fbpx

Seis nuevas tendencias en hostelería para la nueva normalidad

tendencias-hosteleria-portada

El Covid-19 le dio al mundo un cambio de 180°, y la industria gastronómica fue de las más afectadas. Desde el inicio del confinamiento, los bares, restaurantes y hoteles se las han ingeniado para adaptarse a esta problemática. ¿El resultado? Este 2020 han surgido todo tipo de tendencias en la hostelería.

La reapertura ha dado inicio a la nueva normalidad. Algunos negocios reinventan sus especialidades, mientras que otros han modificado por completo sus servicios. Los métodos de captación y retención de clientela son de los más variados y pintorescos, de modo que la hostelería no será la misma después del 2020.

¿Te gustaría saber más al respecto? Quédate en Monouso y entérate de las tendencias más exitosas de este año y de su futura huella en la industria culinaria.

Tendencias emergentes en hostelería

Este año se ha demostrado que la necesidad es la madre de la invención. Cada restaurante o negocio ha llevado a cabo sus propias artimañas, pero existen variables comunes a la mayoría de los negocios. A saber:

Innovación

Si bien el avance de la red no es nada reciente, no había tomado tanta fuerza como lo hace en la actualidad.

Las redes sociales, páginas web y los servicios online ya tomaron el mercado por completo. Incluso los dueños más austeros y tradicionales han tenido que adaptarse al cambio tecnológico. Por lo tanto, todos los servicios gastronómicos están presentes en la web.

Reservas

Muchas compañías, incluyendo las más pequeñas, optaron por ofrecer el servicio de reservas. ¿A qué se debe? Contar con tu propia mesa es imperativo para la nueva normalidad, y conseguirla puede volverse una labor complicada.

El resultado es evidente: muchos clientes ya se acostumbraron a reservar con antelación en los restaurantes, así dichos consumidores pueden recibir un servicio más rápido, armónico y eficiente a la hora de comer.

Distanciamiento

Las tendencias de la hostelería en cuanto al distanciamiento son bastante diversas. Las nuevas dinámicas para la normalidad han obligado a muchos a disminuir su número de mesas y asientos disponibles.

Aunque suene como una desventaja, muchos propietarios ven la oportunidad de ofrecer un servicio privado de mayor calidad.

Celebraciones

Las conferencias, reuniones y fiestas como las conocemos todavía deben esperar. La cancelación en cuanto a este tipo de eventos está siendo removida con suma cautela para evitar posibles complicaciones. Si bien los shows están reapareciendo, estos deben cumplir con justas medidas de distanciamiento.

¿Y cómo se ha manejado esta situación? Algunos locales sólo han separado sus mesas, mientras que otros han ampliado sus espacios para mayor comodidad.

Digitalización

Los más atrevidos han decidido seguir la tendencia tecnológica de la hostelería. ¿Cómo? Creando nuevas aplicaciones de servicio web, modernizando la estancia en los restaurantes y habilitando todo tipo de opciones por móvil. Es una buena idea, ¿no crees?

tendencias-hostelería

Delivery

Sin lugar a dudas, el Delivery o take away es la tendencia estrella de la hostelería este 2020. Aunque la estancia hostelera vuele a la normalidad, muchos locales se han dedicado a mejorar sus servicios para llevar. Así, han ampliado el número de opciones disponibles a niveles insospechados.

Obviando el Covid-19, este año ha generado un sinfín de nuevas tendencias, las cuales dejarán su huella alrededor del mundo. Afortunadamente todo está volviendo a la normalidad; no obstante, la hostelería habrá revolucionado por completo en menos de lo que imaginamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad