía ser de otra forma, también en el mundo gastronómico.

Con la llegada del COVID-19 los robots para restaurantes han contribuido a la reducción del contacto entre clientes y personal del establecimiento. Además, son una vía para disminuir los gastos y aumentar los ingresos gracias a la alta productividad que garantiza el uso de robots.

Esta tecnología ya se aplica de forma supervisada en varios restaurantes de Estados Unidos y está demostrando que tiene grandes beneficios para el sector.

Los robots para restaurantes cumplen con varias funciones dentro del proceso de elaboración de los platos del menú y del servicio en general. Por ejemplo, son ideales para cumplir tareas monótonas y mecánicas, como cocinar la carne de las hamburguesas o freír patatas.

Estos dispositivos te ayudarán a reducir los tiempos de preparación de tus comidas, evitar la pérdida de materia prima y contar con una mano amiga para ayudarte a conseguir los objetivos planteados.

Ventajas de utilizar robots para restaurantes

Los robots para restaurantes tienen varios beneficios para tu negocio de hostelería y es que te dan la oportunidad de automatizar una parte del servicio.

La automatización permite que el servicio que ofreces sea ágil, de calidad y a la altura de las expectativas de tus clientes.

Aumento en la productividad

La principal ventaja que te augura el uso de los robots para restaurantes es un aumento en la productividad de tu establecimiento.

>  7 ideas creativas con vajillas desechables para Halloween

Están diseñados para preparar cientos de platos por hora sin cometer errores en su elaboración. Esto es de gran ayuda para agilizar el servicio y recibir a una mayor cantidad de clientes por día.

Disminución de costes laborales

Incluir robots de cocina para cumplir determinadas funciones del restaurante implica una disminución de costes laborales. Podrás realizar el mismo volumen de trabajo con menos personal. Eso sí, recuerda que deben tener supervisión humana, por lo que también son grandes complementos para librar a tus empleados de las tareas más pesadas y que se encarguen de otras de manera más eficiente.

El dinero ahorrado se puede destinar a la compra de nuevos robots y su mantenimiento para una optimización del servicio.

Mayor garantía de higiene

Los robots para restaurantes están programados para cumplir estrictamente todas las normas de higiene requeridas en el negocio de restauración.

Puedes estar convencido que si incluyes estos robots en tu restaurante no habrá propagación de virus o bacterias. También puedes despedirte de la contaminación cruzada y te asegurarás de no servir alimentos en mal esto.

Personalización del plato

Otra ventaja sorprendente es la posibilidad de personalizar el plato a gusto del cliente.

Las personas que visiten tu negocio pueden elegir su plato y realizar cambios, incluso mientras el robot se encuentra preparando su pedido.

Además de preparar cada plato, el robot creará un perfil para el cliente y almacenará su historial de pedidos. De esta forma el robot recomendará platos basados en sus elecciones en futuras visitas.

¿Se necesitarán personas para resolver problemas en la cocina de un restaurante?

Los robots para restaurantes cumplirán funciones importantes, pero ¿es necesario contar con el apoyo de personal cualificado en tu cocina?

¡Es imprescindible! Siempre necesitarás el apoyo humano en tareas del restaurante tanto dentro de la cocina como en la atención de los clientes, la limpieza del local, mantenimiento, supervisión y control de los robots.

Con los robots para restaurantes puedes ahorrar en costes, pero no es necesario prescindir de tu personal. Puedes optimizar tu servicio y reubicar el personal para que trabaje en colaboración con tus nuevos empleados robóticos.

Funciones que puede ejecutar un robot de restaurante

Las empresas de fabricación de estos ingeniosos robots de cocina dedican su tiempo a implementar nuevas labores que los robots puedan llevar a cabo en restaurantes.

>  Cómo reciclar papel artesanal para todo tipo de usos

Algunas de ellas se pueden observar como parte de las funciones integradas de cada robot, asumiendo diversas tareas, tanto en la cocina de un restaurante como en otras áreas de tu negocio: robots para cocinar, servir mesas, limpiar, poner bebidas, tomar comandas…

Es común, por ejemplo, el uso de robots de restaurantes para la preparación de comida rápida como sándwiches, patatas fritas y hasta hamburguesas.

Otras empresas se dedican a la construcción de robots para restaurantes especializados en la atención al cliente. Algunos robots tienen la capacidad tomar nota a los comensales y asumir las funciones de un camarero.

¿Te preocupa la limpieza? Debes saber que existe una línea de robots de restaurantes especializados en la higienización de los diversos espacios de tu local. Algunos de ellos pueden levantar los platos sucios de la mesa y prepararla para el próximo servicio.

Los robots de restaurantes no se quedan en tareas sencillas. Se han fabricado modelos con la capacidad de preparar hasta 100 platos diferentes de diversos tipos de corrientes gastronómicas.

Por ejemplo, en Japón existe un robot de restaurante que tiene la capacidad de preparar hasta 3600 rollos de sushi por hora. Lo que aporta un aumento de la productividad del negocio.

Si tienes un bar también hay opciones para tu negocio. Hay tipos de robots especializados en el servicio de bebidas en este tipo de negocio y cuentan con la capacidad de servir hasta seis cervezas al mismo tiempo.

Incluir un robot en tu restaurante hará que tus clientes tengan una experiencia inolvidable. Además, puedes equipar tus robots como a cualquier otro camarero con uniformes, equipos de seguridad y limpieza, etc. Puedes encontrar todos estos productos y más en Monouso.

Es normal tener un poco de reparo a la hora incluir una novedad en tu negocio, pero ahora ya conoces lo que un robot puede hacer por tu negocio y los beneficios que te puede reportar.

¿Los robots para restaurantes han llegado para quedarse? Cada vez los vemos más, así que es una buena idea ir planteándose cuáles podrías ir incluyendo en tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Responsable: Envalia Group, S.L.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad