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Cómo subir las ventas en un restaurante: 15 ideas upselling

Cómo subir las ventas en un restaurante, 15 ideas upselling

Como dueño de negocio, es común preguntarse cómo subir ventas en un restaurante y qué acciones debo tomar para hacerlo. Es por ello que traemos 15 ideas para incrementar ventas de forma gradual, pero efectiva.

Entre las recomendaciones e ideas, encontrarás consejos para implementar en Internet, en el establecimiento y durante el servicio a tus clientes. Toma nota de cada una de ellas, analízalas con tu equipo y ponlas en práctica parar lograr subir las ventas en un restaurante.

Página web que impresione

La página web de un restaurante es una excelente herramienta cuando buscas cómo subir las ventas en un restaurante. Debe tener un dominio fácil de recordar, ser adaptable a cualquier dispositivo y un diseño llamativo para las personas que ingresen en la página.

Asegúrate que capte la atención de los clientes, pero no deje de ser sencilla. Asimismo, que tenga botones de fácil acceso hacia la información. En cuanto al contenido, ten un apartado de tu página web que dirija a los clientes al blog con información de interés.

Contrata un servicio de redacción de contenidos que conozca técnicas de posicionamiento, de forma que tu blog comience ubicarse en los primeros puestos de los resultados de Google.

Crea la propuesta de valor real para subir las ventas en un restaurante

La propuesta de valor de los clientes consiste en establecer -o intentar identificar- cuáles son las razones por las que tus clientes prefieren tu servicio antes que el de la competencia. Crear una propuesta de valor para tu negocio es sencillo. Lo primero que debes hacer es conocer el servicio que ofrece la competencia y lo que los clientes opinan sobre tu negocio.

Es por ello que tienes que hacer visitas frecuentes a los demás negocios, preguntar a tus clientes qué les ha parecido el servicio y consultar la opinión de tu personal de servicio. Esto quiere decir que si tu restaurante se identifica con algún estilo, debe demostrar y transmitir eso a los clientes.

No olvides la importancia de estar en las redes sociales

Las redes sociales son un canal excelente para dar a conocer tu restaurante y aumentar las ventas. Construye un calendario de contenido para cada una de las redes sociales en las que tengas un perfil, para establecer qué se publicará cada día.

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El contenido tiene que ser llamativo y de interés, como algunas recetas o fotografías de las opciones de tu menú. ¡No te olvides de invertir en publicidad! El pago de anuncios en redes sociales es una buena idea para que tu perfil llegue a un mayor público con intereses afines a tu restaurante.

Otra estrategia que debes poner en práctica es compartir las fotos de tus clientes disfrutando de sus platos en el restaurante. La fidelidad al cliente es de gran importancia, así que siempre debes estar al tanto de sus comentarios y menciones a tu restaurante.

Estudia y enfócate en tu público para subir ventas en un restaurante

Tu restaurante no siempre será la opción principal para todos los clientes, por lo que tienes que definir tu público objetivo.

En base a los clientes que recibes a diario y los seguidores que tienes en las redes sociales, obtendrás información para definir el tipo de clientes que visitan el restaurante. Es necesario establecer una estrategia para llamar la atención de las personas que encagen en dicho perfil, para atraerlos al negocio e incrementar las ventas en el restaurante.

Facilita tu información de contacto

Tanto en redes sociales como en el sitio web de tu restaurante, tienes que publicar la información de contacto del restaurante. Entre la información que divulgues debe aparecer el número de contacto, la dirección, correo electrónico y las cuentas en redes sociales de tu restaurante.

Esta es la manera en la que conseguirás que los clientes tengan distintas vías para comunicarse con el establecimiento, hacer reservas o despejar dudas sobre el servicio.

Ofrece un menú versátil para todo tipo de clientes

Asegúrate de que tu menú contemple opciones vegetarianas, veganas y con carnes. Sería ideal que incluyeras opciones para las personas que no pueden comer gluten, lácteos y alérgenos.

Publicidad: un aliado efectivo para subir ventas en un restaurante

La publicidad es uno de los mejores medios a utilizar si no tienes idea de cómo subir las ventas de un restaurante. Puedes hacer uso de los anuncios en páginas web de medios de comunicación, aplicaciones, páginas web dedicadas a la restauración y, como ya te comenté, a través de redes sociales.

Ciertos anuncios son más costosos que otros, pero son efectivos para atraer los clientes que buscas.

Amplía tus servicios: apps de servicio a domicilio

Implementa el servicio a domicilio afiliando tu restaurante a las aplicaciones de servicio a domicilio. Con estas aplicaciones tus clientes encontrarán el tipo de comida que desean ordenar y tu restaurante aparecerá dentro de las opciones.

Si el servicio a domicilio que ofreces es excepcional, tendrás nuevos clientes para incrementar las ventas en tu restaurante.

Da valor a las críticas y sugerencias de los clientes

Toma en cuenta las críticas y sugerencias de los clientes, al ser las personas que disfrutan el servicio. Coloca un buzón de sugerencias por si los clientes desean escribir algún comentario sobre el servicio. De igual forma, los camareros pueden preguntar qué les pareció la velada al finalizar el servicio.

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No solo puedes hacer esto de forma física, utiliza plataformas como TripAdvisor, donde pueden dejar comentarios sobre la calidad del servicio junto a una puntuación.

Promoción a través de influencers

Otra manera para subir las ventas en un restaurante es a través de la publicidad con influencers. Para esto debes contactar con algunos influencers reconocidos en el mundo gastronómico o con alcance a tu público objetivo.

Ofréceles una tarde en tu restaurante, degustando los platos que le apetezcan. Ellos a cambio publicarán historias y vídeos con la experiencia que tengan en tu negocio. Como es una recomendación hecha por alguien influyente, sabrán que es un negocio de calidad y se animarán a visitarlo.

Ten al día las ofertas, promociones y descuentos

Actualiza cada día las ofertas, promociones y descuentos de tu restaurante, para que los clientes se ahorren un algunos euros.

Además de ofrecer promociones o descuentos por platos del menú en específico, puedes premiar la fidelidad del cliente con algunos cupones de descuento por cada visita.

Participa en eventos y ferias

Formar parte de eventos y ferias permite que ofrezcas un abrebocas de la variedad de productos que tiene tu menú. Con la participación en estos eventos establecerás una comunicación directa con los clientes y puedes promocionar el servicio en el establecimiento.

Asimismo, puedes pedirles su correo electrónico para hacerles llegar el boletín con las ofertas y promociones que tengas en tu establecimiento, un boletín que se envíe con regularidad semanal o mensual.

Decoración acorde al tipo de negocio

Un decorado que se complementa con la gastronomía ayuda a que los clientes entren en ambiente, se relajen y se dispongas a disfrutar de tu mejor servicio. En cambio, si la decoración no encaja con el estilo de tu restaurante, los clientes quedarán desconcertados y no habrá un ambiente agradable.

Dependiendo del servicio, asegúrate que el mobiliario y el estilo de negocio vayan de la mano.  También es importante la selección de colores, recuerda que cada tono transmite emociones, selecciona los correctos y agrada a tus clientes.

Equipo de trabajo de primera

Contrata personas que tengan experiencia laboral en el sector hostelero, que garanticen que tu negocio ofrecerá un servicio de calidad. Antes de comenzar con las contrataciones, define el organigrama y la cantidad de puestos que requieres en cada una de las áreas del restaurante.

De esa forma, realizarás el proceso de elección de las vacantes en pocos días y no tardarás meses en definir los cargos que ocuparán los postulantes.

Ofrece un servicio personalizado para cada cliente

Cada cliente tiene una experiencia única, así que lo mejor es que el servicio sea personalizado. Si los clientes están indecisos sobre lo que desean ordenar, el camarero puede recomendar platos y el maridaje pertinente a cada uno de ellos. Esta es una manera perfecta para que se sientan como una prioridad y para que disfruten del momento.

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