fbpx

10 sistemas de facturación para panaderías

software-para-panaderias-y-pastelerias

¿Buscas un sistema de facturación para panadería? Si quieres agilizar las operaciones diarias de tu panadería podrás hacerlo de la mano de un sistema de facturación para panaderías y pastelerías. Todo un boom en el sector.

Hablamos de una herramienta de software para gestionar panaderías y pastelerías que te ayudará a dar el primer paso hacia la digitalización de tu negocio y a mantener tu rentabilidad.

Sistema de facturación para panadería: ¿de qué se trata?

Cuando hablamos de software para llevar la facturación de una panadería nos referimos a un sistema digitalizado para automatizar la gestión en las panaderías y pastelerías. Asimismo, debe ser capaz de agilizar el control del inventario, las ventas, pedidos, facturas, tarea de los empleados, etc.

Este tipo de sistema de facturación para panadería ayuda a evitar errores humanos y contribuye a mejorar la experiencia del cliente. También potencia la productividad, ya que al proporcionar un control integral del local garantiza la más alta rentabilidad.

Lo mejor es que tendrás una base de datos actualizada de tus clientes para ejecutar campañas de fidelización. Este es un aspecto muy importante hoy en día, ya que muchos usuarios se decantan por aquellos locales que les ofrecen mejores experiencias.

5 características clave del software para panaderías y pastelerías

Todos los sistemas informáticos para panaderías y pastelerías presentan ciertas características en común. Dichas características están incluidas en el sistema de manera estratégica para asegurar que los emprendedores del sector logren su anhelado éxito empresarial.

En principio esto es normal, ya que todas las panaderías sirven un género parecido y tienen un modelo de negocio similar, es predecible que las aplicaciones que aspiren a gestionarlos cuenten con funciones parecidas. Sin embargo, hay diferencias entre ellos.

En las próximas líneas describiremos todas las características que incluye cualquier sistema de facturación para panadería.

1. Gestión de pedidos online

Las herramientas digitales para panaderías te permitirán gestionar fácilmente todos los pedidos en línea que hagan tus clientes. De esta manera, será más simple llevar un balance de pedidos diarios, mensuales y/o anuales.

En este tipo de pedidos podrás registrar datos como fechas y horas de entrega específicas. El cliente puede indicar si pasará personalmente a recoger el pedido que realizó o si quiere entrega a domicilio.

2. Gestión de materia prima 

Un sistema de facturación para panadería proporciona información detallada de tu materia prima como las cantidades y proporciones. Gracias a este control podrás saber de cuánto material dispones para que tus niveles de producción se mantengan altos.

La gestión de ingredientes también te permitirá estandarizar el proceso de horneado. De esta forma, te asegurarás de que todos los productos sean de una calidad excelente.

3. Gestión y administración del stock

Son ideales para controlar el stock, un punto importante para cualquier negocio del sector hostelero debido a la alta rotación de materia prima.

Los módulos de stock que se encuentran en el software suelen incluir información detallada de tus proveedores. Así, podrás comparar las tarifas de cada mes.

4. Gestión y programación de la producción

Todo sistema de facturación para panadería permite establecer un cronograma de producción. El propósito es indicar cuánto tiempo necesitan los alimentos horneados para estar completamente listos y mantener una cocción uniforme.

También podrás conocer el ritmo de producción diaria que se lleva a cabo en tu negocio. De esta manera, lograrás identificar si existe alguna baja en la productividad y contrarrestarla a tiempo para mantener tu rentabilidad.

>  Qué se considera desperdicio alimentario y cómo reducirlo

5. Gestión de pagos

Estos softwares conceden la oportunidad de integrar el TPV de tu local para llevar un control exacto de los pagos. Esto es útil para evitar errores que afectan la velocidad de las transacciones y retrasan el servicio en general.

En el caso de que seas propietario de diferentes tiendas podrás centralizar los TPV de todas ellas. Tendrás un control en tiempo real de todas las operaciones financieras que se realicen en tus establecimientos.

10 sistemas de facturación para panaderías y pastelerías: ¿cuál elegir?

En la actualidad existen muchos tipos de software para panaderías dentro del mercado. Cada uno cuenta con prestaciones específicas que los convierten en la opción correcta para determinadas tareas.

¿Quieres saber cuál es el software apropiado para tu negocio? Te presentamos los 10 de los mejores programas de gestión para panadería y pastelería:

1. diTPV

Comenzamos nuestra lista con diTPV, una aplicación diseñada para automatizar los procesos administrativos diarios de tu establecimiento. Podrás llevar un control exacto de los pedidos que hagan tus clientes, número de ventas, estado de tu stock, etc.

La herramienta diTPV cuenta con un sistema accesible, avanzado y adaptable a cualquier panadería, sin importar su tamaño o el volumen de clientes. Se trata de un software que se adapta a las necesidades reales de tu establecimiento para asegurarte una gestión eficaz.

Es una herramienta de Diakros, una empresa con una amplia trayectoria en el mercado y que presume de tener 6.000 clientes satisfechos. Sin duda, diTPV es una opción interesante para controlar tu negocio sin que se te escape ningún detalle.

2. Catinfog

Seguimos con la aplicación Catinfog. Esta herramienta presenta una manera simple y moderna de gestionar tu panadería o pastelería a través de la nube. Podrás llevar la contabilidad diaria y el control del inventario desde cualquier lugar ya que te llegarán notificaciones a tu móvil, tableta o portátil al instante.

Con Catinfog podrás llevar un seguimiento en tiempo real de tu negocio: ventas, contabilidad de la caja, estado actual del stock, número de productos vendidos, devoluciones, descuentos, base de datos del cliente, etc.

También ofrece la opción de recibir un resumen rápido de las operaciones del día directamente en tu dispositivo móvil. Todas estas prestaciones de la mano de una interfaz sencilla e intuitiva. No necesitas ser un experto en tecnología para usarla correctamente.

3. ERP Obradores

El siguiente en nuestra lista, para encontrar el sistema de facturación para panadería perfecto, es el software para panaderías y pastelerías ERP Obradores. Una opción apropiada para aquellos empresarios que no se conforman con una solución genérica para su negocio.

ERP Obradores es una aplicación personalizable, es decir, puede configurarse para responder a los requerimientos y necesidades específicas de tu negocio. Así, conseguirás los resultados deseados en el menor tiempo posible.

Gracias a la personalización de su interfaz podrás evitar inconvenientes comunes como las pérdidas de tiempo, balances incompletos o fallos de sistema. No tendrás que recurrir a herramientas externas para complementar el control de tu negocio.

4. adiTPVpan

Es un programa para panaderías, pastelerías u otros negocios similares, apropiado para empresarios con o sin producción propia. Presenta un sistema táctil intuitivo que te dará acceso a tus ventas diarias, pedidos, tickets, notas de entrega, etc.

Proporciona un balance de stock que podrás categorizar según su uso. Asimismo, ofrece un control claro del inventario para que puedas estar al tanto de la mercancía que dispones y de las necesidades de reabastecimiento que tienes.

El programa adiTPVpan se puede integrar con la aplicación de autoventa de Adigal. Esto te permitirá hacer repartos diarios que podrás gestionar fácilmente a través de dispositivos tablet y además se van registrando de forma automatizada.

>  Manipulador de alimentos ¡Conviértete en uno!

5. ITACTIL

ITACTIL es una propuesta de la compañía Infotronic. Se trata de un sistema para panaderías y pastelerías que ofrece un control absoluto de los productos disponibles en tu establecimiento.

Fue diseñado para trabajar de forma autónoma como monopuesto, aunque también te permite conectar otros TPVs de tu negocio para una gestión centralizada. La ventaja es que te ahorrarás costes de instalación extra.

Cabe destacar que este programa para panaderías presenta diferentes tarifas que varían según la cantidad de módulos que necesites. Por ejemplo, la versión básica de ITACTIL oscila los 99 € y la versión más completa alcanza los 390 €.

6. Alegra

Alegra es otro sistema de facturación para panadería que merece su puesto en nuestra lista. Su principal objetivo es ayudar a los empresarios a ahorrar tiempo gestionando la contabilidad de su establecimiento.

Al usar Alegra como tu programa administrativo podrás hacer facturas fácilmente desde tu TPV. También tendrás un inventario actualizado, podrás crear listas de contactos y gestionar los pagos de tus proveedores de forma simple.

Hablamos de un sistema que te ayudará a tener un mejor control de tus finanzas para que impulses el crecimiento de tu panadería. Nada podrá detenerte en tu camino para convertirte en la mejor panadería.

7. Eactivo

La siguiente opción se trata de un TPV cloud que ayudará a gestionar todas tus tiendas de forma centralizada. Esto con la idea de asegurarte un mayor control de las operaciones diarias de tu cadena de panaderías.

Eactivo es un software multiplataforma diseñado con tecnología punta. Su propósito es ser el programa de facturación más rápido e intuitivo del mercado que asegura a sus usuarios una eficacia total en el proceso de venta y cobro.

Ni siquiera tendrás que preocuparte por las engorrosas actualizaciones de sistema, ya que siempre dispondrás de la última versión actualizada de Eactivo. Sin duda alguna, la gestión de tu panadería será un trabajo más fácil.

8. JustBread Soft

Pasemos a hablar sobre JustBread Soft, una herramienta que te ayudará en la coordinación, comunicación y gestión general de tu panadería. Su propósito es servirte como herramienta para optimizar tus operaciones comerciales.

Un programa que te ayudará a aumentar la eficiencia de tu panadería y agilizar las gestiones y la venta de productos.

Este sistema también gestiona las devoluciones y la impresión de albaranes de entrega. Asimismo, facilita la creación de lista de precios, la trasferencia de mercancía y el pago a los proveedores.

9. Traverse

Traverse es un software creado para que tu panadería consiga la máxima rentabilidad posible. Pone a disposición distintas herramienta que te ayudarán a gestionar los procesos administrativos, devoluciones y rotación de productos.

De esta manera, tendrás toda la gestión de tu panadería en orden. Traverse ofrece un informe semanal de tu contabilidad que evitará el desperdicio de materia prima y la sobreproducción.

Hablamos de un sistema de facturación para panadería cuyo objetivo es potenciar la rentabilidad del negocio. Se ha desarrollado teniendo en cuenta los desafíos de la industria y se adapta a las necesidades específicas de cada empresario particular.

10. ProcessPro

Finalizamos esta lista con el programa ERP de ProcessPro, diseñado para dar respuesta a las necesidades específicas de los productores de panes, pasteles, galletas y demás productos horneados.

Para eso ProcessPro administra las funciones empresariales críticas de la industria panadera. Nos referimos al proceso de fabricación, nivel de calidad, inventario, finanzas, ventas, devoluciones e informes para medir resultados.

Entre los mejores atributos de ProcessPro destaca su diseño adaptable a las demandas de tu negocio. Eso quiere decir que este programa te asegurará buenos resultados sin importar el volumen de tu producción.

Ahora que ya conoces las diferentes herramientas de gestión, ¿ya sabes qué sistema de facturación para panadería elegir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Responsable: Envalia Group, S.L.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad