fbpx

Sueldo de ayudante de cocina: funciones y otros datos

Sueldo de ayudante de cocina: funciones y otros datos

Conocer el sueldo de ayudante es una de las consultas recurrentes en el sector de la restauración. 

Todos saben que este gracias a los ayudantes de cocina, los cocineros se enfocan en la cocción de los alimentos, el servicio del restaurante es más veloz y la calidad de los platos se estandariza.

Pero qué factores influyen en el sueldo de ayudante de cocina, quién lo define y cuál es el monto junto.

Conoce cuáles son los aspectos que determinan el sueldo de ayudante de cocina, sus funciones en los restaurantes y algunas páginas para encontrar la vacante con el sueldo de ayudante de cocina que deseas.

Claves para calcular sueldo de ayudante de cocina

Las solicitudes de personal para trabajar en la cocina abundan, en sitios especialidades y por todo la red.

Por lo general, se ofrece un sueldo de ayudante de cocina entre 900 hasta más de 2000 euros.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el sueldo de ayudante de cocina varía por diversos factores, como las labores que realices en la cocina, así como la categoría y el reconocimiento del restaurante.

¿Qué impacta en el sueldo de ayudante de cocina?

Las cualidades que tengan los postulantes a las vacantes de ayudante de cocina, tienen un fuerte impacto en la oferta de sueldo.

La formación y la experiencia aseguran al restaurante que la persona está capacitada para realizar cualquier tarea que se le asigne en la cocina, sin cometer errores ni incurrir en pérdidas.

Otra cualidad que buscan los gerentes de los restaurantes en un ayudante de cocina es un buen manejo del tiempo y soportar trabajar bajo presión. 

También se tiene en cuenta la proactividad y flexibilidad. Esto se refiere a tener la disposición en trabajar según los turnos que maneja el restaurante y siempre tener la voluntad para realizar lo que indique el jefe de cocina.

Por último, pero no menos importante, se valora mucho el interés que se tiene por la cocina y el servicio que ofreces durante el servicio.

>  ¿Los guantes de nitrilo sirven para el coronavirus?

¿Cuál es la función de un ayudante en la cocina?

Un ayudante de cocina es la persona que asiste al chef o al cuerpo de cocineros  con las tareas diarias que se realizan en la cocina. 

Los ayudantes de cocina se desempeñan en labores como la conservación de los alimentos, higiene o cualquier actividad que le pida el jefe de cocina.

Tareas de un ayudante de cocina

Los ayudantes de cocina son un gran apoyo para una gestión efectiva del restaurante, al efectuar distintas actividades en la cocina.

Su labor se enfoca en facilitar las labores de preparación y emplatado por parte de los cocineros, así que el servicio es más rápido y conserva su calidad.

Tareas de higiene

En cuanto a las tareas de higiene, el ayudante de cocina es el encargado de lavar las ollas, sartenes y los utensilios de cocina que se utilicen en las distintas áreas de preparación.

A medida que se utilizan, el ayudante de cocina los limpia y coloca en la zona de preparación de alimentos a la que corresponde. Desde ahí, se puede utilizar en la preparación de otra receta.

Además de fomentar el orden, con esto se busca dinamizar la cocina y no retrasar el servicio por la falta de algún utensilio de cocina, entorpeciendo la labor de los otros miembros de la cocina.

Tareas de conservación


Los ayudantes de cocina también son los encargados de almacenar los alimentos, siguiendo las indicaciones del jefe de cocina para garantizar su conservación.

Los ayudantes de cocina almacenarán los productos que se compren a los proveedores, bajo los cuidados necesarios, siempre ofreciendo el mejor trato al producto.

Asimismo, son los encargados de buscar y colocar los alimentos en la mesa de elaboración, de modo que los chefs solo se enfoquen en preparar los platos y no pierdan tiempo buscando los ingredientes.

Tareas generales

Cuando los ayudantes de cocina no están realizando labores de conservación o higiene, se dedican a tareas generales que les indiquen el jefe de cocina.

Es común que el jefe ordene que mantengan un control de las comandas que entren y salgan de la cocina u ordenar los electrodomésticos y demás elementos de la cocina luego de su uso.

Y, en el caso del manejo de alimentos, se encargan de las salsas o aliños, la limpieza de los alimentos y estar atentos ante la ayuda que requiera algún cocinero, ya sea con la elaboración de los platos o al emplatar.

>  ¿Por qué es tan importante el uniforme de los camareros?

¿Buscas trabajo? Aquí hay algunas fuentes confiables 

Si estás buscando una vacante con un buen sueldo de ayudante de cocina, hay varias páginas en las que puedes publicar tu currículum y postularte a las mejores opciones.

Es fundamental que conozcas cómo hacer un currículum, una tarea que requiere un poco de tiempo y dedicación.

Recuerda que en ese tipo de plataformas, las personas que desean van a pagar el sueldo de ayudante de cocina se quedarán con la primera impresión y -en este caso- la darás a partir del currículum.

Mil Anuncios

Mil Anuncios es una página web en la que se publica la venta de productos de todo tipos. También cuenta con una sección para publicación de empleos.

En esta página solo debes crear un perfil, indicar que estás interesado en los puestos de ayudante de cocina y tu información de contacto.

Indeed

Indeed también es un sitio especializado en la oferta y demanda de empleos de todo tipo.

Para darte de alta, debes registrarte, buscar la vacante de ayudante de cocina en que te haga sentir más cómodo e indicar que te interesa la oferta, para que el restaurante se comunique contigo.

Infojobs

Infojobs es una página web de empleos, en la que encuentras vacantes en cualquier comunidad de España.

Crea un perfil, publica tu currículum y menciona que estás interesado en el sector HORECA.

De esta forma, te comenzarán a llegar notificaciones con ofertas de empleo que se ajusten a tus intereses.

Gastro Empleo

Esta página web de empleos está dedicada a las vacantes que existen en el sector de la restauración y la hostelería.

En Gastro Empleo puedes observar las vacantes y el sueldo de ayudante de cocina en cada oferta.

Asimismo, puedes esperar a que te contacten o postularte a cualquier oferta, tu contraparte analizará tu currículum y se comuniquen contigo si te ajustas al perfil requerido.

Utensilios básicos para ayudante de cocina

Todo ayudante de cocina debe contar con la ropa de hostelería adecuada para cumplir con sus asignaciones diarias.

En nuestra tienda virtual Monouso, te ofrecemos gorros, manteles, paños, litos y delantales que utilizan los ayudantes de cocina.

Cada uno de ellos tiene un diseño cómodo, para ser utilizado las horas que dure el turno en el restaurante, sin causar molestias y garantizando la seguridad alimentaria.

Los encuentras en colores como el blanco, negro o el burdeos, para mantener la sobriedad y elegancia en la cocina a toda hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad