fbpx

Cómo hacer servilleteros para tu cocina

Servilleteros para tu cocina
Servilleteros para tu cocina

¿Te gusta la creatividad y originalidad en tu hogar? Entonces opta por elaborar tus propios servilleteros para tu cocina. Es muy sencillo y práctico, además, tienes una amplia gama de materiales con los que puedes diseñar infinidades de formas, modelos y colores.

Porta-servilletero con pinza de ropa en madera

Este es un decorativo utensilio de cocina sencillo y rápido de elaborar. A la vez que resulta muy decorativo y da un toque de elegancia en tu cocina. Así que, necesitas los siguientes materiales:

  • 14 pinzas grandes de 10 mm de largo x 12 mm de ancho.
  • 12 pinzas pequeñas de 7 mm de largo x 10 mm de ancho.
  • Cola, pincel, aceite de teca transparente u otra pintura de tu preferencia.

Quita el sujetador de alambre de las pinzas, coloca pegamento por la parte lisa del sujetador y únelas. Al secar, adhiérelas una a una, por el lado más delgado con pega, haciendo un semicírculo hasta completar 10 sujetadores. Haz el mismo procedimiento con las herramientas pequeñas.

Para la base, utiliza los 4 ganchos de madera que restan. Asimismo, debes unir por los laterales y hacer 2 pares, luego colocarlos de frente, de forma que el lado más delgado quede hacia afuera.

Ahora, agrega pega en la parte interna superior de la base y monta el semicírculo de pinzas grandes. Para colocar el más pequeño debes medirlo con los extremos de la base. Luego, aplicas el pegamento a la altura adecuada para esta parte del servilletero. Por último, puedes pintar dejar secar y estará lista para colocar tus servilletas y lucir una hermosa decoración.

Servilleteros para tu cocina

Servilleteros para tu cocina de goma EVA

Estos utensilios son muy llamativos para tu cocina, en especial, si tienes pequeños en casa. Debido a que, con goma EVA, puedes crear manualidades de variedad de diseños y para las servilletas son ideales.

Por ejemplo, puedes hacer una base rectangular de goma EVA del color de tu preferencia. Mientras que, en los laterales puedes utilizar el mismo color u otro de contraste en forma de triángulo o cuadrado y unirlas a la base. Para esto, utiliza cualquier pegamento resistente como silicona líquida. Luego dibuja o imprime plantillas de la figura que prefieras o la favorita de los niños.

Es cuestión de poco tiempo para crear un lindo y útil servilletero para tu cocina.

Servilleteros para tu cocina hechos con material de reciclaje

En el hogar se desechan gran variedad de objetos los cuales puedes reutilizar y poner a trabajar tu creatividad. Es por ello que, el reciclaje es una de las mejores opciones para crear decorativos y elegantes servilleteros para tu cocina.

Tapones de corchos para servilleteros

Los tapones de corchos de las botellas de vino son muy comunes en los hogares. Además, puedes reunirlos o conseguirlos en cantidades en los restaurantes y bares. Cabe destacar que, estos servilleteros son muy originales y sirven para colocarlos en la mesa o en la cocina. Los materiales a necesitar son:

  • Tapones de corcho de botellas de vino.
  • Pegamento instantáneo.
  • Pintura o barniz si es tu gusto.

Empieza con la base, para esto coloca 4 hileras con 10 corchos unidos cada uno con pegamento. Luego, en la cabecera del servilletero pega una fila de tapones de pie y por los laterales haz dos filas acostados.

El resultado es un servilletero en forma de caja abierta en uno de sus lados, fácil y cómodo para retirar las servilletas. Ahora, puedes pintarlas a tu gusto o dejarla en su color natural.

Porta rollos para servilletas con cartón

Esta clase de servilletero es muy práctico en la cocina, ya que, te permite tomar las servilletas para limpiar y secar tus manos rápidamente. Los materiales que necesitas son:

  • 1 rollo de cartón de aluminio o film.
  • Una servilleta con motivos.
  • Cola blanca.
  • 1 trozo cordel.
  • Cápsula de café vacío y limpio.
  • Cinta de pintor.
  • 8 CD usados.
  • Tijera y pincel.
  • Barniz adhesivo transparente.

En el envase de los cd coloca uno sobre otro con pega blanca, estaciona peso encima y dejas secar. Por otro lado, corta el rollo de cartón en 26 cm aproximadamente, inserta la cápsula de café y envuélvela con cinta de pintor.

Con un punzón abre un agujero en un extremo del rollo, hazlo más grande con un tornillo y pule con una lija. Luego, desprende la servilleta de las dos capas de papel y envuelve el rollo de cartón en ella, pega el lado superior con cola blanca. Seguidamente, continúa pegando todo el rollo con mucho cuidado hasta el otro extremo incluida la base de CD.

Por último, pasa una capa de barniz adhesivo. Deja secar, coloca el cordel en los agujeros y cuelga haciendo un nudo en las puntas. Para finalizar, pega el rollo a la base.

Observa otro modelo de servilletero de madera en este video:

Ahora bien, elige los mejores servilleteros para tu cocina con las ideas presentadas en este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad