fbpx

San Valentín, ¿cuál es el origen de esta celebración?

El viernes de esta semana se celebra San Valentín, una fecha muy destacada en todo el mundo donde los enamorados aprovechan para tener algún detalle especial con su pareja. El 14 de febrero se conoce mundialmente como el día de los enamorados, pero ¿sabrías decir por qué? ¿por qué esa fecha? ¿tiene algún origen concreto o es fruto de la casualidad?

A continuación en Monouso aprovechamos que esta semana se celebra el día de los enamorados para contarte por qué San Valentín se celebra el 14 de febrero.

Vajilla desechable para San Valentín

Tanto si tienes un negocio de hostelería como si quieres sorprender a tu pareja, seguro que ya lo tienes todo preparado para triunfar con las ideas para San Valentín que te damos en este blog. Comprar vajilla desechable para San Valentín como la que tenemos en Monouso te hará sacarle un sonrisa a tu pareja, o a tus clientes, porque son detalles originales que marcan la diferencia. Podrás presentar la comida o la cena especial en una vajilla diferente, cuqui y llena de amor.

Origen de San Valentín

El 14 de febrero es la fecha marcada en rojo en el calendario de los enamorados pero ¿por qué? Lo cierto es que la teoría más extendida asegura que la historia que hay detrás de San Valentín está cargada de amor y cierta dosis de romanticismo y rebeldía, por llamarlo de alguna forma.

Según cuenta la tradición, San Valentín es una festividad cristiana que tiene su origen en Roma allá por el siglo III. Por aquel entonces, un sacerdote que recibía el nombre de Valentín fue en contra de una orden del emperador Cludio II, el cual prohibió que se celebraran matrimonios jóvenes. Su prohibición se hizo con la idea de que así los hombres solteros y sin familia servirían mucho mejor como soldados ya que no tendrían fuertes lazos emocionales.

Fue el sacerdote Valentín el que se opuso a esta prohibición y celebró en secreto matrimonios a los jóvenes enamorados. Esta misma iniciativa fue la que ha llevado a San Valentín a convertirte en el patrón de los enamorados.

Como era de esperar, el emperador Claudio se enteró, lo que le llevó a sentenciar a muerte a San Valentín. ¿Y adivinas qué día? Efectivamente, el 14 de febrero del año 270 porque consideró que sus actos eran rebeldes y desobedientes.

Esa es la razón más extendida que explica la celebración de San Valentín cada 14 de febrero en todo el mundo.

¡Celebra San Valentín y sorprende a tu pareja! Siempre es un buen momento para decirle «Te quiero» de una forma diferente.

vajilla-para-san-valentin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad